Iniciado por
jgclemente
Pues yo para llevar la contraria te voy a recomendar que uses el 50mm 1.8 a su maxima apertura, ya que eso te permitira captar muchas mas estrellas, incluso las que el ojo humano no es capaz de ver (ya veras, prueba, te sorprenderas del resultado) y por supuesto enfoca a la hiperfocal de tu objetivo (tendras que buscarla, hay tablas por internet).
Como bien dice el compañero, divide 500 entre la focal 50 y tendras 10sg de exposicion antes de que las estrellas dibujen trazas, dispara en RAW, desactiva la reduccion de ruido, con una 60D ni la necesitas (si disparas en RAW lo puedes procesar despues), ademas... si la activas tendras que esperar despues el mismo tiempo de exposicion a que la camara procese la foto y eso es un COÑAZO!!!
Tendras que calcular el tiempo de exposicion, para ello sube el ISO a 1600 por ejemplo y usando el fotometro mira que tiempo te da, supon que te de 3 sg (por decir algo), con ese tiempo usas la reciprocidad para calcular, rebajas el ISO a mitades al mismo tiempo que subes el tiempo al doble, es decir... si a 1600 te da 3sg pues calculas 800-6sg, 400-12sg, CUIDADOOOO!! me pasado de los 10sg que me permitia sacar estrellas sin trazas, pues me quedo a ISO 800 y 6 sg (Es un ejemplo, calcula tu lo que te de), la idea es que uses f1.8 y la ISO lo mas baja posible que te permita la exposicion mas cercana sin pasarse a 10sg, eso te dara mas calidad en la foto.
Suerte!! y cualga alguna para que veamos los resultados!!!
Marcadores