Si, que en cada disparo, tienes que enfocar.....
Tengo la cámara configurada para calcular la exposición con el disparador y el enfoque con el botón trasero AF-ON. Estoy teniendo problemas de enfoque y quiero descartar el que yo esté haciendo algo mal. Lo que hago es lo siguiente:
- Calculo la exposición pulsando el disparador hasta la mitad. Ajusto la velocidad y la apertura de obturador convenientemente.
- Pulso y suelto el botón AF-ON para enfocar. Suena el bip de enfoque.
- Encuadro.
- Disparo.
Si hago una segunda foto por recalcular la velocidad o la apertura, ya no pulso el botón AF-ON. Entiendo que ya está enfocada.
¿Hay algo que esté haciendo mal?
Muchas gracias.
Vicente
Entre una gran foto y yo siempre hay una farola.
Lo que tendrias para la segunda foto es calculada la exposicion pero no el enfoque, a no ser que encuadres exactamente lo mismo sin variar nada. Yo personalmente lo tengo de forma predeterminada, y lo de calcular la exposicion lo uso cuando no queiro que la exposicion se ajuste a lo que estoy (o voy) a enfocar.
Ese es exactamente el caso. Encuadrando exactamente lo mismo, después de comprobar que el primer disparo era mejorable.
Entre una gran foto y yo siempre hay una farola.
A lo mejor el problema es al tener configurado el boton del disparador para calcular la exposicion, que al volver a pulsar para disparar la foto vuelve a calcualar la exposicion es distinta a la anterior y varian los parametros... es lo unico que se me ocurre que pueda pasar.
Pues teóricamente lo haces correctamente, y si el problema no viene por el reencuadre que haces tras soltar no se me ocurre ninguna otra posibilidad. Te aconsejo que leas con detenimiento el post de Pere Larregula sobre nitidez y enfoque. El post completo es magnífico y te puede ser útil, en especial el post número 60. Veras que esos pequeños movimientos que hacemos al reencuadrar, y cuando volvemos a medir, con grandes aperturas y focales puede ser muy comprometido.
Un saludo
Marcadores