Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotos de maqueta

Question Fotos de maqueta

Hola a todos,
    Me ha salido un trabajillo para hacer unas fotos a una maqueta de un edificio y me surgen las siguientes dudas(todavia no he vista el lugar donde esta la maqueta, no se la iluminación que hay y no se las distancias que hay desde las paredes a la maqueta y tampoco se el tamaño de la maqueta):

Estoy entre estos 3 objetivos(Mi camara es una 30D):
    - Canon EF 50 mm f/1,8 II
    - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
    - Sigma 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro

No se si llevar un foco, para tener una iluminación adicional o tirar de flash. En caso de tirar de flash ¿la unica forma que tengo que me haga la función TTL es tirar en automatico?(prefiero tirar en manual).

El balance de blancos en caso de ser una habitación iluminada exteriormente y a su vez con luz artificial(de la habitación o mi foco), ¿Lo pondriais en automatico o como?.

Si la maqueta esta dentro de un cristal, ¿como evito los reflejos?.

Si puedo elegir donde poner el foco, ¿donde lo pondriais?. De forma que creara sombras o todo lo contrario evitando crear sombras.

Esto es lo que se me ocurre, ya se que tendré que improvisar según llegue, pero si ya llevo alguna idea prefijada para cada caso es mucho mejor para no dar la imagen de no tenerlo claro.

Un saludo. Gracias.

Predeterminado

No tengo mucha experiencia en este tipo de fotos, en realidad no tengo ninguna experiencia , pero me voy a aventurar a darte unos consejos desde la ignorancia más absoluta:

Yo llevaría los tres objetivos y luego elegiría sobre la marcha, aunque casi seguro que al final acabaría usando el 50, por la luz y el posible desenfoque del 1,8.

El foco te puede venir muy bien para dar realismo a la iluminación, si es un foco muy localizado puede a aparentar la iluminación del sol y dar sombras y luces interesantes en algunas zonas, aunque igual no tienes acceso a un enchufe cerca, llévate un alargador también .

El e-ttl del flash funciona igual en manual, lo único que tienes que hacer es poner unos parámetros más o menos acordes a la potencia del mismo, si pones un ISO:100, f:32 y t:1/200 en una habitación oscura y pretendes que te ilumine a tres metros,... pues va a ser que no.

Tira en RAW, el balance de blancos en automático y luego, si es necesario, corriges la temperatura de color en el procesado.

Para evitar los reflejos si está dentro de un cristal lo ideal es pegar el objetivo al cristal, así no te saldrá ni el reflejo del flash.

Lo del foco y las sombras, míralo sobre la marcha, depende de como sea la maqueta puede quedar mejor o peor, pero no te olvides que las fotos sin sombras quedan muy planas.

Espero que alguien con más experiencia te pueda ayudar un poco más .

Suerte con el trabajo y un saludo,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por thi Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Me ha salido un trabajillo para hacer unas fotos a una maqueta de un edificio y me surgen las siguientes dudas(todavia no he vista el lugar donde esta la maqueta, no se la iluminación que hay y no se las distancias que hay desde las paredes a la maqueta y tampoco se el tamaño de la maqueta):

Estoy entre estos 3 objetivos(Mi camara es una 30D):
    - Canon EF 50 mm f/1,8 II
    - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
    - Sigma 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro
    Yo tiraría del 50mm y del sigma, sobre todo.

No se si llevar un foco, para tener una iluminación adicional o tirar de flash. En caso de tirar de flash ¿la unica forma que tengo que me haga la función TTL es tirar en automatico?(prefiero tirar en manual).
    Si llevas flash, tira rebotado al techo, ten en cuenta que si está dentro de una vitrina, te saldrán reflejos, y procura evitar las sombras. De todas formas, si puedes prescindir del flash, mejor.

El balance de blancos en caso de ser una habitación iluminada exteriormente y a su vez con luz artificial(de la habitación o mi foco), ¿Lo pondriais en automatico o como?.
    Dispara en RAW y luego ajustas en casa.

Si la maqueta esta dentro de un cristal, ¿como evito los reflejos?.
    Un polarizador.
    Si puedo elegir donde poner el foco, ¿donde lo pondriais?. De forma que creara sombras o todo lo contrario evitando crear sombras.
    Aquí poco te puedo decir, que te ayude alguno de los expertos en iluminación.

Mucha suerte.

Predeterminado

Muchas gracias

Predeterminado

thi hay un tema importante que no comentas, los que te encargan las fotos quieren que parazcan que son de una maqueta o de un sitio real?

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    thi hay un tema importante que no comentas, los que te encargan las fotos quieren que parazcan que son de una maqueta o de un sitio real?
    Sí que es importante. En caso de que quieras un efecto de realismo creo que te irá mejor el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM con las tomas a 105 mm y f/4 (o próximo) y así crear un efecto de profundidad.

Saludos
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /