Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Prismáticos para ver crotales de animales

Predeterminado Prismáticos para ver crotales de animales

Buenas, pues eso mismo, ando buscando unos buenos prismáticos para ver crotales de animales a una distancia entre 10 y 100 metros aproximadente, más tirando hacía abajo pero más vale prevenir, que hay muchos toros/vacas que mejor no acercarse xD, dependiendo de las circunstancias. He visto un par de modelos de Nikon, el Action VII 10-22x50 (130€) y el Eagleview 8-24x25 (220€), también había pensado quizás en algún monocular de 30-60x50 o así por el estilo, pero no sé hasta que punto sería o no ventajoso ya que tirar de trípote no siempre sería posible, aunque se intentaría. A tener en cuenta que ya he probado los Nikon Action VII 8-15x35 y por encima de 20 metros costaba mucho ver el crotal con exactitud debido al ruido de la imagen en 15X y el pulso como es elemental. De presupuesto máximo tendría unos 300€.

Para quién no sepa que es un crotal, viene a ser un plástico del tamaño de una tarjeta de crédito donde aparece el identificador con números del animal.
    crotal - Buscar con Google

Gracias por adelantado.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Me temo que vas a tener un problema doble com ya has constatado: para poder ver la identificción vas a necesitar aumentos por un lado ... pero va a implicar que aunque tengas buen pulso no vas a ser capaz de leerlo por el temblequeo. Necesitarás 16 aumentos y trípode, al menos.

Quizas sea una tonteria, pero has probado con una cámara de fotos con teleobjetivo y luego a ampliar la imagen en la pantalla de la camara con el zoom digital ?

Saludiños

Predeterminado

Pues no he probado tal cual en este caso, aunque sí hace tiempo de una manera parecida con unos números de un reloj de una iglesia a una distancia igualmente similar de 100m, con la Canon de mi padre y su objetivo mini-bazoca (El cual desconozco tipo de aumentos), pero donde sé que hay invertidos sus 1000€. De todas maneras no poseo una cámara, e imagino que una con las cualidades que busco no bajaría de XXX€ y prefiero no llevar algo así cuando es un "no parar" cuando toca comprobar XXX crotales, prefiero algo relativamente más de toda la vida.

Se agradece la idea, pero prefiero el prismático, además de que lo paga el jefe, no yo

Predeterminado

Lo primero, de entrada, olvídate de los prismáticos tipo zoom. Así como en objetivos fotográficos sí puedan dar calidad los zoom, no ocurre así en prismáticos.

Por encima de los 10 aumentos, para observar con ese detalle que mencionas, es conveniente contar con un buen apoyo (no necesariamente ha de ser un engorroso trípode, hay otras soluciones y apaños).

El problema principal es el presupuesto, ya que habrás de irte a la máxima calidad óptica, y por supuesto si pasar en ningún caso de los 10 aumentos.

Mi recomendación personal serían éstos (sin pasar de los 10 aumentos):

Minox BV 10x42 BR - comprar al mejor precio en Phonehouse

Prismáticos Steiner Hunting 10x42

Óptica ROMA - Resultados=

Óptica ROMA - Resultados

Los CANON estabilizados (10x30IS) van muy, muy bien (aunque tengan poco campo).

Los NIKON MONARCH (10x36 DCF) van también bastante bien.

Aunque mis preferidos son los MINOX o los STEINER, dentro de los que te he puesto.

Hay otros muy buenos y baratos, que sorprenden por su relación calidad/precio, que son los MINOLTA ACTIVA II (en 10x42), si los encuentras. Están por debajo de los 250 euros.

Cualquiera de ellos te va a servir perfectamente para lo que te propones.

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias, pero me salta la duda de que si con 10 podría verlo a cierta distancia, ya que con el otro 15x pasaba eso, aunque está claro que estas ópticas en los modelos que comentas son mejores, pero es como en el ejemplo, de nada sirve tanta calidad si no me alcanza la vista... ¿Mucha o poca diferencia en sí entre 10x,15x y 20x como tal? No sé si me explico bien, son las horas y el cuerpo me está pidiendo la cama.

He visto los Canon 10X30 IS a 360€, estos primeros se van un poco, ¿Habría tanta diferencia en rendimiento debido a su precio respecto al resto que comentas y que ahora cito? Igualmente he visto los Nikon 12x42 DCF Monarch a 289€ y los 10x36 a 207€, el Minox a 210€ y el Steiner no hay manera de encontrarlo más barato. Sobre los Minolta Activa II aquí está complicado de encontrar me parece a mí.

La pregunta del millón, ¿Cuál me compro?

Gracias por las rápidas respuestas.

