Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Se nota un buen objetivo si comprimes las fotos a tamaño web?

Predeterminado Se nota un buen objetivo si comprimes las fotos a tamaño web?

Hola a todos soy nuevo en el foro, soy aficionado a la fotografía y además de salir a echar fotos con la cámara ahora estoy haciendo una web, es un listado de talleres del automóvil y hago fotos dentro de talleres y naves industriales, las revelo con lightroom y tengo que subir fotos comprimidas a 800X600pix, es decir una foto de 11Mb la transformo en 1Mb sin recortarla.

Creo que me puede venir bien cambiar el 18-55is por un tamron 17-50 por los 2.8 por lo bien que hablan de él, pero quería saber si el paso de calidad se notará no solo en mis fotos sino que también en las de la web.

Cualquier consejo u otros objetivo..... etc es bienvenido, gracias
    Canon 550D + 18-55is + Sigma 70-300 apo + Peleng 8

Predeterminado

El motivo por el que uno se compra mejores objetivos es ese: tener mejores fotos.

Predeterminado

Si reduces las fotos;además del buen objetivo, buena camara, el indio... tambien influye la forma de reducirlas, creo que con psd guadar para web y dispositivos la reducion no sufre mermas de calidad si ajustas el peso de forma adecuada al tamaño de la imagen. Para 800x600 desde luego 1 Mb en pantalla le sobra el 60% de peso...

Predeterminado

Merece la pena sustituir el 18-55is por el tamron17-50?

Predeterminado

También ten en cuenta que con el Tamron se pueden hacer mayores recortes manteniendo la nitidez, así que para web o fotos de tamaño normal ese 17-50 se convierte en un 17-100 como poco. Aunque para fotos de talleres a 17mm no creo que en principio nadie perciba ninguna mejoría, y ese 2.8 no es tan útil con respecto a un 3.5

Predeterminado

Hombre, por mucho que recortes, la perspectiva o Angulo de visión y la PDC sigue siendo la de un 50…
    Yo creo que para lo que quiere javintxu, quizá con un gran angular fijo, manual y luminoso, notara mas la mejoría, en cuanto a color y nitidez, que con el tamron, encima por bastante menos dinero. Aunque todo esto es cuestión de gustos…

Yo creo que sí que merece la pena para web, que si se nota, y eso que soy de los que piensa que el pISa por lo que cuesta no está mal, pero hay que saber usarlo mejor que si tiene un tamron… y esa luminosidad en un taller se agradece y mucho.

Saludos y espero poder ayudarte

Predeterminado

Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Hombre, por mucho que recortes, la perspectiva o Angulo de visión y la PDC sigue siendo la de un 50e
    eso no es así, en este hilo se demuestra, un recorte a la mitad de una foto tomada con un 50 2.8 sería exactamente la perspectiva de un 100mm aunque no a f2.8, probablemente sería también el doble, como un 100mm f5.6

http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post3350866

Predeterminado

Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Hombre, por mucho que recortes, la perspectiva o Angulo de visión y la PDC sigue siendo la de un 50…
    Al recortar el angulo de visión evidentemente cambia, y la PDC se acorta si ese recorte se amplía al mismo tamaño que una foto no recortada.

Predeterminado

La calidad en un objetivo siempre se nota, es la parte mecánica más importante en la calidad de la fotografía. Los buenos fotógrafos siempre aconsejan en invertir en buenos objetivos.
    Saludos

Predeterminado

No sé si me he explicado mal, me refiero a la forma en la que comprime la imagen una focal u otra, dejo un ejemplo para que se vea que, aun recortando, no sería lo mismo un 35 que un 70, o un 50 que un 100.
    http://stepheneastwood.com/tutorials...GES/strip1.jpg
    Saludos

edito: otro ejemplo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, una imagen mejor que mil palabras......

Predeterminado

Quería comprarme un objetivo para poder utilizarlo en talleres y para salir con la cámara sin gastarme un dineral.
    cuando salgo a talleres uso el pisa y el peleng (corrigiendo la imagen) que son los que utilizo y cuando sales de "foteo" la mayoría son con el pisa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo