Puedes configurar en la cámara hasta tres pictures styles personalizados. Vas a Menú y creo que en la segunda ficha por la izquierda puedes seleccionar Estilo de Imagen (si no es en esa es en la de al lado). Eliges Usuario 1, 2 ó 3 y pulsas el botón DISP. Seleccionas el picture style que quieres usar como base (retrato, paisaje, etc) y le vas modificando a tu gusto la nitidez, contraste, etc, moviendo con las fechas y pulsando el botón set para confirmar. Para guardar le das a Menú y ya vuelves otra vez a la lista de los Estilos de imagen.
Yo en el Usuario1 tengo el estilo retrato con Nitidez+5, contraste y saturación+1. U2, paisaje con nitidez+6, contraste+1, saturación+2 y tono+1. U3, fiel con nitidez+6, contraste+1. Yo lo tengo así pero cada uno lo puede configurar como quiera, habrá gente que prefiera tener en el U1 un sepia o un BN, depende de las preferencias que tengamos. De todas formas si disparas en RAW puedes modificar con el DPP cualquiera de estos parámetros como bien apuntas pero la ventaja de usar esos picture styles es que el DPP te los conserva al importar la foto, con lo cual ganas tiempo a la hora del revelado al venir ya la foto algo "cocinada"
Marcadores