Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fotografia en teatro

Question fotografia en teatro

Tengo una gran duda tengo un grupo de amigos que pronto estrenan una obra de teatro,yo tengo una eos 400d poco tiempo con lo cual soy un hiperprincipiante tecnicamente,el caso es que mis amigos no disponen de mucho cash,con lo que me han pedido un poco de help.
    Pero no tengo ni idea de la equipación complementaria que necesitaria para mi eos, para realizar esas fotografias y que sean medio aceptables.¿Tendria que utilizar fotómetro?,¿que tipo de objetivo deberia de utilizar teniendo en cuenta que la luz en los teatros es cenital?(Y que no hay mas fuentes de luz que la del escenario).¿deberia de usar filtros?. La distancia de disparo de las instantaneas sería de 5 a 10 metros. Perdonar mi ignorancia fotografica ya se que lo primero seria hacer un buen curso de fotografia( estoy en ello), pero ahora tengo poco tiempo para poder echar una mano a mi gente. GRACIAS POR LEERME.

Predeterminado

Deberías decir primero de qué objetivos dispones( aberturas, focal, etc), pero yo, te aconsejaría tirar con objetivos de focal fija de gran apertura si tienes, y siempre que puedas pero sin pasarte, emplear ISO altas. Todo ello para aprovechar bien la luz. Fundamental tirar con trípode si no te tienes que mover mucho y si la obra es mas bien estática tirar con exposiciónes no muy rápidas.
    En fin, es mi humilde opinión. seguro que hay por aquí profesionales del espectáculo que te pueden asesorar mejor.
    Un saludo.

Predeterminado

El primer consejo es que te leas bien el manual de la cámara y veas las opciones que tiene, que veo que vas un poco perdido.

Después te aconsejo que sobre todo, dispares en formato RAW, no en JPG, ya que en este puedes corregir muchos fallos que en JPG no puedes. El fotómetro no te va a hacer falta.

En general, te van a hacer falta objetivos lo más luminosos posibles, ya que en los teatros la luz suele ser escasa. Dinos qué tienes ahora, quizá pueda servirte lo que ya tienes.

Yo no he hecho fotos en teatro, pero sí en conciertos en sitios pequeños, y con un 50mm f1,4 iba bien. Creo que tu necesitarás algo más de angular, para captar una escena más amplia. Con un zoom 17-50 o 24-70 puedes ir bastante tranquilo, aunque algo más de zoom tampoco te sobraría si quieres primeros planos. Si no lo tienes, recortando la foto resultante de la 400d puedes "acercarte" lo suficiente. Hay megapixeles de sobra.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Pues vas a tener que ponerle un silenciador a la 400, porque no es especialmente silenciosa a la hora de disparar. No es algo preocupante salvo que hagas fotos en un teatro y todo el mundo dirija sus miradas hacia el fotógrafo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hitch-hiker Ver Mensaje
    Pues vas a tener que ponerle un silenciador a la 400, porque no es especialmente silenciosa a la hora de disparar. No es algo preocupante salvo que hagas fotos en un teatro y todo el mundo dirija sus miradas hacia el fotógrafo.

Saludos.
    ¿Tú no has oido la 30D, no? El "chis" de la 400D en la 30D es más bien un "clack".

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mi humilde opinion es la siguiente:
    Olvidate del fotometro.
    Opticas muy luminosas...el 50mm f1.8, 100euros o menos es una buena opcion porque es muy luminoso y si pones el iso sobre 800 te puede funcionar muy bien sin tener que usar el flash para nada ya que aprovecharias la luz del teatro.
    Lee bien todo el manual y elige bien en la camara el tipo de luz que mejor se adapte al escenario.
    Prueba antes de que empiecen si puedes...y suerte

Predeterminado

Busca en el foro, hay más hilos abiertos con esta misma pregunta y te pueden servir de ayuda.

Predeterminado gracias a todos

En principio pediros disculpas por la tardanza en contestar a vuestras opiniones, he estado un poco desconectado ultimamente.Espero poder aprovechar todas vuestras opiniones. Que os parece el objetivo.

AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Aspherical [IF] MACRO + 400d

Predeterminado

Cita Iniciado por vivelafete Ver Mensaje
    En principio pediros disculpas por la tardanza en contestar a vuestras opiniones, he estado un poco desconectado ultimamente.Espero poder aprovechar todas vuestras opiniones. Que os parece el objetivo.

AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Aspherical [IF] MACRO + 400d
    A mí me parece muy poco adecuado para lo que quieres hacer. Básicamente porque es muy "oscuro". A 6.3 de diafragma vas a tener muchísimas dificultades para sacar fotos a una velocidad decente aunque le metas 1600ASA.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...