Con el camera Raw![]()
Camera Raw
Lightroom
Aperture
Noise Ninja
No sé exactamente si esto va aquí, pero bueno.
A ver si podemos ver todos con qué programitas solemos procesar los RAW.
Saludos.
Con el camera Raw![]()
Con el camera RAW![]()
Salu2
«La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
E=mc²
camera raw y cs2,... pos claro,.. mm
saludos
desde el desconocimiento y llevado por instinto...
http://www.flickr.com/photos/jlpineda
camera raw y cs2
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Mi flujo de trabajo es el siguiente:
* Capturo en RAW (sólo las fotos que yo crea que serán las más interesantes) las demás en JPEG
* Descargo en el ordenador
* Proceso el RAW con Capture ONE Pro o Ligthroom (con este último programa lo hago si verdaderamente quiero sacarle el jugo a la foto).
* El orden del procesamiento es el siguiente:
- Balance de blancos
- Exposición
- Todo lo referente al color (tono, saturación, etc.)
- Contraste
- Enfoque
- Reducción de ruido
* Guardo en TIFF 16 bits, 300 ppp y espacio de color en ProPhoto
* Abro en Photoshop y realizo cualquier otro cambio, retoque o lo que sea...
* Si la fotografía se realizó con un ISO alto (a partir de 400 o también puede ser a 200 en algunos casos), le paso un filtro de reducción de ruido como el "Noise Ninja"
* Por último, dependiendo el destino de la fotografía (ordenador o impresión), ajusto el tamaño y resolución:
- Ordenador: 1024x564 aprox. (tengo pantalla 17"), 100 ppp (suele pesar en torno a los 244 Kb o menos)
- Impresión RGB (no CMYK): Ajusto tamaño de impresión deseado a 240 ppp o puede que menos (180 ppp como mínimo), según la valía del trabajo y otras cosas...
* Ahora vuelvo otra vez a pasarle en algunos casos muy especiales un ligero filtro de reducción de ruido (en fotos muy ruidosas y que no contengan tantos detalles).
* Máscara de enfoque
* Convierto en espacio de color sRGB (Nota: en mi tierra abunda la falta de profesionalidad en los laboratorios digitales y como no lleves la foto en sRGB, al imprimirla te la hacen un desastre). Si tuviese una impresora casera bastante buena, le pediría, o más bien compraría a una empresa especializada (ejemplo: "EGM" o "copias XXL") un perfil/es específico para mi impresora, tipo de papel/es y tinta que suelo utilizar.
* Después paso de 16 bits a 8 bits.
* Por último, guardo la foto en JPEG en calidad 10 si es para verla en el ordenador y 12 si es para la impresión.
Todos estos pasos que sigo son las normas generales de mi flujo de trabajo teniendo en cuenta que todo es relativo y que puede variar alguna cosilla dependiendo de la situación.
... y otra cosa, no hace falta decir que el monitor previamente calibrado.
No sé si se me queda algo atrás pero si es así, me gustaría que lo añadan o quiten.
Por ahora con Camera RAW, en breve empezaré con el Lightroom que es la caña de España
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Camera raw 4.1 y por tanto CS3, pero bueno... aprendiendo
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Marcadores