Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda en la eleccion de compra de camara-cuerpo

Predeterminado Ayuda en la eleccion de compra de camara-cuerpo

Saludos a toda la gente de este particular foro. Soy nuevo en el, y estoy deseando en principio que recibir aportaciones vuestras, en vista de la compentencia y buen saber de la gente que participa en el. Tambien me encantaria en algun momento, poder ofrecer algo de lo que yo pueda aportar.

El tema es que el material que poseo es Canon 400D mas objetivo Tamron 17-50 2.8F mas 50mm 1.8F que acabo de comprar y aun no lo he probado. Llevo ya bastantes años en esto pero realmente sin hacer maravillas.

Hace algun tiempo mi hija de 17 años se quiso incorporar a este mundillo y cuando recogió su paga de trabajo de verano, por mi recomendacion, se compró una 1100D mas PISA.
    Ella estaba encantada con su nueva camara y aprendiendo muy rapido. Al par de meses comenzó a coger mi camara y claro comenzó a notar la diferencia de cuerpo y objetivo. Hasta tal punto que decidió vender su camara con solo 2 meses para comprarse otra mejor. Yo pensé que tal vez le viniese bien la 550D pero por otro lado me da un poco de miedo que me vuelva a equivocar de nuevo. Ella este proximo curso comenzara sus estudios y piensa dedicarse de una manera u otra al este mundillo, pues su primera opcion es hacer Comunicacion Audivisual y su segunda opcion es hacer un modulo superior de Fotografia.
    De aqui me surgen todas las dudas del mundo:

Le irá bien la Canon 550D o le pasará igual que con la 1100D solo con 1 o 2 peldaños por encima?
    Merecerá la pena pasar a Fullframe ( comprando en el mercado de segundamano )?
    Mejor esperar y que siga tirando con la mia hasta ver que pasa y de esta forma aclararnos las ideas?

Espero vuestras aportaciones, que se que por aqui hay gente muy puesta y con las ideas muy claras.

Un saludo cordial a todo el foro
    Miguel Gongora
    Almeria

Predeterminado

Hola Miguel, yo por mi experiencia le puedo decir que la mejor opción es que continúe dando utilidad a su camara hasta que su hija consiga controlar todos los aspectos, se lo digo por que una vez empiezas a comprender este tipo de cámaras, siempre con el paso del tiempo vas a querer una reflex mejor, mi opinión es que utilice la suya y cuando pueda economicamente, se compre alguna como la 60D, o entrar ya en el mundo de las 5D pero claro por eso le digo que aguante con las que tiene intentando ahorar para comprar calidad, un saludo y espero le sirva.

Predeterminado

Y una cosa intermedia? Me refiero a algo del tipo 50D de segunda mano. Si ella se va a dedicar a este mundillo yo creo que para sus estudios le va a ir bien una cámara ya de una gama más alta. Si luego quiere dar el salto a FF yo creo que le será más fácil desde una semi-pro que desde una cámara de iniciación.

La 550 es una gran cámara pero se le puede quedar corta otra vez con la progresión que parece que lleva. El coste de una 550D y de una 50D de segunda mano es parecido así que la decisión estaría más marcada por las prestaciones que por el dinero. Por otro lado, la 550D tiene la ventaja del vídeo en fullHD que quizá le sea de utilidad en sus estudios pero existe la posibilidad de tener vídeo en la 50D instalando el firmware Magic Lantern.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Actualmente yo te recomendaría la Canon 550D; tiene una relación calidad-precio muy buena .
    Saludos.

Predeterminado

Yo estoy haciendo Comunicación Audiovisual (a ver si el año que viene me licencio ya) y casi te obligo a que adquiera una con la posibilidad de grabar vídeo. Le va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Las opciones son: 500D con Magic Lantern (necesitas controles manuales que por defecto la cámara no te da), 50D con Magic Lantern (añade la posibilidad de grabar vídeo, que la cámara no la tiene por defecto), 550D, 600D, 60D, 7D.

La 550D con el Magic Lantern proporciona herramientas que no encontrarás en ninguna otra cámara de fotos del mercado y es algo que en la carrera va a tocar muchísimo más que la fotografía. Tiene una respuesta razonable a ISOs altas y con cristales decentes te puede dar muchas alegrías. Yo llevo tirando desde que salió con una 500D que, aunque se me quede corta en muchos aspectos a estas alturas (echo de menos mejor respuesta a ISO alta y ráfaga, sobre todo), se le pueden arreglar otras cosas de las que en principio carece.

El peso y la ergonomía (es ligera e incómoda de sujetar) se arreglan con un grip, los Meike son muy razonables de precio y de gran calidad para lo que nos tienen acostumbrados los chinos.

La sed de experimentar se puede saciar con una batería de objetivos razonable. Tus Tamron 17-50 y Canon 50mm f1.8 son grandes objetivos con los que tiene mucho camino por andar (el 50mm es un objetivo que da para un año de fotografías sin despegarlo de la cámara sin problema). Si le pica el gusanillo de un teleobjetivo Tamron está haciendo las cosas muy bien con su 70-300 VC USD, que tiene un estabilizador brutal y da una imagen limpísima y nítida (sobre todo en f8) hasta en full frame por un precio muy aceptable.

Si quiere probar la macrofotografía hasta con un 50mm (más aún con un teleobjetivo) puede empezar por probar unos tubos de extensión. Los manuales son incómodos (tienes que posicionar el diafragma antes de colocar los tubos y dejarlo fijo), pero no cuestan más de 10€. Los automáticos (manteniendo autofoco y control sobre el diafragma) se pueden conseguir por unos 120€ (he visto Kenko, los más comunes, por ese precio desde Hong Kong).

Si sólo ha probado la luz de día y le gusta la fotografía nocturna o los retratos, con un par de flashes o tres (manuales, incluso mejor sin TTL para que se acostumbre a trabajar en manual, que es un gustazo), un par de pies de flash, paraguas y dos tonterías más tienes montado un intento de estudio que funciona más que bien para empezar a tratar ese mundillo... sin gastarte más de 200€ en iluminación.

Así, lo que te quiero decir, es que habiendo probado un pISapeles y una 1100D su estilo no estará ni mucho menos definido y lo que siente ahora, más que la necesidad de tener una cámara mejor, es la necesidad de experimentar cosas que su material no le brinda. Quizá no conoce la inmensa diferencia entre objetivos, la comodidad del grip, la satisfacción de un par de flashes... y se está aventurando a pedir algo que se le va a escapar de las manos (quizá quien se equivoca soy yo, no sé).

El salto a full frame yo lo dejaría para bastante más adelante, quizá unos meses antes de terminar la carrera (o al acabar el ciclo), cuando tenga algo más definido el tipo de fotografía que disfruta desarrollando.

Mis recomendaciones personales son una 550D o una 50D: por vídeo la 550D y por fotografía la 50D, Ambas pueden tener un precio casi similar en el mercado de segunda mano y, aunque son cámaras de dos gamas muy distintas, ambas le satisfarán/decepcionarán de un modo muy parecido si posees los suficientes accesorios como para complementarlas.

Un saludo.

Predeterminado

Muy agradecido a todos por vuestra aportacion. Me ha sido de gran utilidad o al menos tengo mas claro lo que no comprar
    Zaback gracias especialmente por darme todo lujo de detalles para lo que me espera.
    Tienes toda la razon al decir Quizá no conoce la inmensa diferencia entre objetivos, la comodidad del grip, la satisfacción de un par de flashes...
    Realmente es afan de experimentar y no que se le haya quedado pequeña. Lo que pasa es que reconozco que me equivoqué en la eleccion sobre todo pensando en que en los proximos años posiblemente haga un uso intensivo de la camara y por tanto me da miedo de que vuelva a sucederme
    Despues de valorar todas las respuestas creo que me decidiré por la 550 o el cuerpo de la 50d usada.(Por el tema de video no me preocupa mucho pues recientemente compre una HD cx130)
    Tecnicamente existe gran diferencia entre la 550 y la 50d? Es que la d50 por lo visto ya no se vende y al no ser un gran experto en camaras, tampoco me fio mucho de irme a comprar un cuerpo en el mercado usado

Venga saludos a todos y de nuevo agradecido por vuestra ayuda
    Miguel

Predeterminado

Una 50D es empezar a trabajar con un cuerpo semiprofesional, aunque tenga una tecnología más antigua. El cuerpo es de magnesio, la ráfaga es más fuerte, tienes una rueda para diafragmar (en ningún momento tienes que usar dos botones), la posibilidad de un microajuste de foco (para los objetivos que sufren un ligero frontfocus o backfocus)... son herramientas que una vez que tenga en la mano no va a querer soltar nunca (y mira que yo sólo los he tenido tres ratos).

Si quieres algo nuevo la 60D tiene una mejor respuesta a ISOs altos, trabaja con SD en lugar de CF (son muy caras las CF)... pero trabaja a una ráfaga menor que la 50D, pierde el microajuste de foco... si llegado este momento del texto te estás planteando una 60D (900€ nueva con el pisapapeles, poco menos el cuerpo suelto supongo) yo me plantearía seriamente una 7D. Es la mayor bestia APS-C de Canon y es la base (obviando el full frame) de la 5D Mark III. De segunda mano suelen salir a precios decentes de gente que quiere dar el salto a full frame y no le ha dado demasiada caña. Es una cámara que debería aguantar los 100 000 disparos, así que puedes encontrarla con 10-15 000 por 800€ más o menos no está mal. Nueva anda sobre los 1200 (cuerpo solo).

Resumiendo: si encuentras una 50D barata es una muy buena opción (¿450€ con poco uso y sin accesorios? No sé, por poner una referencia aproximada). Si el presupuesto no es un problema, antes que los más de 900€ de la 60D nueva iría a los 1200€ de la 7D nueva o los 800 de segunda mano.

Quizá te he metido en un berenjenal más grande aún, pero viendo que intentas preocuparte porque sea una máquina que aguante mucho trabajo de una persona que quiere dedicarse a ello pienso que ojalá mis familiares se hubiesen preocupado un poco más del tema.

A estas alturas de carrera y queriendo evolucionar a marchas forzadas sigo disparando con una 500D que tiembla cuando le subo el ISO y se ríe de mí cuando quiero una ráfaga, por no hablar de que tiene ya la pobre más de 20000 disparos y mi familia no hace más que decir cosas del tipo: "para qué te vas a gastar más en otro objetivo, si ya tienes dos" o, "para qué quieres otro flash, si las fotos del cumpleaños de la niña salieron bien? (mi hermana, que tiene 6 añitos)".

Suerte con la compra, tomes la decisión que tomes, y suerte con lo que te espera sufrir si a la niña le apasiona esto de verdad, que van a ser miles de horas de dudas y mucha tarjeta temblando si os lo podéis permitir. Al final cuando repasas las fotos y ves las del primer día y las del último mes sólo puedes esbozar sonrisas.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias de nuevo por tu respuesta.
    Me encanta gente como tu, que habla tan claro y te esboza el resumen de sus conclusiones personales como si de una autocritica se tratase. Esto para mi es de mucho valor pues es ni mas ni menos que el resumen de tus ultimos 3-4 años.
    Despues de lo dicho mis opciones serán:
    1º buscar algo en el mercado de segundamano que me de cierta garantia, para la _50D o 7D
    2º Comprarla nueva _ 550D
    De momento no quiero ni debo gastar mas de 600€ porque pronto vendran mas cosas...
    No quiero entretenerte mas, unicamente me gustraria conocer algun detalle de :
    Como sabes el nº de disparos? Alguna opcion en el menu?
    Como determinar si el cuerpo de una camara de este tipo está muy castigada o no, ademas de por el aspecto externo?
    Sobre el tema que tu mismo comentaste de retrato con iluminacion interior, que necesitaria para tener un estudio improvisado lo mas basico posible? Estaba viendo la compra de un softbox en los chinos,http://www.focalprice.com/lighting-s...002008001.html aunque realmente no se si esto unicamente y el flash que canon que tengo seria suficiente para al menos intentar realizar algun trabajo sin sombras y con una luz mas o menos uniforme.
    Gracias de nuevo
    Miguel Góngora García

Predeterminado

Con esos 600€ la duda está entre la 550D y la 50D. Lo mejor de la 550D es lo que atañe a la tecnología: más megapíxeles (mayor capacidad de ampliación), un sensor más nuevo (mejor respuesta a ISOs altos, podrás disparar hasta ISO 1600 con fotos aprovechables si expones bien). La 50D tiene características de cuerpo de gama más alta: capacidad de disparar ráfagas más rápido, utilización de Compact Flash en lugar de SD (para mí no es del todo positivo, sobre todo por intentar hacer la menor inversión posible), un cuerpo mejor construido, una pantalla encima (que acaba haciendo que te olvides del LCD trasero si no es para revisar una toma concreta)... sabiendo todo esto, es importante que la decisión de una u otra cámara la haga más ella que tú, porque ella es la que ha podido ver qué es lo que realmente echa de menos y no tiene su cámara.

Hay pequeñas aplicaciones que, a partir de una fotografía tomada con la cámara, te dicen cuál es el número de disparos que tiene, si no recuerdo mal. Si tiene instalado Magic Lantern (un firmware modificado de la cámara, que añade bastantes funciones aunque pueda ser un poco engorroso a veces manejarlo) te lo dice en una de las opciones de su menú. De entrada la cámara los cuenta, pero no te lo muestra en ningún sitio.

Además del estado exterior de la cámara deberías revisar:
    - Que el lector de tarjetas funcione bien
    - Que la zapata para el flash no esté muy demacrada, estaría bien revisarla también por si hubiera sufrido algún golpe o algo similar
    - Que el espejo no tenga demasiadas manchas (incluso podrías pedir un limpiado de espejo si ves manchas en él antes de comprarla). La mejor forma es probar un objetivo que tengas claro que no está manchado (haciendo esta misma prueba en tu cámara) apuntando al cielo un día despejado y disparando con el enfoque en infinito. Revisando un poco la imagen al 100% puedes tener más o menos claro si hay algo que vaya a entorpecer la imagen.

De todos modos una cámara de 2ª mano no es algo que tenga demasiado peligro. Como todo, puede salir malo y hacerte la putada del siglo, pero en general no han sido para nada destrozadas y teniendo un número de disparos razonable en relación a la vida media de su obturador (que sepas que el obturador no está desgastado, más que nada) y teniendo el sensor en buenas condiciones (limpio, básicamente) no deberías tener que preocuparte demasiado.

En cuanto a hacer retratos en interiores... puedes ir de lo más básico hasta complicarte al nivel que tú quieras. Un 50mm f1.8 (usado mejor a partir de f2.8, que es donde empieza su lograda nitidez para el precio que tiene) y un flash rebotado al techo es más que suficiente para conseguir una imagen agradable a la vista (un desenfoque del fondo aceptable y un rostro sin sombra), pero iluminar de forma correcta en interior es más difícil de lo que parece, me explico: en exterior es "fácil", un día nublado, coger un par de flashes (Yongnuo 560 -o su versión II-, por ejemplo, que son potentes y manuales, un lujo para el precio que tienen -unos 55€-), un par de pies de flash (¿10-15€ chinos?) y un par de paraguas (¿8-10€ chinos?), añadiendo el precio de unas rótulas conseguir una luz suave que actúe como quieras en el sujeto a fotografiar.

En interiores (hablando de una casa o un piso normal), tenemos como mayor de los problemas las paredes. Si las habitaciones son pequeñas casi cualquier forma de luz rebotará en todos lados (con un paraguas mucho más) y conseguir contrastes decentes con luz bastante difusa puede ser bastante complicado. También ganas la posibilidad de rebotar un flash contra una pared lateral para modificar la luz y te abre otro tipo de caminos que es cuestión de experimentar.

En estudio (y se puede tomar como equipo base para iluminación en exteriores o interiores) lo habitual es tener un flash que ilumine el fondo y un par de flashes (o tres, pero eso a estos presupuestos es una virguería imposible) para aplicar esquemas de luz concretos sobre el modelo. Es importante poder sincronizar los flashes, sea por cable (que en un entorno variable es impensable, pero en un estudio que sea fijo puede ser una buena opción), por control remoto de la cámara al flash (sólo en 600D, 60D y 7D y sólo con flashes de gama media-alta), por radiofrecuencia (compras emisores-receptores de radiofrecuencia, los hay en diferentes calidades desde opciones como los Cactus o los Yongnuo, por unos 50€ 4 emisores-receptores hasta los Pocket Wizard, al precio que un profesional esté dispuesto a pagar) o por simpatía. Los que empezamos solemos hacerlo por simpatía por ser la opción más barata (gratis) y ser un método que funciona con los flashes chinos más sencillos, que se pueden encontrar hasta por unos 30€. El principal inconveniente que he tenido en mi caso particular es que he echado de menos un flash barato encima de cámara para poder dirigir el flashazo a la célula de un flash separado de cámara en lugar que tener que disparar con el integrado (que no puedes dirigir y te puede dar algún problema en exteriores, además de calentarse y no permitirte hacer demasiados disparos seguidos con él antes de pasar un cierto tiempo).

Dicho todo esto, si la niña no tiene claro qué es lo que falla de su cámara y lo que le puede aportar un modelo superior (aunque no sepa qué modelo en concreto lo aportaría) yo optaría por no cambiar el cuerpo y gastar los 600€ en lentes y accesorios. Un 50mm f1.4 o el 85mm f1.8 pueden ser una delicia para hacer retratos, aunque ambos dependan un poco del espacio que hay entre la cámara y el sujeto en APS-C, donde deberás alejarte bastante, un grip puede aportar muchísima robustez si hace muchas fotografías verticales o sesiones muy largas en las que se queda sin batería, los flashes dan todas las posibilidades del mundo para jugar... es cuestión de pensar en lo que falla para ver qué le permitiría algo que no tiene. No vale que mire sus fotos, las compare con las de un profesional y diga: ¿ves? la mía no es igual. El profesional tiene de gama alta los objetivos, la cámara, los flashes con accesorios que necesite, la edición digital que necesite para darle un último toque y... lo que es muchísimo más importante: muchos años de hacer fotografías a la espalda que le permiten aprovechar todo ese equipo.

Si quieres asegurarte de que te responda, te asesore un poco más personalmente sobre alguna compra en concreto (sobre todo si es por internet, que igual te cuesta un poco más), quieres que te ayude a buscar algún tipo de curso online o apuntes o te gustaría que hiciera alguna prueba que me permita mi humilde y limitado equipo no dudes en contactarme por privado, creo que llega un mail que me aparecerá en el teléfono móvil.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias de nuevo por tus opiniones.
    Vamos a ver, a mi hija de momento no le falta camara, unicamente es que observo que mientras que pueda coger mi 400d y mi objetivo sigma 17-50 lo va a utilizar. Ya le digo que con la 1100 tiene para un buen tiempo aprendiendo aunque siempre que pueda su eleccion es mi camara. Ante esto mi conclusion pensando tb en Audiovisuales, es que posiblemente me equivoqué en la compra. Ademas le ha surgido venderla sin perderle mucho dinero a una compañera de clase y ante esto prefiero rectificar aunque pierda algun dinero y hacer una compra tal vez mas acorde con el futuro proximo que le espera.
    Esos 600 € max que podria gastar es contando con los aprox 400 que recupero de su camara y unos 200 que yo le echaria para la compra de otra camara.

Te dejo mi mail por si quieres responder pues si que me gustaria preguntarte algunas dudas respecto a la carrera de audiovisuales, como donde la haces, que opinion te merece, que salidas le ves, que dificultades a priori se encontrará... Por ahora sus opciones de estudio serian 2: Audiovisuales(Granda, Sevilla... o modulo superior en fotografia artistica en la escuela de artes y oficios de Almeria.
    Esto ya se sale del tema de este foro y mejor me respondes en privado.
    mi correo:
    mgongora05@gmail.com

Saludos
    Miguel