Opinión de alguien que no conoce ese flash:
¿y no será que simplemente comprueba que el flash funciona? Es como cuando compras una bombilla, que antes te la prueban.![]()
Hola amigos,tengo el flash SIGMA EF-500 DG ST EO ettl II,va de lujo,la cosa es que tiene un boton q pone "TEST" y cuando le das pega un fogonazo ,que no se para que es,he cojio el manual y pone "TEST" y pone que sirve para cuando se apage automaticamente,volver a encenderse, nada mas,jeje asi que si alguien sabe para que sirve ese fogonazo,pues se lo agradeceria.
Venga un saludo,Gracias
Opinión de alguien que no conoce ese flash:
¿y no será que simplemente comprueba que el flash funciona? Es como cuando compras una bombilla, que antes te la prueban.![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
El botón test hace una descarga del condensador, y tiene un led que te indica que está preparado para disparar. Antes se usaba para los fotómetros... pero ahora se usa para cuando no se usa el flash, que es conveniente tirar unos disparos una vez al mes, y Yo lo uso antes de apagar el flash, para descargar el condensador, y así prolongar su vida útil... que es mejor dejarlo descargado que cargado.
Fermaker
Poco mas q añadir a l q ha dicho fermaker.... dándole pruebas si carga el flash, y tmb te vale para descargarlo (yo lo uso para eso), y aun así guarda algo de carga siempre (menudo viaje me dio al hacer el flash anular casero)
En el 430ex ese boton se llama PILOT
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda![]()
Si, ua cosa más que añadir... y que no me gusta del Sigma: no se puede "descargar" una vez lo has apagado. Desconozco si el Canon lo hace, pero el flash más "cutre" de la primera comunión si podía hacerlo... por eso siempre queda algo de carga. Bike, parece mentira los latigazos que meten los condensadores!!!!
Marcadores