Se dice (y debe ser cierto) que el frío hace que las baterías pierdan su carga de forma radical, aún sin uso y por el mero hecho de hacer frío.
Los fabricantes también especifican unos rangos de temperatura y humedad relativa en el ambiente máximos recomentados para las cámaras y objetivos.
Especialmente, los cambios bruscos de las condiciones anteriores provocan problemas bastantes serios tales como condensación, dilataciones y contracciones bruscas, etc.
Por otra parte, yo he estado esquiando muchas veces a muchos bajo cero con la cámara en un estuche colgado al pecho y nunca he sufrido ninguno de estos problemas. Sólo una vez se me empañó el interior de la óptica de una compacta al entrar a una cafetería, aunque en un ratito se secó y no pasó nada de nada.
Llevo algo así (estuche de bandolera con otra correa cruzada, en plan casero)
Creo que puedes ir tranquilo y, por si se te agota la batería, lleva una de recambio en un bolsillo interior de la chaqueta o en el pantalón, para que mantenga una temperatura moderada y si se te empaña la parte exterior de la cámara o la lente, déjala secar por sí misma y no te dejará rastro.
Buen viaje!

.Como ya sabréis, la ola de frío siberiana está congelando toda Europa. Algunas personas me han dicho que las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de la cámara y los daños pueden ser graves, al mismo tiempo, otros me dicen que no pasa nada y que mientras que la cámara no esté expuesta a mucha humedad no hay nada que temer. Yo he visto videos en Youtube que muestran a personas sacando fotos a muy bajas temperaturas e incluso en la nieve...
... lo que sería una pena..

Marcadores