Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 187

Tema: Cuidado con los robados

Predeterminado Cuidado con los robados

Se ha hablado aqui montones de veces, pero mucho ojo con los robados a niños. Esta mañana he oido que en Madrid hay un hombre detenido, esperando a pasar a disposición judicial, por hacer fotos a los niños que jugaban en el patio de un colegio.

Espero que no sea nadie de por aqui

Predeterminado

Bueno...supongo que no lo habrán detenido solo por hacer fotos a los niños...pero lo que si que es cierto es que hay que ser muy cauto con esto de hacer fotos a niños. Y de publicarlas sin autorización, ya ni hablamos.

Predeterminado

Por lo que han dicho si, solo por eso. Parece ser que en la zona donde ha sido (que no me he enterado) andan bastante alterados, las madres le han visto, han montado el pollo y se lo han llevado detenido. Luego declarará ante el juez y si no ha hecho nada le soltarán, pero una noche en el calabozo no se la quita nadie.

Predeterminado

Yo con eso tengo mucho cuidado.....nunca fotografio niños ....
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Además, no es lo mismo hacer fotos a unos niños que juegan con sus padres en un parque que a un grupo de niños en un lugar muy localizado como un colegio, donde el "fotógrafo" sabe que asisten de forma reiterada.

Predeterminado

En españa la Proteccion del derecho a la propia imagen, tiene su fundamento en la propia Constitución, como derecho fundamental, y su desarrollo legal en la L.O. 1/1982, sobre protección del derecho al honor, intimidad personal y propia imagen,en pocas palabras hay que partir de la idea de que siempre es necesario el consentimiento expreso de la persona con los requisitos del art. 2 de la citada L.O. para que su imagen sea exhibida, utilizada etc etc

Además, en caso de que sea menor el art. 3 de la citada L.O. regula la forma del consentimiento de los menores (dependiendo de la edad, deberán prestarlo los representantes legales y ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal). Esto aplica aunque el menor aparezca en un segundo plano

Asi que es un tema muy serio y delicado y que dicho sea de paso y especialmente en el caso de los menores es logico que sea muy restrictiva.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo no entiendo mucho de leyes, pero en el colegio donde van mis hijos nos hacen firmar una autorización de derechos de imagen y, aún así, sólo podemos hacer fotos unos cuantos.

A la que una familia diga que no quieren que les hagan fotos a sus hijos no se hace una foto en ese aula para nadie si ese niño está cerca...

Predeterminado

Interesante Tema

Bueno, si te dejan la cam puedes hacer un bonito reportaje desde dentro de la jaula. (otro tema es que te desaparezca en la revisión accidentalmente y sin querer)

Respecto a la sensiblilidad de ciertos padres hacia los fotógrafos aficionados, me lo reservo, pa que hablar

Creo que el tema de la ley es interpretable, ya que habla de la exposición y utilización. (el trasfondo siempre lo mismo, el mardito dinero). Habla del hecho de hacer la foto?

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

la cosita esta muy delicada..

y yo si tubiera un niño i viera gente fotografiandolo casi q haria igual..

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Hombre yo no me atrevería a hacer eso en un colegio..y menos hoy día que no está el horno para bollos.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Cuidado con los robados a los que viajen a N.Y. son muy sensible y a los niños ni lo intenteis

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, si te dejan la cam puedes hacer un bonito reportaje desde dentro de la jaula. (otro tema es que te desaparezca en la revisión accidentalmente y sin querer)
    Si hombre, si. Como que antes de meterte al calabozo no te quitan absolutamente todo lo que lleves. Además si te detienen por hacer fotos, la cámara y cualquier tarjeta que lleves va derechita a policia judicial para que averiguen que es lo que estabas fotografiando, y hasta que no salga el juicio no la vuelves a ver.

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo