Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Viaje a Italia y mucho frío... AYUDA!!!

Mexico Viaje a Italia y mucho frío... AYUDA!!!

La semana que viene me voy de viaje a Italia (Roma-Florencia) .Como ya sabréis, la ola de frío siberiana está congelando toda Europa. Algunas personas me han dicho que las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de la cámara y los daños pueden ser graves, al mismo tiempo, otros me dicen que no pasa nada y que mientras que la cámara no esté expuesta a mucha humedad no hay nada que temer. Yo he visto videos en Youtube que muestran a personas sacando fotos a muy bajas temperaturas e incluso en la nieve...
    La pregunta es si mi cámara (tengo una 50D) aguantará el frío (allí hace ahora mismo entre -17 y -5ºC) o es mejor que no la lleve...... lo que sería una pena..
    Saludos!!!
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 15-85mm IS USM + Canon EF 50mm 1.8 STM + Tamron 70-300mm F/4-5.6 DI VC USD http://500px.com/PaulDB

Predeterminado

Se dice (y debe ser cierto) que el frío hace que las baterías pierdan su carga de forma radical, aún sin uso y por el mero hecho de hacer frío.
    Los fabricantes también especifican unos rangos de temperatura y humedad relativa en el ambiente máximos recomentados para las cámaras y objetivos.
    Especialmente, los cambios bruscos de las condiciones anteriores provocan problemas bastantes serios tales como condensación, dilataciones y contracciones bruscas, etc.

Por otra parte, yo he estado esquiando muchas veces a muchos bajo cero con la cámara en un estuche colgado al pecho y nunca he sufrido ninguno de estos problemas. Sólo una vez se me empañó el interior de la óptica de una compacta al entrar a una cafetería, aunque en un ratito se secó y no pasó nada de nada.

Llevo algo así (estuche de bandolera con otra correa cruzada, en plan casero)

Creo que puedes ir tranquilo y, por si se te agota la batería, lleva una de recambio en un bolsillo interior de la chaqueta o en el pantalón, para que mantenga una temperatura moderada y si se te empaña la parte exterior de la cámara o la lente, déjala secar por sí misma y no te dejará rastro.

Buen viaje!

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Carlos Grau!!! Para lo de la batería no hay problema porque tengo 2 pero me gustaría saber también si el sensor, los contactos internos o el sistema del autofocus del objetivo que me voy a llevar (Sigma DC 18-200mm f/3.5-6.3 OS HSM) no se verían afectados.
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 15-85mm IS USM + Canon EF 50mm 1.8 STM + Tamron 70-300mm F/4-5.6 DI VC USD http://500px.com/PaulDB

Predeterminado

Nadie participa?
    Última edición por KosIV; 11/02/12 a las 00:55:56

Predeterminado

Yo te puedo hablar de una cámara de video, una sony hi 8 de hace algunos años que se bloqueó unas cuantas horas por la condensación que se produjo por el cambio brusco de temperatura del salir del coche a una temperatura de -3º, se solucionó de inmediato, pero la grabación de ese día ya no sirvió para nada. He estado en Alemania en noviembre, no hacia tanto frio, pero he estado en Roma con la 350 con muuuuuuucho frio y no ocurrió nada, de todas formas lo que te dicen de los rangos de temepratura que soportan las cámaras debe estar en las instrucciones y la única precaución que tienes que tener es el cambio brusco. Disfrutalo

Predeterminado

Yo he estado en ocasiones en la montaña (casualmente con una 50D) con nieve y temperaturas de -12º C, y no he tenido absolutamente ningún problema. Personalmente consideraría un error no llevarla a sitios como Roma y Florencia. A cada paso que das tienes una imagen para sacar, con lo cual creo que lo ibas a pasar realmente mal intentando justificar que no hubieses llevado la cámara.

Predeterminado

No creo que tengas ningún problema. Sería diferente si tuvieras unos niveles de humedad exagerados (como en una selva tropical) o un ambiente salino (en navegación marítima)

Preocúpate mejor de coger unos guantes

Predeterminado

Yo creo que tampoco debes tener problemas, aqui por el foro se ven muchas fotos de naturaleza que comentan que estan hechas en plena montaña a -6º y fotos nocturnas hechas en similares condiciones, eso si... has de tener cuidado en ciertas cosas como llevar siempre la camara en la funda/mochila y sacarla solo para hacer la foto. Si hace rato que la camara esta expuesta a bajas temperaturas fuera de la funda pues no entrar de repente en una cafeteria o en algun sitio que esten a 25º, el cambio brusco puede provocar que se te empañe la optica por dentro.

Eso si... no te asustes si a a muy bajsa temperaturas vas a encender la camara y esta no responde, es un efecto que puede ser normal, la circuiteria tiene unos margenes de funcionamiento y los procesadores a veces a muy bajas temperaturas les entra el capricho de no arrancar.

Buen viaje!!

Predeterminado

Yo te diria que no vas a tener ningun problema. A lo sumo que bajen de rendimiento las baterias. Procura que los cambios de temperatura no sean drasticos para el equipo y no tendras problemas. Unas bolsitas de desecante no te vendrian mal en la bolsa, alli hay mucha humedad. Ademas, en esas zonas lo de las temperaturas actuales es algo pasajero.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!
    Ya decía yo que iba a ser una pena no llevarla jajajja Si es que en este foro hay más sabiduría que en cualquier lado!:afoto