Si te compras el Kenko, te aconsejo el Teleplus Pro 300 DG 2X.
Es para digital.
Salu2
hola, estoy interesado en adquirir un multiplicador para mi 30d y el 70-300 is usm, me han ofrecido un kenko Kenko Teleplus 2X mc7, pero no conozco esta lente. me podeis dar referencias? pros y contras de utilizar este multiplicador? gracias de ante mano. saludos.
Canon 30D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM
Si te compras el Kenko, te aconsejo el Teleplus Pro 300 DG 2X.
Es para digital.
Salu2
«La única fuente del conocimiento es la experiencia.»
E=mc²
alguien ha probado el multiplicador 2x de sigma?
5D MkII, Tamron 24-70 f2,8 VC www.miguel-marquez.com
Pues yo aconsejo el mc7 o cualquiera menos el pro 300 dg, es igual a los mc7 pero tiene la 'mania' de decidir por nosotros si queremos el af o no, vamos que lo desconecta inexorablemente a la que el objetivo no es muy luminoso... y lo de que es para digital no se a que se refieren...
El sigma ex apo tiene en teoria mayor calidad pero al igual que el canon no vale para todos los objetivos solo unos pocos teles luminosos y es tambien de los que desconecta el af automaticamente.
Pero alguien tiene este modelo en concreto? que opinais? saludos.
Canon 30D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM
Yo tengo los dos TC de Sigma el 1,4x y el 2x, y van de primera con el Sigma 70-200mm f/2.8.
Con el TC 2x en el Sigma 150mm no funciona el AF ya que no son compatibles.
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Yo lo tengo (el sigma ex apo, que compre junto al 70-200 2.8) y por eso digo 'en teoria' ya que venía del kenko y del tamron y no noto gran diferencia, pero conste que no suelo hacer normalmente recortes al 100x100 cada dia y no he notado las diferencias que otros si pueden notar, como mucho puede quizás un poco de mayor contraste respecto a los otros, pero de hecho para mis fotos(aficionadillo-web) es igual el tamron que el sigma, a nivel constructivo si que hay bastante diferencia, mucho mas robusto y pesado, mas cerca del canon que seria el tope en construccion y calidad optica. La pega, la comentada: que solo vale para muy pocos teles y desconecta el af automaticamente. Al final todo acaba en los mismo: segun el bolsillo, si buscas maxima calidad el canon, despues el sigma, si buscas máxima utilidad el tamron o el kenko en alguna de sus variantes, hay que hilar fino pero cada uno dentro de su segmento, está claro que a un papa copito no le vas a poner un kenko mc4 y a un sigma 18-200 un canon(entre otras cosas porque no entra jeje...)
300 mm. x 2 x 1'6 ( factor ) = 960 mm. Eso es muuucho zoom.
Piensa que es lo que necesitas: si vas a hacer muchos pájaros, carreras en circuito ( que estás muy lejos o similares ) vale.
Si no, a lo mejor con el 1'4 x tienes suficiente.
Marcadores