Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Torre de Fresno de la Valduerna

Predeterminado Torre de Fresno de la Valduerna

Iluminación cálida en el interior y fría en el exterior

Predeterminado

Pues igual me sobra algo de cielo, pero muy bien por lo demás.

Un saludo.

Predeterminado

Me gusta que hayas iluminado más el lado izquierdo que el derecho y en ese sentido, quizas se podría dejar la torre encuadrada un poco más a la derecha.

Por otro lado, creo que la 5D Mark II se lleva bastante bien con el ruido aunque no tengo experiencia con ella. No se si te merecería la pena pasar de iso800 / 40s a iso1600 / 20s y conseguir así unas estrellas estáticas. Ahí tu decides viendo el nivel de ruido.
    Esto lo digo porque personalmente prefiero las estrellas estáticas (t<=30) o con sus trazas bien definida, aunque muchas veces es el equipo el que nos limita.

Ahh y una preguntilla, para el interior has usado linterna también?

Predeterminado

Respecto a esos tipos de tomas, soy 100% inexperimentada y entonces solo puedo felicitarte para un buen y bonito trabajo y comentarte unicamente detalles.

Yo recortaría un poco por arriba, como Manucf. Las hierbas illuminadas de la derecha llaman demás mi atención y desequilibran un poco el 1o plano, en relación con el resto todo oscuro.

De toda manera, una bonita toma

„You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Me gusta que hayas iluminado más el lado izquierdo que el derecho y en ese sentido, quizas se podría dejar la torre encuadrada un poco más a la derecha.

Por otro lado, creo que la 5D Mark II se lleva bastante bien con el ruido aunque no tengo experiencia con ella. No se si te merecería la pena pasar de iso800 / 40s a iso1600 / 20s y conseguir así unas estrellas estáticas. Ahí tu decides viendo el nivel de ruido.
    Esto lo digo porque personalmente prefiero las estrellas estáticas (t<=30) o con sus trazas bien definida, aunque muchas veces es el equipo el que nos limita.

Ahh y una preguntilla, para el interior has usado linterna también?
    Ultimamente estoy intentando lo que dices sobre las estrellas estáticas. Normalmente el tiempo que utilizo es en función de lo que me cueste iluminar, a veces lo hago en 15" otras como en este caso, se necesitaba más. Luego, en cuanto a las estrellas estáticas, también depende hacia donde mires al disparar, al Norte el radio relativo con respecto a la polar es más pequeño que si miras al este como era en esta foto.
    En cuanto a cómo está iluminado el interior, la parte de abajo con linterna y la superior con teleflash
    Muchas gracias a ti y a los demás por los comentarios

Predeterminado

Claro, no había caido en el "pequeño" detalle del tiempo que necesitas para iluminar. Algun día de estos vas a necesitar algún ayudante para manejar las cerca de 10 linternas que tienes jeje

Enhorabuena por la planificación y resultado.

Predeterminado

Cita Iniciado por dnieper Ver Mensaje
    Ultimamente estoy intentando lo que dices sobre las estrellas estáticas. Normalmente el tiempo que utilizo es en función de lo que me cueste iluminar, a veces lo hago en 15" otras como en este caso, se necesitaba más. Luego, en cuanto a las estrellas estáticas, también depende hacia donde mires al disparar, al Norte el radio relativo con respecto a la polar es más pequeño que si miras al este como era en esta foto.
    En cuanto a cómo está iluminado el interior, la parte de abajo con linterna y la superior con teleflash
    Muchas gracias a ti y a los demás por los comentarios
    ¿ Podrías ilustrarnos un poco más a los "aprendices" ?
    ¿ La parte exterior también las has "pintado" con una linterna ? Entiendo que si, ¿ verdad ?
    ¿ Era una linterna con bombilla fluorescente ? ¿ Por qué dices que el interior es luz cálida y el exterior fría ? . Mejor dicho, ¿ cómo se consigue la luz fría con una linterna ?
    El teleflash del interior debería ser luz neutra o más bien fría, ¿ no ?

Cuanto más aprendo más veo todo lo que me queda por seguir aprendiendo.....

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Claro, no había caido en el "pequeño" detalle del tiempo que necesitas para iluminar. Algun día de estos vas a necesitar algún ayudante para manejar las cerca de 10 linternas que tienes jeje

Enhorabuena por la planificación y resultado.

Cómo sabes que llevo más de 10 linternas? En realidad ahora, después de haber pasado por los chinos, llevo una 25

Cita Iniciado por antgm Ver Mensaje
    ¿ Podrías ilustrarnos un poco más a los "aprendices" ?
    ¿ La parte exterior también las has "pintado" con una linterna ? Entiendo que si, ¿ verdad ?
    ¿ Era una linterna con bombilla fluorescente ? ¿ Por qué dices que el interior es luz cálida y el exterior fría ? . Mejor dicho, ¿ cómo se consigue la luz fría con una linterna ?
    El teleflash del interior debería ser luz neutra o más bien fría, ¿ no ?

Cuanto más aprendo más veo todo lo que me queda por seguir aprendiendo.....
    La parte exterior está pintada con dos linternas, casi siempre vamos un amigo y yo y nos repartimos el trabajo (uno pinta una pared y el otro la otra y el suelo)
    Luz fría es lo que se conoce como tonos fríos (blanca) generalmente linterna de LEDS y luz cálida (de tonos amarillentos-anaranjados) con linterna de Xenon o de LEDS pero poniéndole delante un filtro CTO(color temperature orange)
    Dentro hay dos linternas con filtro FULL CTO y el teleflash también lleva un filtro FULL CTO, por eso la luz de dentro tiene ese tono anaranjado.
    Espero que te haya servido y si hay algo que no entiendes, pues pregunta

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En primer lugar felicitarte, es una toma espectacular y no solo ha bastado con darle al botoncito de la cámara para crear esta foto

Por otra parte me sumo a los consejos que aumentes un poco la ISO, para mi vale más la pena que el cielo este más estático que no que presente un poco más de ruido.

Y esto ya más personal, quizá hubiera ubicado la torre algo más al a derecha para mostrar como más cielo por delante, pero los encuadres van totalmente a gustos de cada uno

Repito mi enhorabuena y des de ahora te seguiré en Flickr

Saludos!

PD: Veo que ya te seguia
    Última edición por Berberexu; 08/02/12 a las 10:57:18
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por dnieper Ver Mensaje

Cómo sabes que llevo más de 10 linternas? En realidad ahora, después de haber pasado por los chinos, llevo una 25

La parte exterior está pintada con dos linternas, casi siempre vamos un amigo y yo y nos repartimos el trabajo (uno pinta una pared y el otro la otra y el suelo)
    Luz fría es lo que se conoce como tonos fríos (blanca) generalmente linterna de LEDS y luz cálida (de tonos amarillentos-anaranjados) con linterna de Xenon o de LEDS pero poniéndole delante un filtro CTO(color temperature orange)
    Dentro hay dos linternas con filtro FULL CTO y el teleflash también lleva un filtro FULL CTO, por eso la luz de dentro tiene ese tono anaranjado.
    Espero que te haya servido y si hay algo que no entiendes, pues pregunta
    Todo claro. No entendía (sabía) lo de los filtros para modificar la Tª de la luz (también en las linternas). Muchas gracias por la explicación.

Predeterminado

Me gusta la foto! y gracias por comentar los detalles técnicos!!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues a lo que ha dicho Mafalda nada que añadir más. En todo caso es una toma muy bonita, precioso sitio.

Buen trabajo
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo