Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Cómo entrar a los circuitos a afotar?

Predeterminado ¿Cómo entrar a los circuitos a afotar?

Hola colegas foreros.
    Unos amigos moteros me han pedido si puedo hacerles unas fotos en una rodada en el circuito de Cheste y posiblemente también en Albacete.
    ¿Sabéis si es posible entrar libremente a la zona desde donde se puedan hacer las fotos con cercanía y seguridad? O sea, donde normalmente se colocan los profesionales?
    La empresa Negami es quien normalmente tiene acceso a estas rodadas, según me dice esta gente. ¿Tienen algún permiso especial? ¿Me pueden echar a patadas si les jodo el negocio, aunque sean mis colegas?

Y aprovechando, pienso, ¿se puede acceder a los entrenamientos de F1, moto GP, etc (supongo que a las carreras ni de coña) libremente y en buenas zonas?

Muchas gracias
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

pues va a ser que no, al menos en el Circuit de Catalunya, como no tengas pase de prensa autorizado por el departamente de prensa del Circuito, no puedes estar mas que en las gradas y la pelouse, poca cosa más.
    Yo cada vez que he entrado, he tenido que presentar pase y tienes que pasar controles, sin ellos, no entras.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

Gracias Marmotte
    ¿Alguien tiene experiencia de ésto en Cheste? ¿En rodadas privadas?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Intenta ponerte en contacto con la organización y si tus colegas pertenecen a alguna peña o similar les dices que es para hacerles unas fotos para la web de la peña. Si no hay mucho tumulto no tendrían porque negarse

Suerte y ya contarás
    Ansias de aprender

Predeterminado

ponte en contacto con ellos puede que si es solo un sarao de estos te dejen , en otras cosas mundiales y cosas asi sin pase de prensa no tienes nada que hacer

Predeterminado

Bueno, tras vuestros consejos, ayer me puse en contacto vía email con el Circuit Ricardo Tormo, desde su página web.
    La verdad me he quedado sorprendido que hayan contestado y, además, en un sólo día.
    Os pego lo que me ha contestado el jefe de prensa, que era lo que ya intuíamos:
    "Hola Salvador,
    Sólo tienes que enviarme un e-mail para solicitar la acreditación para las tandas populares indicando tu nombre, el dni, y el medio de comunicación para el que vas a trabajar y el servicio de seguridad te abrirá las puertas para que accedas a los viales interiores.
    Si no viene para ningún medio, es decir si las fotos son para uso privado tendrás el acceso que tiene el resto de público.
    Un saludo,"

Lo que no sé si intentar es dar mi nombre, dni y el medio sería "televisión local por cable de Villaconejos de Arriba"...

Predeterminado

Si vas a sacar fotos, no le digas que vas de una Televisión... jejejeje

Ten cuidado, no vaya a ser que contrasten la veracidad del medio de prensa. Yo trabajo para radio y periodico y en muchas ocasiones contrastan mi información con la empresa que trabajo, no sé si será el caso.

Predeterminado

Habla con el que organiza el evento, yo e rodado en circuito y se por experiencia que si se puede, si hablas con el organizador te dejan sin problemas, distinto seria si fuese un gran premio hay ni de coña, pero siendo tandas libres no problem.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Gracias Marmotte
    ¿Alguien tiene experiencia de ésto en Cheste? ¿En rodadas privadas?
    Yo si,mismamente este fin de semana estuve en el de Cheste,por dentro del circuito y con un coche para desplazarme,la rodada era privada,de las pruebas oficiales olvidate de entrar,eso tienes que hablar con el que oçlo organiza y si te dejan,no hay prob lema por parte del circuito.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Bueno, tras vuestros consejos, ayer me puse en contacto vía email con el Circuit Ricardo Tormo, desde su página web.
    La verdad me he quedado sorprendido que hayan contestado y, además, en un sólo día.
    Os pego lo que me ha contestado el jefe de prensa, que era lo que ya intuíamos:
    "Hola Salvador,
    Sólo tienes que enviarme un e-mail para solicitar la acreditación para las tandas populares indicando tu nombre, el dni, y el medio de comunicación para el que vas a trabajar y el servicio de seguridad te abrirá las puertas para que accedas a los viales interiores.
    Si no viene para ningún medio, es decir si las fotos son para uso privado tendrás el acceso que tiene el resto de público.
    Un saludo,"

Lo que no sé si intentar es dar mi nombre, dni y el medio sería "televisión local por cable de Villaconejos de Arriba"...
    constrastan la info que les des , te puedes meter en un lio pq esto ya entra en materia de seguridad y con eso no juegan y te aconsejo que tmp lo hagas

Predeterminado

Yo tampoco te aconsejo que te montes una película, piensa que ellos se encargan de los temas de prensa y conocen el sector. Por ejemplo, es posible que digas un medio y la persona que realmente hace ese trabajo haya estado allí ya , o que lo comprueben directamente llamando al medio, o que te pidan algún tipo de acreditación al llegar... Es un engorro no poder estar allí, pero es por un tema de seguridad, se les podría llenar la pista de fotógrafos aficionados y sería peligroso en caso de algún accidente. De hecho, al acreditarte para algunos eventos, firmas una carta de descarga de responsabilidad a la organización por si te ocurre algo mientras trabajas.

Predeterminado

Pues por lo que algunos me habéis comentado aquí y otra gente que conozco de palabra, es mucho más sencillo acudir con los moteros, hablar con el organizador y todos para adentro.
    Es una lástima que sea mas fácil entrar satándose todos los trámites a la torera, y si intentas hacerlo bien no te comas un colín...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo