Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 186

Tema: Disco duro portatil

Predeterminado Disco duro portatil

Hola!! Me voy de viaje a Noruega, y necesito un dsico duro portatil para almacenar las increibles fotos que haré . Me gustaría saber cual me recomendais. Busco algo barato, barato...40Gb sin pantalla. Me gustaria que las baterias durasen bastante (ya que dormire en tienda de campaña muchas noches) y sobretodo que sea seguro, por dios....me da panico perder las fotos

Tambien me gustaria saber si alguien me puede dar su opinion acerca de este :
    http://www.jobo.com/jobo_press/flyer...ne_flyer_e.pdf

Me compraria el de 40 Gb en fotoganga...por 120 euros

muchas gracias!!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Luis,

yo estuve el verano pasado recorriendo los fiordos y luego las tres capitales del norte: Oslo, Stocolmo y Copenague. Si quieres un consejo, yo te diría que llevaras CF a mogollón, es más seguro y rápido; minimizas el riesgo de que puedas perder fotos y además es más sólido, ocupa menos y resisten los golpes. Solo en los fiordos tiré 1200 fotos en 6 días.

Si tienes tiempo, pillatelas por E-Bay y te saldrá a cuenta. Te recomendaría 2 Gb y 1 Gb. Yo llevé (tengo una 350D) además una d e 4Gb (sobrepasa la capacidad de las 999 fotos restantes) y funcionó hasta un momento en que después de haber hecho una 400 fotos me dió error de acceso. Pánico, pero dejé de sacar fotos con esa CF y la saqué inmediamente, puse otra y a seguir; me dije: ya las recuperaré en casa con algún programa (cosa que hice y funcionó; no perdí ninguna foto). Lo malo fué que me quedé corto y tuvo que comprar localmente memorias, aunque claro a precio "turista". Moraleja, más de 2 Gb no te aconsejo, es mi experiencia. Es mejor llevar varias de 1 Gb y 2 Gb, para por si ... Vamos, diversificar el riesgo, que se dice ...
    Última edición por Juan55; 10/06/07 a las 12:06:44

Predeterminado

Yo llevo una de 2 y otra de 1. El problema esq no tengo muchas pelas, y el disco duro me sale mucho mas rentable...las tarjetas son caras...y como siempre tiro en RAW pues necesitaría demasiadas. (Juan te he mandado un privado para preguntarte algunas cosas de noruega)
    Última edición por GonzagaM; 10/06/07 a las 12:33:19

Predeterminado

Por lo que yo se, uno de los puntos débiles de los photobank es precisamente la autonomía de la batería. Cuando lo elijas ten muy en cuenta esto. Además hace poco un compi compró uno con muy buena pinta, pero al probarlo en casa antes de salir de viaje, comprobó que la batería se le descargaba después de copiar un par de veces una CF de 2Gb. Con esto te quiero decir que lo pruebes lo suficiente en casa antes de salir de viaje, no vaya a ser que te deje colgado en mitad de los fiordos. Tengo buena referencia de los Woxter.
    Por otra parte las CF han bajado mucho de precio en los últimos meses (sobretodo si no las quieres muy rápidas). Mira, p.e. en http://www.alternate.es
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Cuantas CF harían falta para un viaje? En mi último viaje hice 800 fotos con una compacta, tirando en RAW cuantas CF necesitaría para eso?

Muchas gracias.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por arkemis Ver Mensaje
    Cuantas CF harían falta para un viaje? En mi último viaje hice 800 fotos con una compacta, tirando en RAW cuantas CF necesitaría para eso?

Muchas gracias.
    Calculalo tú mismo, porque depende de la cámara que tengas. Ponle la CF que tengas, 512 Mg, 1GB.. formateala para que esté en blanco, selecciona RAW, y mira que capacidad te dá. Haz numeritos y divide 800 entre la capacidad que te dá y sabrás cuantas CF de ese tamaño necesitas. Luego la aritmética o la regla de tres hace el resto ...

De todas formas como ya he dicho antes, yo tengo una 350D y sólo en los fiordos (6 días) tiré 1200 fotos... si te sirve de referencia

Predeterminado

Luis,

Busca en ebay.es algún modelo del tipo "Digimate", III, IV o V, y asegúrate que se puede extraer la batería. Después, compra un par o tres de baterías adicionales (menos de 10€ cada una en ebay.es ; yo compré una).

Te aconsejo que lo compres sólo la carcasa, sin HD, por minimizar los riesgos de averías del disco en el transporte. Después, compra un disco de 2.5" (de portátil) en cualquier tienda de informática local.

Esto te dará bastante autonomía. Después, dependerás del enchufe, pero no más que lo que lo necesitarás para cargar las baterías de la cámara.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

No hay problemas con las compras por ebay.es ?nose, no me gusta nada comprar en ebay.es algo de lo q dependen la seguridad e mis fotos...bueno, a ver si me atrevo..

He visto que algunos canonistas venden Digimate II 40 Gb a unos 90 euros aprox. Me has recomendado a partir del modelo III...sabes que tal va el II?

Lo de las baterias adicionales me parece la lexe!! Hay baterias adiccionales en la mayoria de los discos duros portatiles, o solo las tienen los digimate?

Muchas gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisManso Ver Mensaje
    No hay problemas con las compras por ebay.es ?nose, no me gusta nada comprar en ebay.es algo de lo q dependen la seguridad e mis fotos...bueno, a ver si me atrevo..
    Luis,

Somos muchos de nosotros los que hemos comprado sin problemas en ebay.es , aunque existen las malas experiencias. Basta con tener un poco de cuidado. En el foro se ha escrito mucho al respecto. Busca por "photobank" y te saldrán cientos de referencias.

He visto que algunos canonistas venden Digimate II 40 Gb a unos 90 euros aprox. Me has recomendado a partir del modelo III...sabes que tal va el II?

Lo de las baterias adicionales me parece la lexe!! Hay baterias adiccionales en la mayoria de los discos duros portatiles, o solo las tienen los digimate?
    El II va bien. Por aquí hay gente que lo tiene. Pero la batería es fija. Te he recomendado del III en adelante porque son los que sé con seguridad que se puede extraer la batería. Creí entender que eso era lo que necesitarías

Sé que también existen algunos que se pueden alimentar con pilas AA, pero son más difíciles de encontrar.

Saludos.

Juanma.
    Última edición por Juanma; 10/06/07 a las 21:01:22 Razón: Añadida información
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

En tiendas de madrid se pueden encontrar los Digimate?
    He mirado unas cuantas webs de tiendas y nada....solo lo veo en ebay.es ....y soy un poco miedoso jejeje. Mas que nada es que me voy de viaje dentro de poco, y como no me llege antes de irme me da algo...ademas lo kiero probar antes de marcharme. Por eso prefiero comprarlo en alguna tienda....pero no lo encuentro!!

Predeterminado

En tiendas de madrid se pueden encontrar los Digimate?
    Ni idea...

Saludos.

Juanma.

Predeterminado

en mediamark los hay baratos, de 2,5". Menos de 60€.
    SAludos.
    miguelbg Canon EOS 5D Mark II/Canon 85 1.8, Canon 28 2..8 -Canon EF 70-300 ISf 4-5.5
    Flickr http://www.flickr.com/photos/79889607@N00/

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo