Los productos que venden en B&H se pueden comprar en dos modalidades:
- USA Warranty -->> pagas $50 más y a nosotros no nos vale.
- "Gray Market" Warranty --->> Garantía de la tienda, te ahorras $50.
Para nosotros ambos casos son el mismo. Tendrías que enviar la cámara o el objeto a ellos a USA para que fuera repearado en garantia. Aquí se puede reparar, pero a tu costo.
Tienes una solución adiccional (que es la que yo escogí para el EF 300 f/4 L IS que compré allí): Comparlo Gray Market (te ahorras $50) y comprar una garantía Mack Internacional por 3 años (yo pagué 15$); así que salí ganando. Según dicen está bastante bien; en caso de problemas en garantía (defecto del equipo comprado), te pones en contacto con ellos (Mack) y ellos generalmente autorizan la reparación en el servicio técnico local de Canon.
De todas maneras, la abrumadora diferencia de precio con nuestro mercado local (40% aprox) llega a justificar el riesgo de comprar allí (siempre que escojas la
tienda adecuada). En ese aspecto, tanto B&H y Sigma4Less (que son judíos) son muy recomendables y de fiar. Yo ya les he comprado varias cosas y soy cliente desde hace tiempo y jamás he tenido ningún problema. Tienen precio fijo, que para mí ya es un tanto a favor ...
Marcadores