Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: Eleccion dificil, 5D ó 1D Mark III

Predeterminado Eleccion dificil, 5D ó 1D Mark III

Al menos para mí lo es, son dos máquinas distintas, si lo sé, pero los últimos avances tecnológicos que presenta la III dan que pensar frente al formato completo. Curiosamente he recabado opiniones en comercios de distintas ciudades sobre la III y, todos los comercios coinciden: “La 5D es la mejor cámara de Canon calidad precio”, “no necesitas 10 fps. para nada”, “el hipotético sistema de limpieza habrá que verlo…..”, “no es útil la pantalla live view”, etc……..
    Y las estanterías de las tiendas repletas de D5. Me temo que ese es el problema, exceso de existencias de una y falta de noticias de otra.

Me gustaría conocer vuestra opinión seria, ¿el formato completo por sí solo es suficiente argumento para no pensar en otra elección? La quiero para todo uso. Mi actual equipo es 20D; 24-70 2.8; 70-200 4 IS.

Gracias por vuestros consejos.
    Última edición por PEDROKLT; 09/06/07 a las 23:08:15

Predeterminado sobr 1d

yo estoy igual que tu, pero no es solo lo que tu apuntas, sino tambien los puntos de enfoque, la rapidez de procesado y el tacto, que debe de ser alucinante, lo unico que me echa atras es el precio, si me la compro y mi mujer se entera tengo el divorcio seguro, y encima se queda con la camara, salu2
    eos 20D + 17-40 F/4 L + 24-70 F/2,8 L + 70-200 F/2,8 L + 50 mm F/1,4 + 100 Macro F/2,8 (no usm) + 135 f/2 L +580 EX + Canon EF 1,4 II

Predeterminado

¡claro que todos coinciden! A todos les interesa asegurar la venta de los productos que tienen hoy. No de los que llegaran no se sabe cuando.

Los 10 fps, el LiveView o cualquier característica, valdrá para algo o no dependiendo de a lo que se dedique cada uno. Pero eso eres tu el que debe decidir si lo necesita o no.

Predeterminado

la necesidad y el deseo van por caminos diferentes , la MKIII creo que te dara algo mas que la 5d , si estas dudando es pq puedes elegir y si puedes elejir , que coño comprate la maquina que te guste y dejate pragmatismos
    eso de la relacion calidad /precio a veces esconde un es lo que puedo no lo que quiero , tu cual quieres ?
    y ademas de quererla puedes ?

a por ella !!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

eterno dilema.
    te cuento que en un mes he comprado y devuelto TRES unidades de 5D.
    Todas ellas con el mismo problema. PIXELS MUERTOS, la última hace escasamente una hora la he devuelto. 3 rojos, 3 azules y uno superblanco, en el sensor estupendísimo full frame.
    Estoy que hecho pestes.

solución: la que tomé el mes pasado. He dejado el dinero a cuenta del nuevo pedido: MarkIII, y que sea lo que Dios quiera.

Pero te aseguro que de momento, debe tener mejor enfoque, mejor medición de luz que la 5D, que es las pegas que yo le veía. De cada diez tomas, 7 enfocadas y las otras no como debiera.

Así es que te digo lo mismo que te dice kurks.
    slds.

Predeterminado

Yo estoy igual. La únida ventaje de la 5D es el FF. Por otro lado la MKIII es 1,3x, que no está mal.
    La diferencia de precio son unos 1000€, asumible si cambias de cámara cada 5 años...
    Todo lo demás a favor de la MKIII (me da igual 12 o 10 MPx).
    -100% del frame en el visor.
    -Entanqueidad y robustez.
    -Duración de baterias.
    -SD y CF.
    -Los controles de calidad supongo que son muy superiores, ya que está destinada al usuario pro.

Si tienes dudas (y te sobra la pasta) siempre puedes esperar a la 1DS MkIII

Predeterminado

Efectivamente, nadie es quien para decir qué vale o qué no vale para nada.
    A tí a lo mejor no te vale el liveview, pero a un periodista que tiene que levantar la cámara porque tiene 200 fotógrafos al rededor y poder sacar la foto le viene de maravilla. Los 10 fps para deporte de acción y fotoperiodismo totalmente necesarios, para deportes de no acción y naturaleza.
    La limpieza del sensor... si es como la de la 400D o mejor dpm. Funciona a la perfección o al menos la que yo cogí.

et cetc

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Efectivamente, nadie es quien para decir qué vale o qué no vale para nada.
    A tí a lo mejor no te vale el liveview, pero a un periodista que tiene que levantar la cámara porque tiene 200 fotógrafos al rededor y poder sacar la foto le viene de maravilla. Los 10 fps para deporte de acción y fotoperiodismo totalmente necesarios, para deportes de no acción y naturaleza.
    La limpieza del sensor... si es como la de la 400D o mejor dpm. Funciona a la perfección o al menos la que yo cogí.

et cetc

Eso mismo opino yo...............

Has visto cuando un grupo de periodistas acosan al entrevistado y todos con la camara en alto, bueno ahi es muy util.
    Sacar fotos 10 por segundo no sirve, hay que decirselo a los que toman deportes o fotografia de fauna en movimiento, a ver que responder ellos
    El sistema de limipeza la verdad a mi no me preocupa mucho, ando metido en tierrales y jamas en limpiado un sensor (por lo menos la 30D la tengo hace 6 meses y nunca lo he tenido que hacer, la XT la tube 1 año y medio y tampoco mas que con una era de aire.
    La calidad del enfoque que tiene esta camara es impresionante, he vistos los rewiew de fredmiranda y es impresionante el foco.
    Tambien el poder ajutar cada lente de acuerdo a su foco (por problemas de calibracion) es otra funcion que es una maravilla.
    La 5d es una maravilla, pero al aprecer quieren tratar de vendertela, por eso hablan mal de la mark III, si no no se me ocurre otra cosa, o que el vendedor solo sea vendedor y no sabe mucho de fotografia y camaras.

Predeterminado

Si puedes permitírtela una mark III sin duda, sino, una 5D es una opción más que aceptable.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Las dos son muy buenas camaras....pero yo hoy en dia me iria por la Mark III
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Hola..., yo poseo una 1d mark II n, y que la compre luego de devolver una 5d, nada más que por el problema de viñeteo.
    Cuando la compre esta cámara era muy nueva en el mercado y temia que ese problema fuera mas grave de lo que yo creia.

El unico problema de la mark III es su peso! que cuesta llevarla y tenerla colgada.

El resto para mi no existe posiblidadad de comparación.
    Todo es mejor en la mark III...

mi experiencia con una camara de la serie 1 es que esta pensada para el profesional, en cuanto a la diversidad de trabajos que puedes enfrentar con ella.
    Desde un carrera de formula 1, hasta un retrato en estudio, a su vez no olvidar que posee doble ranura de tarjetas de memoria es decir que al momento de sacar las fotos ya puedes realizar copia de seguridad, esa tranquilidad es impagable.

Ademas la mark III posee 14 bits de color, lo que garantiza mejor gama tonal, y ruido muy bajo que más?? lo tiene todo... pero repito... hay que aguantarse su peso...!! con un 70-200 de la serie L y el 580 ex mi camara supera los dos Kilos de peso...

Saludos!
    Recortando fragmentos de mi inconciente en cada fotografia...
    www.flickr.com/photos/patriciodaveiga

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

No olvidaros de otros bonus:

- Live View -->> para macro y objetivos manuales, como los Carl Zeiss
    - Histograma en tiempo real, te permite añadir iluminación hasta lograr lo deseado.
    - Ajuste/compensación de Back/Front fosusing independiente para cada objetivo.
    - Sistema de medición de 63 puntos mejorado
    - Sistema de AF optimizado y mejorado
    - 14 bits y rango dinámico
    - 6400 ISO utilizable despues de "denoising"
    - Etc E·Tc. Etc

- Por cierto y aunque sale caro, el sistema Wi-Fi es un pasada y el control remoto desde el PC la lech ....

Vamos, que yo quiero una.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo