Tengo un problemilla con los pinceles del Ps. Antes cuando elegía un tamaño del pincel, me aparecía un tipo de previsualización del pincel en el puntero del ratón cuando lo ponía sobre la imagen (así antes de utilizarlo sabía si lo tenía que agrandar o empequeñecer). Pues bien, hace tiempo que ya no me aparece esta "previsualización" y no sé como volver a hacer que aparezca.
Espero haberme explicado bien!
Hola, buenas tardes. El problema que tengo con los pinceles del CS6 es que el tamaño aparente con la forma del pincel no se corresponde al real a la hora de usarlo. El tamaño real es más grande que su previsualización. El caso es que tengo 2 PCs windows con el mismo CS6 configurados de manera idéntica y, en el más antiguo (windows 7) no tengo este problema pero, en el nuevo (windows 10) sí. Me estoy volviendo loco con todos los menús, en san google y no logro dar con la solución y estoy seguro que es una tontería.
Un saludo
Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2
Jope, ese problema es nuevo.
Quieres decir que con la herramienta Pincel al 100% de Dureza pinta a mayor tamaño que el lineado de previsualización?. Y usas ratón?. Y te pasa desde el 1er día?.
Una reinstalación en frío (desinstalar, limpiar Registro, reiniciar, instalar, cruzar dedos) sería una opción para descartar que hayamos toqueteado
Hace un tiempo la forma del Pincel se corrompía a ciertos tamaños o iba a trompicones. Era cosa de la aceleración de la GPU. Modificar su potencia
Veo que es en el Wind10. A ver si alguien con ese SO puede comprobarlo. habría que estudiar las diferencias de Hardware entre un pc y el otro (la del Software ya la sabemos).
Y esperando a ver si algún forero....lo solucionó.
Como otra opción, consultar en los foros de Adobe. Allí te pedirán mas información del soft y del hard
Suerte
Se me acaba de ocurrir!!. Abre la Paleta Pincel y en la pestaña "Pincel" destilda todo lo tildado. Prueba y nos cuentas
Última edición por enricvision; 15/11/16 a las 21:06:44
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Buenas noches ericvision, el CS6 me da ese problema desde que lo instalé hace un mes aproximadamente, que es más o menos cuando me compré el PC. El problema lo describes a la perfección, es decir, que la herramienta pincel al 100% de dureza pinta a mayor tamaño que el lineado de previsualización. Lo de configurarlo lo he realizado punto por punto exactamente igual al del PC del Win7 teniendo ambos PCs encendidos, pero a lo mejor algo más rebuscado se me escapa.
Uso ratón en ambos ordenadores ya que me resulta más cómodo y no tengo tableta gráfica.
En cuanto al hardware tengo un Intel Core I7-6700 3,4 GHz SK1151 8Mb 65 W Skyline a 32 Gb de RAM DDR4 2133 Kingston, placa Intel Core i7 Asrock Z170A-X1/3.1 SK1151 DDR4 PCX 3.0 ATX DVI y el ratón de 400 dpi.
Comprobación realizada, solo tenía marcada la casilla de "suavizar", la he deseleccionado y persiste el mismo problema.
También le pasaba al MAC de mi mujer pero, como lo vendimos ya ahora tiene el de retina, problema solucionado, por lo que no solo afecta a Windows.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2
Pues me he quedado sin soluciones. Por cierto, con decir que tienes un pc nuevo habría sido suficiente sobre el Hard (que se sepa) y con un super i7 de los potentes. Con esos datos si en Adobe te preguntan, solo has de mencionar la Gráfica y el Wind10
Si era un problema raro y nuevo, se hace más raro pasándole al Mac de tu mujer (a ver si va a ser fuerzas telúricas de la casa....)
Lo que es un hecho, es que en algo se diferencian los pc's. Al menos uno pinta mayor que la previsualización del Pincel. Dudo, que una reinstalación en frío lo solucione. Pero si es un incordio, yo la haría.
Pues la Tableta tiene sus adeptos y sus discrepantes. Yo no estaba muy convencido, pero es la 2ª que uso. Más que nada pq la sencilla de Wacom está bien de precio. Ojo, si solo photoshopeamos a base de menues, no es necesaria
Salu2 y a ver si alguien te encuentra solución.
P.D. Por mucho que lo he intentado, no he conseguido simular ese problema. (CS6, i7 normal, Wind8.1)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Buenos días enricvision y muchas gracias por dedicarme tiempo a intentar solucionarme el problema con el CS6.
Como la informática y demás no es lo mío de di todos los datos que pensé que podían ser necesarios, perdón por excederme, no pretendía hacer alarde de nada.
Volviendo al CS6 es que me sucede desde que lo instalé; desde el primer día. Por ello descarto, de momento, una reinstalación en frío.
Mi mujer sí tiene una tableta de esas chiquititas y baratas y está, como bien apuntas, contentísima pero, como soy reacio a usar demasiado el PS, ya que me gusta hacer todo el trabajo posible con la cámara y revelado con DPP, no quiero pillármela pero, insisto, es tontería mía. seguro que la pruebo y me digo que he estado haciendo el tonto todos estos años sin ninguna, jeje.
Pués de nuevo muchas gracias por tu ayuda y ójala de pronto con la solución.
Un saludo
Cuando tenga un rato googlearé por la Red a ver si encuentro algo. Si los 2 habéis tenido el mismo problema, me extrañaría que no se comentara nada por Internet.
Cuando hablamos de cosas técnicas y tenemos problemas que queremos resolver, creo que nadie alardea de equipo, ni me lo tomé como eso
Yo tb dudo que se solucionara con una reinstalación
Respecto a la Tableta, pues cada uno se sabe sus cosas y la usa o no.
Respecto a PS, yo intento suplir mi mal arte fotográfico y deficiencia de equipo en la Edición. Tb es cierto que me encanta trabajar con PS y lo usaba antes de tener archivos fotográficos.
Salu2 y si me entero de algo.....
Y en las Preferencias de los Cursores, lo tienes en Punta de Pincel normal
Última edición por enricvision; 16/11/16 a las 10:50:20
Flickr
Buenas tardes, perdona que ayer no contestara pero es que no estuve en casa.
Efectivamente, en preferencias de los cursores lo tengo en punta de pincel normal. He probado con otras opciones dentro de las preferencias y nada. No consigo resolverlo.
De nuevo mil gracias.
Un saludo.
Yo le echcé un vistazo al Google y ni por esas. Sois raras avis. Y por aquí, pues ya ves. Mira algún foro de Adobe. Creo que son en ingles. Google tiene un traductor. Si escribes en castellano, ni te hacen caso (si es un foro inglés)
Salu2
Flickr
Eso mismo me lleva pasando mucho tiempo y, en google, naranjas de la china, no encuentro nada de nada.
Creo que es una gran idea de mirar en el foro de Adobe, aunque sea en inglés. Puede que halle la respuesta que, sin duda compartiré aquí por si a alguien más le sucede lo mismo.
De nuevo gracias por tu tiempo e interés por ayudarme.
Un saludo.
Marcadores