Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Internet para dos ordenadores??

Predeterminado Internet para dos ordenadores??

Es algo que supongo que será muy simple... pero claro, para los que saben.

Situación:
    Tengo un ordenador de sobremesa en casa, sin internet.
    En breve viviré con alguien que tiene internet por cable, y su ordenador es su portátil. La conexión de su internet es siempre mediante un cable (defición cutre, pero así no me equivoco :P )

Problema:
    Quiero tener internet disponible desde ambos ordenadores.

Pregunta:
    ¿qué hago?

Opciones
    No tiene porqué ser una solución inalámbrica
    Me gustaría saber unos precios orientativos de vuestras propuestas
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Bueno, pues necesitas crear una red local, hay varias opciones, la más clásica es un router.

Yo tengo un cable de red, es como un usb pero que es especial para conectar dos ordenadores, ojo que ese no te sirbe, ese solo es para conectar dos ordenadores y transferir datos de uno a otro.

el precio de un router puede estar en unos 75€, despues configurar la red puede no ser tan fácil.

saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

http://www.geocities.com/elgodoy_200...arte/index.htm

Toma! Está bastante bien explicado. Aparte de las conexiones has de tener bien en cuenta de poner ip's diferentes en cada ordenador. Hay te lo explica todo bastante bien. No hagas mucho caso de como hacer los cables, porque ya vienen hechos cuando los compras Un saludo

Predeterminado Re: Internet para dos ordenadores??

Cita Iniciado por painter
    La conexión de su internet es siempre mediante un cable
    Conviene que especifiques qué tipo de cable, porque es la clave del asunto.

Como te indican, lo mejor (con gran diferencia) es que la conexión sea mendiante un router, y si tiene un conmutador (o switch) incorporado, mucho mejor. Algo como esto: http://www.netgear.com/products/details/WGR614.php

Así la conexión a Internet de cada ordenador es independiente, es decir, puedes encencer cualquiera de los dos y dejar apagado el otro y la conexión funciona.

Lo más barato, fiable y rápido es que las conexiones de red sean por cable de red, de los que tienen conexiones RJ45. seguro que en tu trabajo tienes cables de esos a patadas.

Predeterminado Re: Internet para dos ordenadores??

Muchas gracias a todos. Algo he avanzado con lo que me habéis dicho y lo que he podido encontrar navegando.

A ver si para dentro de "no mucho" tengo internet en casa... vais a flipar, ejejeje

Predeterminado

painter yo en casa tengo PLC de iberdrola es a traves de los enchufes de tu casa (depende de disponibilidad geográfica) te instalan un software, te trastean un poco en la conexion electrica, te ponen un modem a a navegar........el problema q le veo es que como todo lo nuevo tiene dias en los q las cosas no funcionan del todo correctamente, pero bueno yo como no queria ningun tipo de instalacion en acasa me decante por este servicio, si quieres me llamas y te cuento mas sobre él

Invitado Guest

Predeterminado

Basicamente:

Necesitas un router ADSL (existen routers sin ADSL)

Los routers (con ADSL) pueden funcionar basicamente de dos formas:

- Monopuesto:
    El router se comporta como los antiguos modem, son "tontos" y simplemente todo lo que reciben (desde internet) se lo envian a 1 sólo ordenador sin inmiscuirse en nada.

- Multipuesto: (Cuando tienen la opción NAT activada, NAT es Netword Address Translation)

En este caso el router se comporta como un ordenador mas en nuestra red local (interna de nuestra casa). Lo normal es configurar el router como servidor DHCP y los ordenadores internos como clientes DHCP, además de activar la opción NAT en el router.
    En el modo multipuesto el Router es "inteligente", pues es capaz de distinguir las peticiones que cada ordenador ha realizado hacia internet, y cuando vuelve una respuesta (una página, una descarga de algo) el router la "enruta" hacia el ordenador que la pidió.

El modo multipuesto (Con NAT) es un modo mas seguro de trabajo, incluso cuando tenemos un sólo ordenador, pues el router es como un filtro que deja pasar desde internet sólo lo que hemos pedido. Este detalle hizo que muchos usuarios en su día no se infectaran con diversos gusanos que pululaban por internet y con sólo estar conectado (sin navegar ni nada) te infectaban el windows. Aquellos usuarios que estaban tras un router en modo multipuesto se salvaron.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pero que bien te están indicando los chavales

Bueno, Yo como soy un poco "Arcaico" y sobre todo busco la economía... le preguntaría a mi compi si tiene el ordenador funcionanado, y tiraría un cable cruzado... (ahora me abucheais por cutre, jejeje...).

Pero vamos, dile que se pida un Módem Router inalámbrico... un adaptador usb, y a navegar por toda la casa, (pero ten cuidado con el vecino gorrón del piso de al lado

Cabo cañaveral funciona con uno de esos, para abastecer a los centros periféricos de apoyo logístico

Fermaker

Predeterminado

Lo del cable y la red lo apoyo, pero ten presente el wi-fi, con solo un aparatito en un puerto usb, un router inalambrico y estando a unos 30 metro no te hace falta tirar nada por la pared... es solo otra opcion.

ahhh, con el vecino gorron con ponerle cifrado mac se puede dar de cabezazos....

Saludos. Pedro.sa

Predeterminado

El tema de que sea inalábrico me llama la atención, que la tiene el salón suficientes cables por todos lados.

Respecto a los vecinos gorrones... no hay problema, estoy rodeado de viejecillas de 70 años!

Por cierto, qué alcance puede tener un wifi (me refiero a en un edificio)? desde un primero llega a un cuarto o algo así?

Predeterminado

Painter yo lo q tengo es ADSL, tengo conectado un router Zixel inalámbrico al PC en modo multipuesto, y luego en el portátil compre una tarjeta PCMCIA de la clase b.

Con eso todo solucionado, y antes q tenia otro PC, pues igual un cable de red del router al PC y fuera, y todos conectados en red eso si!!

Saludos,

Predeterminado

Se dice que Wifi tiene un alcance de aprox. 300 mts. en linea directa.

Yo tengo en casa un DSL router ( Netgear ) y ahi estan conectados los PCs y portatiles, por el asunto de los vecinos solo tienes que asegurar tu coneccion y configurar tu firewall.

Eso se hace directo en el router, que ademas te filtra intrusiones.
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo