Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Bodas... (¿Me busco un flash?)

Predeterminado Bodas... (¿Me busco un flash?) + RESULTADOS

Buenas a todos...

Tengo el privilegio de poder hacer dos reportajes de bodas, y (aunque ya me he leído de arriba a abajo los mil y un hilos sobre el tema), quería pediros algunas opiniones.

Digo privilegio, porque:

- En el primer caso es la boda de mi hermana. Han contratado a un fotógrafo profesional, y yo voy a poder hacer fotos a mi aire, y APRENDER. Eso no quita que intente hacer el mejor reportaje de mi vida, que para algo es mi hermana...
    - En el segundo caso es la boda de un amigo también aficionado a la fotografía, y conocido a través de flickr. Sería justo una semana después, y será una boda sencilla, por lo civil, poquita gente, y sin grandes banquetes... Me conoce, conoce el tipo de fotografía que hago, y en ese sentido tengo la tranquilidad de que aunque vaya a ser yo el fotógrafo principal, voy a poder aprender sobre el tema en la boda anterior, y que él sabe que no soy pro, sino que simplemente me pide que lo haga lo mejor posible.

Mi equipo es una 350d, con un Tamron 17-50 f2.8, un Canon 70-300 IS, un 50mm f1.8, y un Peleng 8mm (no pongáis caras raras... Lo pienso usar en la iglesia para un par de tomas, que pueden quedar impresionantes... )

Las fotos las haré en RAW (obvio), y en el procesado, aunque no me complicaré mucho (pretendo que queden muy sencillas), intentaré recuperar los detalles en luces y sombras que hagan falta. Luego aparte, le daré tratamientos más a mi estilillo a las fotos que me gusten más, como "extra" de los reportajes.

Lo que me planteo es que no tengo flash. Nunca me han gustado las fotos hechas con flash (supongo que en parte por desconocimiento, y en parte por ver muchos ejemplos de flashes mal utilizados), y no sé si me va a hacer falta. De usarlo sería sólo (o eso pretendo) para eliminar sombras, pero aprovechando la luz natural.

Por un lado estoy viendo precios de flashes, y asustan. Entre otras cosas, porque aunque no creo que les de mucho uso por ahora. Sin embargo, cada vez me están dando más ganas de experimentar con iluminación de estudio, y tal vez quiera comprar un flash tarde o temprano. Claro, que para entonces me gustaría buscar un equipo entero de iluminación, con algún flash esclavo, fondos, difusores, etc.

¿Me merece la pena comprar un flash? ¿Creeis que con un angular 2.8 y un tele estabilizado podré funcionar tranquilamente a ISO400-800 sin flash? ¿Y si ajusto el integrado de la cámara a un -2, o un -1?

Gracias!
    Última edición por brunoat; 29/06/07 a las 02:47:22

Predeterminado

Oye de buen rollo,pero con el peaso artista que eres tu,dile,a tu hermana que le pegue 3 patadas al pro y que se ahorre la pasta,o mejor que te pague un 580EX y se las haces tú.
    Yo no se la luz que abrá en la iglesia que será la boda,pero por lo que veo por ahí el flash es imprescindible normalmente,sobre todo y como mínimo lo usan para no tirar isos altos y o aperturas grandes.
    Como me imagino que ya te has informado todo lo que has podido,tambien abras visto que muchos aconsejan tirar a iso 100,minimo 5,6 y 1/60.
    Repito que lo que pones en negrita yo no lo haría,si quieres asegurar las fotos,si vas a probar bien.Y lo de bajar la exposicion,para que te de mas velocidad de disparo o cerrar el diafragma,menos aun,a 800 y haciendo eso tendras mucho ruido.
    Es solo mi opinion,creo que te lié mas aun.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Yo nunca he hecho fotos de boda como fotógrafo "principal" pero desde luego, tengo bastante experiencia en este tipo de eventos como afionado y te aconsejo en todo caso un flash potente(por no decir uno principal y otro de apoyo) y no subir mucho las ISOs. EN cuanto a velocidad no suele ser lo más preocuoante, pero sin duda, yo contaría con flash y si los interiores no son muy luminosos ya para qué contar...

Predeterminado

Gracias!

En cuanto a configuración de la cámara, iré viendo sobre la marcha, la verdad. El saber que hay alguien contratado haciendo el "trabajo de base" me permite el lujo de poder ir ajustando controles en manual y esas cosas.

Una cuestión importante (que se me ha olvidado comentar al principio) es que la primera boda (la de la iglesia) es por la tarde. Aunque por estas fechas suele haber bastante luz, voy a tener que subir la ISO en la mayoría de las veces.

De buscarme un flash (que me da palo porque es un pastón, y no creo que lo use mucho por ahora), me gustaría usarlo para eliminar sombras en la iglesia (me gustaría poder respetar la luminosidad que haya), lo mismo para las fotos de exteriores, y más tarde, durante el banquete, supongo que rebotándolo en el techo.

En casa tengo un flash, pero es viejo viejísimo, manual. Tarda mucho en cargarse, y no es automático, así que no lo pienso usar.

Predeterminado

Pero... usando un flash, por ejemplo en la iglesia, donde no lo puedo rebotar contra nada... ¿no me cargaré la luz que haya y aplanaré la escena?

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Pero... usando un flash, por ejemplo en la iglesia, donde no lo puedo rebotar contra nada... ¿no me cargaré la luz que haya y aplanaré la escena?
    No si vas con tiento,si la iglesia es una cueva,no hay mas remedio,pero si no es así hay que usarlo de apoyo como te dije antes,para que puedas tirar a 1/60 y 5,6,con estas cifras ya rebajas mucho la potencia del flash.
    Saludos.

Predeterminado

El tema de aplanar al escena con el flash es muy cierto, pero si consigues un de cierta potencia, puedes probar a ponerle un paragüas, que te ayudaría un poco a solventarlo. Yo desde que tengo la 400D saco estas fotos con el 430EX y aunque sería mejor un 580, me vale la mayoría de las veces.
    En cuanto al ISO, no es cuéstión de obsesionarse, pero no conviene para nada subir más de 800 y siempre que sea posible rondar por debajo de los 400. EN tu caso, si cuentas con el IS o incluso con el 2.8, se arregla mucho más fácil.

Predeterminado

Bajo mi punto de vista (y yo soy la enemiga nº 1 del flash) es fundamental que utilices un flash. Si no lo quieres comprar, quizás alguien te lo pueda dejar. Y obviamente, practicaría antes con él. Pero sería una pena que te la jugaras en momentos tan importantes.
    Ahora bien, también he visto fotografos que utilizan maravillosamente el flash, y fotos de bodas con flash absolutamente alucinantes. Y yo creo que tú en cuanto lo entrenes, lo harás muy bien

Te dejo el link de las fotos de bodas de Miguel Angel de Arriba, un ejemplo de un uso eficiente del flash:

http://www.photo.net/photodb/folder?folder_id=615229

un beso y suerte
    Última edición por maribel; 10/06/07 a las 22:52:44
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Sobretodo eso,practicar,porque tienes mil y una posibilidades.
    Todo un mundo te auguro a descubrir,jajaja.
    Saludos.

Predeterminado

Yo sólo quería desearte mucha suerte y recomendarte que te compres un flash. En cuanto lo tengas y veas sus posibilidades, comenzarás a usarlo con asiduidad.

Mira los apartados de difusores caseros, y algo que hay por ahí que se llama "a better bounce card" (hecho con la famosa "goma eva"). Te ayudará a que las sombras del flash no sean duras.

Por otra parte, me ha llamado la atención que tengo el mismo equipo que tú (salvo el 8mm): mira mi firma. Además, tengo en un mes la boda civil de mi cuñado, y también me ha tocado de fotógrafo principal. Todo lo que puedas contar de tu experiencia será bienvenido .

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

Ya le había echado el ojo al 430EX, o al Sigma DG500 (he visto que hay dos modelos... ??) y a lo de la goma eva.

Hmm... de pedirlo tendría que ser YA, para tenerlo para el fin de semana que viene. Creo que voy a ir preguntando por el subforo de iluminación...

Maribel, vaya enlace me has puesto... ¡qué maravillas!

(Aishh... no me termino yo de imaginar a mi 350d con un flash encima)

Predeterminado

Yo tambien soy un detractor del flash...cuanto menos mejor... si solo lo vas a usar para esta ocasión yo no lo compraría... o lo compras y lo devuelves... no es ético pero no haces daño a nadie, o bien lo pediria prestado, a un amigo le presté el 430 para una boda y a iso400 sin problemas....
    Lo que si podrías intentar ya que no tienes presión es mirar de hacer algo original, es dificil es una boda pero con ese peleng y tu arte digo yo que algo bueno saldrá

Un saludo!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo