Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No se vivir sin la medición puntual de la luz

Unhappy No se vivir sin la medición puntual de la luz

Buenas, tras ocho años usando medición puntual con la EOS 300 analógica, aún no me hayo sin esta función en la 350D, ¿cómo se puede contrarestar la falta de esta función?

Gracias por vuestros comentarios,
    Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8

Predeterminado

Pasándote a la 5D.

Predeterminado

jajajjajajaja, esa fue buena

SAlu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Holas, cuñao, que ironica es avece la gente no?

Es broma, vamos, me imagino que estarian de coña

La camara mas cercana con medicion puntual es la 30D (mas asequible que la 5D) ni siquiera la 400D tiene esa precision en la medicion, de modo que con la 350D te tendras que apañar a la parcial y compensar, segun el tipo de escena, con +/- EV.

Si no, tendras que ahorrar,
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Invitado Guest

Predeterminado

cuñao, yo no sé qué modelo de eos 300 analógica tienes o tenías tú, yo tengo la eos 300V (año 2002) y no mide puntual, sólo evaluativa, parcial y ponderada (area de 9.5% cerca del centro)...

puedes subsanarlo
    midiendo con ponderada central o el modo de medición más puntual que tenga esa cámara (parcial) y lo mismo de siempre: mide sombras y mide luces, evalúa, interpreta esa medición y dispara (además, siempre te quedará el histograma para comprobar)

si tiras en manual y usas la medición puntual supongo que ya tienes cierta experiencia en el uso de SLR, así que aprovechando que es digital, utiliza el histograma que es de alguna manera una nueva herramienta de fotometría.

un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por carcabaça Ver Mensaje
    ... yo no sé qué modelo de eos 300 analógica tienes o tenías tú, yo tengo la eos 300V (año 2002) y no mide puntual...
    La mía era EOS300 a secas, la compré en el 99 y tenía medición puntual.

Cita Iniciado por carcabaça Ver Mensaje
    si tiras en manual y usas la medición puntual supongo que ya tienes cierta experiencia en el uso de SLR, así que aprovechando que es digital, utiliza el histograma que es de alguna manera una nueva herramienta de fotometría.
    Lo cierto es que no estoy familiarizado con la técnica digital y no había pensado en esto que comentas, he realizado una prueba y al echar mano del histograma se pueden sacar algunas conclusiones, además la propia cámara te destaca las zonas que considera quemadas de la fotografía...

En fin, será cuestión de seguir practicando, muchas gracias por el comentario ya que creo que la 30D queda muy lejos aún
    Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Lo más parecido es que uses la Center Weighted, no es Spot pero es lo mas cercano que tienes con la 350D.

La evaluativa no va muy mal, pero cuando tienes muchos contrastes la cosa cambia. Es cuestión de probar ... y acostumbrarse. Y usar compensación EV cuando veas que la escena vira hacia mucho brillo o no. (El histograma ayuda o la función de visualizar la saturación de blancos)

Si a pesar de ello no puedes vivir, pues la solución mas cercana es la 30D ....