Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Foto carnet casera

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Smile Foto carnet casera

Hola:
    comienzo con este material: 400d, EFS 18-55 (el pisapapeles, como le llamais), flash 430EOX, trípode. Escaso, verdad. Soy aficionado, estoy intentando informarme en este foro y mejorar, sobre todo, cuando cambie el objetivo.

He tomado la foto a mi hijo a una distancia de 1.5 metros, con sábana blanca como fondo. Le he tomado varias, y claro, me sale la sombra del flash por detrás, o bien a un lado o debajo de las orejas, dependiendo de la orientación de la cámara al tomarla.

¿Cómo la mejoraríais? ¿Cómo evitar las sombras?

Cuidado que soy un aficionado total, no profesional.

Gracias.

Predeterminado

Patricia, a mi me paso lo mismo por que tambien quise hacer fotografias tamaño carnet, lo unico que logre sue poner al "cliente" pegado a la sabana de tal forma que la sobra no se extendiera mucho, al tomar con la camara vertical, lo otro es que use una tela roja como fondo.

espero te sirva, Saludos desde chilito lindo
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Predeterminado

si tienes tripode hazla sin flash
    si no tienes tripode apoya la kamara en una mesa kon libros etc... y pon disparo retardado y sin flash

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Amsler Guest

Predeterminado

Yo conseguí un resultado bastante decente disparando in flash, con el trípode.

Un saludo

Predeterminado

Yo me hice el otro día una, me puse debajo de una ventana que tengo en el tejado para que me diera la luz desde arriba-delante (la luz del cielo, no directa del sol). Me senté y me puse detrás un cartón pluma ligeramente inclinado para que le diera mejor la luz de la ventana. Delante, el trípode, con el cable disparador a mano. Para rellenar algo las sombras usé el flash incorporado de la cámara, bajando la potencia al mínimo. Como el cartón pluma no era muy grande tuve que acercarme, así que sale un poco de sombra del flash. Pero como la luz de la ventana era más fuerte, no se nota demasiado. Luego la procesé, y le pinté de blanco los bordes donde no llegaba el cartón pluma, donde había sombras que no me gustaban, etc. En mi caso la pasé a blanco y negro e intenté que tuviera un poco el aspecto de un dibujo, pero en el tuyo puedes procesarla en color.
    La colgué en la pulidora:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=34257
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Prueba a rebotar le flash
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Puedes evitar las sombras, poniendo luz lateral o desde arriba y no usando el flash ...

Predeterminado

Y le hice a mi novia las de la universidad....

Simplemente use un par de flexos....un flash externo y una sabana blanca de fondo...y ahi esta jeje las lleva en todo los carnet que se hace jeje

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

HAce quince días que hice a mis dos niñas las fotos del carné para irnos de vacaciones a canarias. Las hice con el flash fuera de la cámara utilizando un disparador de esos que venden en ebay.es por cuatro duros. Pero la opción más fácil y rápida es que, con el flash en la cámara, apuntes el flash a la unión entre la pared y el techo detrás de ti (y en frente del sujeto). Eso si la pared es blanca. Si no, dispara directamente al techo y pon una tarjeta de visita en la cabeza del flash, sujeta con una goma, de tal forma que algo de la luz que sale hacía el techo rebote en la tarjeta y dé en la cara al sujeto, para así rellenar un poco las sombras. Si usas el flash en automático (ETTL), ponle un punto y algo más de potencia para que no quede muy subexpuesta la foto.
    Una vez que tuve la foto, la sábana de detrás quedaba algo en sombra y se veían las arrugas. Con el Photoshop, utilizando la herramienta dodge (la que es como una lupa negra, "reservar" creo que es en la versión española) pinté toda la sábana con "highlights" activado. Me quedó como de estudio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Y le hice a mi novia las de la universidad....

Simplemente use un par de flexos....un flash externo y una sabana blanca de fondo...y ahi esta jeje las lleva en todo los carnet que se hace jeje

Un saludo
    y como lo hiciste exactamente? porque yo he estado probando y nada.. tengo una sabana puesta de fondo, luego dos flexos (de los de estudio) enfocando al fondo, y delante del sujeto yo con la camara con el flash de la camara.. a un par de metros.. y por mas que hago siguen saliendo sombras en elf ondo..

Predeterminado

Como revelais las fotos, o las sacais con la impresora normal??

Saludos

Predeterminado

En casa.....pillar un Din-A4 papel fotografico y te lias a meter la misma foto ..y sacas 20...30...40 fotos jeje
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo