Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: fotografia en teatro

Question fotografia en teatro

Tengo una gran duda tengo un grupo de amigos que pronto estrenan una obra de teatro,yo tengo una eos 400d poco tiempo con lo cual soy un hiperprincipiante tecnicamente,el caso es que mis amigos no disponen de mucho cash,con lo que me han pedido un poco de help.
    Pero no tengo ni idea de la equipación complementaria que necesitaria para mi eos, para realizar esas fotografias y que sean medio aceptables.¿Tendria que utilizar fotómetro?,¿que tipo de objetivo deberia de utilizar teniendo en cuenta que la luz en los teatros es cenital?(Y que no hay mas fuentes de luz que la del escenario).¿deberia de usar filtros?. La distancia de disparo de las instantaneas sería de 5 a 10 metros. Perdonar mi ignorancia fotografica ya se que lo primero seria hacer un buen curso de fotografia( estoy en ello), pero ahora tengo poco tiempo para poder echar una mano a mi gente. GRACIAS POR LEERME.

Predeterminado

Deberías decir primero de qué objetivos dispones( aberturas, focal, etc), pero yo, te aconsejaría tirar con objetivos de focal fija de gran apertura si tienes, y siempre que puedas pero sin pasarte, emplear ISO altas. Todo ello para aprovechar bien la luz. Fundamental tirar con trípode si no te tienes que mover mucho y si la obra es mas bien estática tirar con exposiciónes no muy rápidas.
    En fin, es mi humilde opinión. seguro que hay por aquí profesionales del espectáculo que te pueden asesorar mejor.
    Un saludo.

Predeterminado

El primer consejo es que te leas bien el manual de la cámara y veas las opciones que tiene, que veo que vas un poco perdido.

Después te aconsejo que sobre todo, dispares en formato RAW, no en JPG, ya que en este puedes corregir muchos fallos que en JPG no puedes. El fotómetro no te va a hacer falta.