vamos, como el que quiere jo--r con la vecina pero seguir casado
si quieres cobrar, cobra, y si no, no cobres, pero esos de la voluntad o no, siguen siendo ingresos, asi que si es por legalidad, estas en las mimas
Hola quisiera comentarles una duda
Conozco a mucha gente y debido a que me gusta la fotografía a modo hobby, muchos amigos me preguntan si puedo hacerles unas fotos para la comunión de sus hijos, bodas de amigos, un book a sus familiares o algo que tenga que ver con la fotografía... yo no le cobraría por mis servicios ya que no me dedico a ello profesionalmente, pero si que le cobraría la voluntad por el tiempo que estaría haciéndole el favor, o eso o cambiarlo por otro tipo de favores, claro esta.
Mis preguntas son
¿Estaría incumpliendo algo?
¿Seria ilegal?
¿Tendría que declarar ese dinero por mucho o poco que fuera?
Se que a muchas personas que trabajáis en este sector, no les gusta ni lo mas mínimo este tipo de cosas, pero entended que no voy a ponerme a hacer como el señor Urdangarín o como el señorito Camps. Así que prefiero ser una persona humilde y buena y ganar algo de dinerillo "si se puede" en plan haciendo favores.
"Siento mucho este comentario que borre", mas que nada porque, no es mi caso, pero abra gente que necesite pagar hipotecas, alimentar a sus hijos, comer o el simple hecho de subsistir... y puedan optar a este tipo de soluciones para poder estar un poco mejor (por no decir un poquísimo)
Solo quiero saber que si me encuentro el caso que podría hacer.
Última edición por vega650; 10/02/12 a las 23:59:40
vamos, como el que quiere jo--r con la vecina pero seguir casado
si quieres cobrar, cobra, y si no, no cobres, pero esos de la voluntad o no, siguen siendo ingresos, asi que si es por legalidad, estas en las mimas
no creo que tenga nada que ver con la honestidad ni el fraude ...otra cosa esque te pongas en la puerta de una parroquia a ofrecer tus servicios como fotografo o a amigos con el royito no soy " pro " pero igualmente me das lo que quieras...si quieres ganar dinero con esto y no estas dado de alta estas estafando en alguna medida al gobierno ...si no pretendes lucrarte y solo son intercambio de favores ..no tiene la mas minima problematica ..almenos eso creo, supongo que para una persona opte por legalizar su negocio primero tendra que tener un flujo considerable antes de ello...no por 6 fotos a amigos y familiares tenga que alquilar un local , el autonomo y yo que se que mas dar de alta...
en todo caso es mi opinion personal , no te comas la cabeza y fotea todo lo que puedas
un saludo.
Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L
Totalmente de acuerdo.
Creo que no es ilegal. El buscar un fotógrafo profesional o no es cuestión de cada uno. Obviamente, si quiero un resultado profesional buscaré a un profesional. Y si resulta que tengo un amigo que sabe del tema y considero que lo hace bien pues se lo digo a él....si le pago, o le regalo algo, o le invito a comer....cuestión de cada uno.
Desde luego si me lo piden a mi, en primer lugar aviso..."ojo, no soy profesional...luego no quiero malos rollos"....lo de cobrar o no ya va en función de cada uno y como bien se ha dicho, de las necesidades de cada uno.
Y por último, no me considero CAPITALISTA y no cobraría.
Yo le hice una sesion a mi novia, otra a mi cuñado, este finde se lo haria a una amiga (todo esto mas que nada para aprender) sin cobrar ni un duro, ni intención de cobrar nada. Yo lo seguiré haciendo así hasta que tenga algo de idea, ya que soy un novatisimo, llevo 1 año aprendiendo por mi cuenta y sigo mas o menos sin saber na de na. Así que este tipo de preguntas la he realizado por si algún día voy a hacerle fotos a un amigo a una boda o lo que sea, (que no se ha dado ni el caso, ni lo busco) pero no quiero estar ahí haciendo las fotos y que el fotógrafo que contraten me diga alguna mala palabra. Al revés preferiría acercarme a el y aprender. Pero lo veo raro viendo que en algunos foros "NO EN ESTE" la gente parece que se les fueran a comer.
Es más aprovecho para decir que si alguien quiere a algún aprendiz Gratis aquí estoy. jejejeje
Mi palabra favorita en la vida es GRATIS, es mas me considero un comercial gratuito, ya que cosa que me entero que esta de lujo, la proclamo a los 4 vientos. Sean compañías telefónicas, descuentos, ocasiones o lo que sea que me entere jejejeje
Este tema lo he empezado por hablar de algo interesante, y así resolver alguna duda. Y no he llamado Capitalista a nadie en concreto, pero como soy mas bien un poco comunista tirando a mucho, pues.... jejejeje aunque respeto a todo el mundo y todo tipo de ideas políticas y demás
Un saludo man's
Hola:
Todo ingreso, por pequeño que sea, ha de ser declarado. El la delegación de Hacienda mas cercana te podrán asesorar perfectamente.
Como te han dicho, un favor no es algo pagado. Hacer una cosa a cambio de otra sería un trueque.
Me temo que, aparte de andar bastante desorientado, con esa frase que te he marcado en rojo te has calificado perfectamente...de forma negativa, claro. Y recuerda que un alto porcentaje de lo que hayas podido aprender, consultar, etc en este foro viene de esos "capitalistas" (profesionales, les llamamos otros) que nos preocupamos en compartir nuestros conocimientos.
Por otro lado, te rogaría que no incluyeses elementos o referencias s temas políticos en tu intervención. Las normas del foro son muy claras a ese respecto.
Saludetes.
Juan.
P.d: Veo en tu perfil que trabajas en Johnson Controls... Conozco a bastante gente que trabaja en Johnson.. mal sitio para ideologías como la que dices que tienes. Propónle a un superior que este mes vas a distribuir su producto a cambio de favores...o por la voluntad del cliente. A ver qué dice...![]()
haces algo sin esperar nada a cambio: favor.
hacer algo a cambio de de otro servicio: trueque.
hacer algo a cambio de dinero: trabajo.
a partir de ahí, depende de ti que sea legal o no.
si te preguntas donde va ese dinero que declaras y que tanto jode que te quiten. piensa en ello cuando vayas a un hospital público y te atiendan con la mejor tecnología y personal más cualificado y que cuesta mucho más de lo que tú puedes haber cotizado en toda tu vida.o disponer de escuela pública, o bajar al parque con los críos y lo tengas en unas condiciones optimas para que tus enanos no pillen una infección, o te pongan una farola en la entrada de tu casa, o mejores autopistas...etc.
Última edición por jabrajam; 11/02/12 a las 00:15:33
Te digo lo que yo haría. Siempre dejando claro que no eres profesional, si te sale la oportunidad de torear, torea. Si puedes ganar dinero con ello, y lo necesitas, pues sácate un dinero. Ya no es sólo lo que vas a aprender, es que la cosa está muy mal. Para mí con la que está cayendo, lo que es delito es quedarse en casa. Piensa que mucha gente ha empezado con amigos, y con los amigos de los amigos, hasta que llega el día en que pueden emplear a la estilista, al ayudante de iluminación, a la modelo, a la recepcionista, a la gestoría etc. Si ahora das el paso, tal vez más adelante des empleo a gente. Es difícil, pero sucede. Cuando no sucede es cuando no te atreves. Bueno espero que se entienda. Un saludo y suerte.
Última edición por Baja Voluntaria; 22/02/12 a las 10:36:56
Marcadores