Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ayuda para calibrar canon 1000d

Predeterminado ayuda para calibrar canon 1000d

bueno el caso es que tenia una canon 1000d, guardada que no usaba y ahora me a dado por usarla, de momento bien jejeje la tengo bien domada, la ayuda es para crear picture styles, lo que mas fotografió son paisajes, atardeceres, arboles etc etc me gustaría si alguien me puede ayudar diciendome como configuro el los pictures, yo lo hago con el dpp pero nunca me termina de convencer y el que trae la cámara establecido el ( paisaje) lo veo pobre siempre tiro en raw, pero me gustaría que las fotos
    salieran ok, sin tener que hacer ningún postproceso
    deciros que no usaba la canon por que tengo una Sony h7 que es la que e venido usando y con esa no tenia este problema,..me era mas fácil configurar la nitidez o color etc
    venga haber si alguien me puede echar una mano GRACIAS

Predeterminado

Puedes configurar en la cámara hasta tres pictures styles personalizados. Vas a Menú y creo que en la segunda ficha por la izquierda puedes seleccionar Estilo de Imagen (si no es en esa es en la de al lado). Eliges Usuario 1, 2 ó 3 y pulsas el botón DISP. Seleccionas el picture style que quieres usar como base (retrato, paisaje, etc) y le vas modificando a tu gusto la nitidez, contraste, etc, moviendo con las fechas y pulsando el botón set para confirmar. Para guardar le das a Menú y ya vuelves otra vez a la lista de los Estilos de imagen.

Yo en el Usuario1 tengo el estilo retrato con Nitidez+5, contraste y saturación+1. U2, paisaje con nitidez+6, contraste+1, saturación+2 y tono+1. U3, fiel con nitidez+6, contraste+1. Yo lo tengo así pero cada uno lo puede configurar como quiera, habrá gente que prefiera tener en el U1 un sepia o un BN, depende de las preferencias que tengamos. De todas formas si disparas en RAW puedes modificar con el DPP cualquiera de estos parámetros como bien apuntas pero la ventaja de usar esos picture styles es que el DPP te los conserva al importar la foto, con lo cual ganas tiempo a la hora del revelado al venir ya la foto algo "cocinada"
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

supongo que no me esplique bien!! conozco bien la cámara y como realizar cualquier cambio en ella, mi problema es que en la cámara que venia usando hasta a hora la sony h7 me resultaba mas fácil calibrar el color, nitidez contraste etc etc
    ahora en la canon no le encuentro ese punto que tanto me agradaba, la sony me daba una imagenes muy contrastadas pero en su punto y unos colores muy vivos sin saturar la tenia así configurada para todas mis tomas ya te dije que lo mio es la naturaleza!! paisajes y eso, ahora con la canon 1000d que ya se que no es gran cosa, no puedo hallar ese punto que tanto me agradaba y la idea del post pues era saber como otros usuarios lo solucionaron sin tener que cocinar la imagen,yo siempre tiro en raw mas que nada para corregir el balance de blancos y uso una carta de gris al 18% para ello, es lo único que "cocino" lo demás me gusta que salga ya cocinado de la cámara
    Con la sony no podia tirar en raw mas que nada por que no creaba estos archivos así que el uso de la carta lo hacia sin postproceso

Predeterminado

Podria poner dos imagenes similares , una de cada camara para apreciar esas diferencias y poder ayudarte. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kakris Ver Mensaje
    Podria poner dos imagenes similares , una de cada camara para apreciar esas diferencias y poder ayudarte. Saludos
    pues llevo rato intentandolo y nada no puedo ponerlas, es que yo no soy mucho de foros sabes,.. Pero decirte que la diferencia es abismal

Predeterminado

Puedes echar un vistazo a los PictureStyle disponibles registrándote en Canon Image Gateway, o crearlos tú con Picture Style Editor y pasarlos a la cámara, ¿has probado haciendo eso? Es sencillo, y muy útil si las configuraciones que vienen de serie no te sirven o si los pocos parámetros que son configurables en la propia cámara, contraste, nitidez, saturación y demás, no te son suficientes.

Con las compactas es mucho más fácil sacar buenos contrastes, y mucho más con la que tienes tú. Antes de la Canon usaba un modelo anterior, la H2, y los resultados eran brutales. Cuando pasé a réflex me costaba muchísimo lograr esos colores, esa nitidez y esos contrastes. Pero con el tiempo y con maña en cuanto a ajustes y configuraciones, ya sea en la propia cámara, ya sea instalándolos desde el ordenador o con el retoque posterior, se consiguen los mismos y mejores resultados.

En cuanto a lo de poner imágenes en el foro...

Sube las imágenes a cualquier servicio, yo uso Xoo Image pero hay muchos otros, como Image Shack. Una vez subida, el portal te dará una URL, que comenzará por "http://" y terminará en una extensión ".jpeg,", ".jpg" o ".png". Copias esa URL, abres la ventana de inserción de imagen del cuadro de respuesta del foro (tercer botoncito empezando por la derecha en la barra que hay encima del cuadro de texto), pegas esa URL ahí, le das al OK y listo. Así de fácil

Predeterminado

¿Por qué no realizas esos cambios que deseas luego con el DPP, Lightroom o similar?
    Blog | Photoblog | Flickr
    1000D | 50mm 1.8 | 55-250 IS | 18-55 IS

Predeterminado

En cuanto a lo de poner imágenes en el foro...

Sube las imágenes a cualquier servicio, yo uso Xoo Image pero hay muchos otros, como Image Shack. Una vez subida, el portal te dará una URL, que comenzará por "http://" y terminará en una extensión ".jpeg,", ".jpg" o ".png". Copias esa URL, abres la ventana de inserción de imagen del cuadro de respuesta del foro (tercer botoncito empezando por la derecha en la barra que hay encima del cuadro de texto), pegas esa URL ahí, le das al OK y listo. Así de fácil [/QUOTE]
    en cuanto tenga un rato lo intento y subo algo

Predeterminado Adams, Ansel

Cita Iniciado por Javyer Ver Mensaje
    ¿Por qué no realizas esos cambios que deseas luego con el DPP, Lightroom o similar?
    yo uso el sistema de zonas de Adams por lo cual siempre tiro en jpeg y no me gusta realizar cambios, me gusta que salgan de la camara listas como mucho algun recorte

Predeterminado

No se si estás de broma o si hablas en serio.

Pues es cuanto menos interesante que seas capaz de hacer referencia, en la misma frase, al sistema de zonas de Adams/Archer y a fotos en JPEG sacadas "perfectas" de una cámara digital que encima es poco más que de juguete.

Es casi una blasfemia.

Predeterminado

Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    No se si estás de broma o si hablas en serio.

Pues es cuanto menos interesante que seas capaz de hacer referencia, en la misma frase, al sistema de zonas de Adams/Archer y a fotos en JPEG sacadas "perfectas" de una cámara digital que encima es poco más que de juguete.

Es casi una blasfemia.
    pues si uso el sistema de zonas de ansel para tomar mis fotos ya desde cuando las tomaba analógico que lo uso y siempre mis fotos han salido perfectas desde la cámara!!! ya te comentaba al principio de todo esto que antes con la sony me era mucho mas fácil decidir parámetros como el color mas vivo neutro etc etc lo actuaba a cada situación según mi criterio
    En cuanto a que la cámara tu crees que es poco mas que un juguete? pues no se que decirte si te refieres a la 1000d lo que si que te aseguro que mi antigua sony h7 tirando en JPEG si la consideras un juguete,... jugué mucho pero que mucho con el
    No creo que sea una blasfemia!! usar el sistema de zonas para tira en jpeg, ni mucho menos creo que es lo normal,si tirara en raw tendería a derechear el histograma pero odio los programas de relevado o de retoque
    No se lo mismo hago algo mal!! o alguna cosa dejo de tener en cuenta al disparar por eso no me convencen los resultados de la 1000d tirando en jpeg,.. si me puedes ayudar yo encantado de ello
    Última edición por cibercorsa; 22/02/12 a las 16:08:53 Razón: fallo

Predeterminado

Tal vez sea una pregunta estúpida pero todo sea por eliminar posibles causas. ¿Tienes el enfoque en automático (que seleccione el punto al 'azar')o en el punto central o en el que deseas al enfocar?

Tal vez la 1000d se te quede pequeña para JPEG.

saludos
    Blog | Photoblog | Flickr
    1000D | 50mm 1.8 | 55-250 IS | 18-55 IS