Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos para una sesion

Predeterminado Consejos para una sesion

Proximamente voy a cubrir la inauguracion de un concesionario de automoviles.

Van a acudir ciertas personas de relevancia en el sector, y tendria que hacer fotografias de dichas personas con el dueño del concesionario, etc.

Tengo dudas sobre como hacer este tipo de fotos. Necesito que se vea claramente que la foto esta tomada en el concesionario, asi que imagino que necesito algun tipo de fondo "neutro" con el logo de la marca.

Como van a pasar diferentes personas por dicho encuadre, me imagino que lo mejor es colocar el tripode para que las fotos no sean muy diferentes entre los diferentes grupos de personas.....

En este caso, ¿Aconsejais que haga el enfoque manual para la primera foto, y que los demas grupos de personas al pasar por el mismo encuadre no tenga que reenfocar?

Es posible que tenga que hacer fotos en el exterior, a eso de las 13h, a pleno sol, y tambien de dichas personas en grupo.

¿que es lo mejor en estos casos? Me imagino que a la sombra, o huyendo siempre del sol de cara ¿no?

Y por cierto, para este tipo de fotos en grupo, ¿creeis que con F8 tendre bien enfocado a todo el conjunto?

Cualquier consejo es bienvenido. Cualquiera!!!

GRACIAS

Predeterminado

Pues mas o menos te contestas tu solo.

El tripode no lo uses, lo unico que va a hacer es entorpecerte. Fiate del autofocus sin problema.

Pon el grupo delante del logo de la marca, pero vigila que no lo tapen.

Intenta ponerte justo en el centro de ellos, nada de diagonales. Ademas de que queda mejor te evitará problemas de profundidad de campo.

Si es en interior y tienes un buen flash externo usalo. Si tiene que ser con el de la cámara y son mas de 3 ó 4 personas, mejor no, porque no va a llegar por igual a todas.

Si vas a usar flash, cuidado con el logo, puede ser de algun material que de reflejos y arruinarte la foto. Pruebalo antes.

Y en exterior, pues lo que has dicho, trata de evitar el sol directo.

Predeterminado

¿Algun consejito mas? Gracias por responder

Predeterminado

Para la foto de exterior, yo me agenciaría un "ayudante", para que te ponga una pantalla blanca(ya sea específica de foto/tv o si no la tienes un simple corcho de polispan te vale) en el suelo, que refleje parte de la luz solar, para evitar la dureza de los rasgos que se produce por una luz tan zenital. Es solo un pequeño instante, pero es fundamental para que la gente no salga con sombras muy duras, que luego se quejan los "modelos".

Predeterminado

Muchas gracias

Predeterminado

bueno me estoy hasta encendiendo de ver los mensajes de este sproket yo es que no lo dejaba nunca jamas escribir en este foro, parece mentira que con la edad que tienes hagas estas tonterias.

Skorzo creo que como ya te han dicho te has contestado tu solo.. jeje un saludo y espero que salga todo bien!