Predeterminado

si es ganado bravo, a 10 metros con unos prismáticos de 8x tendrías suficiente, pero claro es jugarse la vida, a no ser que vayas dentro de un vehículo (y aún así te puedes llevar algún susto importante)

si descartas la opción que te comenta Juan55 (fotografiar los crotales con cámara y un teleobjetivo, aunque luego tengas de recortar para ver el código numérico) te diría que te fueras a por los prismáticos que comentas, pero pruébalos en mano antes de nada, especialmente en un día nublado o un sitio con escasa luminosidad, para ver cómo se comportan de bien o de mal en esas "malas condiciones". Los 8-24x25 ya pueden ser buenos... porque a 24 aumentos, con 25mm de diámetro de lente exterior, me da que poca luminosidad van a tener, yo en ese caso me inclinaría a por los de 50mm. de diámetro, salvo que sean muy flojos en otras prestaciones o calidades (con ese precio, probablemente) cosa que tienes ya que valorar tú.

Es importante que los pruebes en mano para que veas entre otras cosas como la luminosidad, lo que pueden pesar... si vas en vehículo puedes apoyar los brazos en la ventanilla y te da igual lo que pesen, pero si tienes que ir a pie, a mano alzada, ya puedes comprarte unas mancuernas y hacer pesas porque te va a costar más de un sudor leer un crotal a 100 metros a mano alzada con unos prismáticos que a los 5 minutos de sostenerlos delante de los ojos sin interrupción parecen pesar 20 kilos, para leer unos numerillos de un bicho que encima no para de moverse, o de mover las orejas para espantar las moscas

Antes de lanzarte mira otras marcas que a lo mejor tienen modelos similares o mejores al mismo o incluso mejor precio, Olympus por ejemplo, Bushnell, Zeiss, Pentax, Zeus, Vixen, Opticron, Tasco, Steiner, Minox, Kowa.

Saludos

p.d.- con unos de 10 aumentos, si el bicho está un poco retirado y por lo que sea no te puedes acercar, no vas a ver ni a pedir... menos aún parte de los números del crotal que son más pequeños que el resto. Creo que necesariamente tienes que pillarte unos zoom como planteabas al comienzo.
    Última edición por Signatus; 07/02/12 a las 06:02:39

Predeterminado

Hombre, no son toros bravos, son toros y vacas de campo mansos, incluso se asustan de ti, pero igualmente mejor no acercarse por si las moscas, siguen siendo animales y pueden tener reacciones sin control cuando menos te lo esperes, y lo mismo a una vaca cuando está con el recien nacido (Esta parte más importante a veces) porque arremete contra todo, por eso comentaba lo de los aumentos, al igual que las vacas no se están quietas muchas veces si estoy cerca o si las tengo que seguir porque están monteando. Por estas cosas principalmente comentaba lo de los aumentos.

Ahora viene la gran intriga, los de zoom como bien comenta el compañero Signatus, o unos de 10-12 como dice Ecuanimus.

Asalta la duda de que si cogiera los de zoom, a partir de 15x (TOmando de ejemplo los Action 7x15 que probé) la distorsión sea tanta que no permita ver con exactidud. Tendré que estudiar el tema y los precios.

Gracias a los que habéis comentado, si alguno otro quiere exponer más opiniones u opciones yo recibo todas igualmente y las estudio.

Por cierto, he visto esto y me vendría de perlas... ¿Es compatible con todos los prismáticos comentados o hay que buscar específicos?

http://www.safarimasteronline.com/in....html?vmcchk=1

Un saludo.

Reañado algo:

El boss dice que si hay que pagar 1000€, o algo más, por unos buenos prismáticos, se pagan, mientras sean de calidad y permitan ver los crotales con total claridad.

Así que, repropuestas por favor, sean cámaras o sean prismáticos.
    Última edición por tasiogurria; 07/02/12 a las 13:34:03

Predeterminado

Bueno, amigo, lo de los 1000 euros de presupuesto ya es otro percal y cambia totalmente las cosas... Con ese presupuesto la elección es más clara.

Desde luego, me sigo reiterando en que te olvides de prismáticos tipo zoom, hazme caso, tengpo la experiencia larga y tendida en este tema.

Otra cosa esd que te olvides de marcas de prismáticos como: BUSCHNELL, TASCO, VIXEN, OPTICRON, KOWA, porque no valen mucho, ni comparación con otras reseñadas. KOWA, por ejemplo, tiene aceptables telescopios terrestres, pero en prismáticos es un asquito. VIXEN nop hay por dónde cogerla, al igual que TASCO y OPTICRON. Y BUSCHNELL tiene algunas ópticas regulares, pero la mayoría y sobre todo en gamas medias y bajas, son otro asquito más...
    De ZEISS habrás de olvidarte a la fuerza, porque el presupuesto se dispara por encima (no digamos ya con los 300 euros de antes: no hay nada ZEISS para lo que tú quieres por debajo de los 1500 euros).

Con 1000 euros (e incluso algo menos) recomiendo lo siguiente.
    Hay 2 opciones: o prismáticos fijos, o telescopio terrestre.
    Si sólo vas a mirar desde el coche (puedes contar con apoyo fiable y seguro siempre, por ejemplo algo como lo que tú has puesto antes para la ventanilla), sin dudarlo tiraría a por el telescopio.
    Si vas a tener que observar andando desde fuera del coche, puedes optar o por los prismáticos (mayor rapidez parta enfocar) o también por el telescopio, ambos con monopié/trípode.
    Una solución muy, muy aceptable para usar el telescopio a pie contando con un suficiente y buen apoyo, y rápido y no engorroso, es utilizar un "monopié con culata", ahora te pongo uno. Con este sistema, el apoyo es inmediato y seguro.

Tenemos pues, en telescopio (450 euros, aprox.):

MINOX-Shop - MINOX MD 50 62226

Y en prismáticos (unos 900 euros):
    MINOX Germany: Description MINOX Binoculars BL 15x56 BR

Te he puesto esta vez unos prismáticos de 15 aumentos, sí, pero es que llevan rosca para trípode. Pesan sólo 1 kg, y ya sí entran en el presupuesto actual de 1000 euros.

Cualquiera de los 2 productos es ewxtraordinario y te sirve perfectamente para leer los crotales. Con el telescopio andando es un poco más lento, aunque desde luego podrás leer un crotal incluso a 150m de distancia, eso seguro. Los prismáticos son algo más versátiles, con menos aumentos aunque suficientes para leer un crotal hasta los 100m de distancia.

Te pongo un enlace del "monopié con culata" para apoyar en el hombro y estabilizar más (son 2 artículos: el monopié y la culata):

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Son MANFROTTO, pero hay otras marcas. De hecho, yo vengo utilizando este sistema para fotografiar y observar fauna andando, con telescopio y con cámara+teleobjetivo, desde hace mucho (más de 25 años) con resultados óptimos.

Ahora, eso sí, con ese presupuesto y si te quieres asegurar de los resultados, olvídate de otras marcas y vete a por MINOX. Es óptica y calidad germana de alta gama a precio "de TAIWAN". Si tu presupuesto fuera de 2000/3000 euros, te aconsejaría entonces ZEISS, LEICA o SWAROSKI, lo más de lo más, pero no es el caso...

Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 07/02/12 a las 14:20:41
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Ok, estudiaré esas opciones que me comentas, he visto los modelos de Canon y Nikon con estabilización de imagen, esos que rodan entre 1000 y 1500€. ¿Me valdrían o no merecen en relación?

Sobre lo de los 2000 o 3000€, si se lo digo, seguro que acepta sin tener que venderle la moto, siempre busca lo mejor, pero tampoco quiero abusar del carro en algo que quizás (Pensando en lo peor) no cumpla las expectativas.

Predeterminado

Cita Iniciado por tasiogurria Ver Mensaje
    Ok, estudiaré esas opciones que me comentas, he visto los modelos de Canon y Nikon con estabilización de imagen, esos que rodan entre 1000 y 1500€. ¿Me valdrían o no merecen en relación?

Sobre lo de los 2000 o 3000€, si se lo digo, seguro que acepta sin tener que venderle la moto, siempre busca lo mejor, pero tampoco quiero abusar del carro en algo que quizás (Pensando en lo peor) no cumpla las expectativas.
    Loa NIKON estabilizados no los conozco. Los CANON IS estabilizados, aunque son buenos, al lado de los MINOX con buen apoyo, son peores.

Con MINOX tienes más que suficiente sin tener que llegar a esa crème de la crème de los 3000 euros.

Si sólo vas a utilizar la óptica para leer esos crotales, quizás la mejor y más efectiva solución sea el telercopio terrestre MINOX con el monopié con clulata (cuando vayas andando), más el sistema de ventanilla para el coche. Te saldría el conjunto por seiscientos y pico euros o setecientos a lo más, y vas sobrao de calidad y prestaciones.

Predeterminado

Vale, hablaré con el jefe a ver que me cuenta.

Ya por curiosidad y conocimiento, ¿Si fuera el caso de 2000 o 3000€ que sería? He visto algunos modelos por ahí de las grandes marcas que comentas y madre mía... ¿Por lo menos te harán la colada y te cocinarán no?

¿Y en la opción de 2000 o 3000€ una buena cámara de fotos con su respectivo objetivo? ¿Qué sale mejor, los prismáticos o la cámara?

Muchas gracias.
    Última edición por tasiogurria; 07/02/12 a las 20:17:22

Predeterminado

Cita Iniciado por tasiogurria Ver Mensaje
    Vale, hablaré con el jefe a ver que me cuenta.

Ya por curiosidad y conocimiento, ¿Si fuera el caso de 2000 o 3000€ que sería? He visto algunos modelos por ahí de las grandes marcas que comentas y madre mía... ¿Por lo menos te harán la colada y te cocinarán no?

¿Y en la opción de 2000 o 3000€ una buena cámara de fotos con su respectivo objetivo? ¿Qué sale mejor, los prismáticos o la cámara?

Muchas gracias.
    Tanto el telescopio (sobre todo) como los prismáticos "salen" mucho mejor que la cámara para lo que tú neceitas, sin dudarlo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo