Bienvenido!!
A ver si alguien te ayuda, que es interesante saberlo, yo ni idea![]()
Buenas noches, me estrenoen el foro escribiendo esta duda ya que necesito saber de la experiencia de los demas para ver si son paranoias mias o el flash de mi 400D esta algo "raro".
El caso es que una vez recien encendida la camara... en automatico, si quisiera puedo hacer una rafaga de 10 fotos seguidas con flash y luego hace su descansito, supongo que por el flash porque ponel el simbolo y BUSY, para hacer la siguiente foto tengo q esperar unos 10-13 segundos, y solo puedo hacer 1 foto, otros 10-13 segundos y solo 1 foto mas.
En este caso, entiendo que el/los condensadores del flash se han descargado totalmente y han decargarse de nuevo... pero la pregunta es....
CUAL ES EL TIEMPO DE RECICLADO DEL FLASH INTEGRADO DE LA 400D??
el problema es que me ha pasado tanto haciendo el bestia por probar la camara... como haciendo una rafaga de 3 fotos..., luego 1 mas... y PLOF... BUSY de nuevo, 6 o 7 segundos para poder hacer otra... y así hasta q me arto, pongo en manual, prioridad al obturador a 1/50, iso 800 o 1600 y ya no me preocupo de pausas TONTAS, aunque si de fotos movidas.
Alguien podria ayudarme a ver si es paranoia o es que el flash es una kk como me han dicho por ahí?
porcierto, aclarar que la bateria estaba recien cargada, y que despues de hacer unas 300 fotos al dia siguiente sin flash aun seguia sin bajarle 1 palito, lo digo porque no es tema de bateria.
tambien tengo problemas con rayas horizontales en algunas fotos, 1 de cada 4 o 5 fotos de unas 200 q hice ayer por la noche, segun llonni es por la tarjeta CF y así será pero... es posible que algun tipo de retardo de escritura o "algo" haga que no cargue bien el flash para disparar con mas soltura?
SIENTO EL TOCHO.
Gracias por adelantado a los q puedan ayudarme.
Bienvenido!!
A ver si alguien te ayuda, que es interesante saberlo, yo ni idea![]()
Yo ayer asistí a una boda, y cuando tiré alguna en automatico con flash me pasaba lo mismo, que tenia que esperar, me di cuenta de una cosa muy curiosa, si cierras el flash la carga del mismo es practicamente instantanea, es decir, tu tiras tu foto, te pone busy, cierras el flash, enfocas, y tiras con flash y va bien.
Las rayas horizontales serán probablemente porque el software que uses para retocar automaticamente te sobreexpone la foto si esta muy subexpuesta. Lo del flash es una jodienda a veces, no lo tengo muy controlado yo tampoco lo del tiempo que tarda cuando estas tirando ya muchas fotos seguidas.
Por lo que dice en el manual, cuando se disparan varias fotos a ntervalos cortos con flash, este deja de funsionar para proteger la unidad de flash. Si al presionar el disparador hasta la mitad, nos indica BUSY en el visor, debemos esperar hasta que se valla este indicador para tomar la fotografia.
En el manual habla de 20 disparos a intervalos cortos para que suceda esto.
No indica tiempos de recarga del flash.
Espero haber aportado algo a la solucion.
El problema mas que de recarga del flash es que le protege del calor generado, que podria llegar a fundir esa parte de la camara, asi que es conveniente dejar que repose un poco cuando se disparan rafagas
a ver, lo del tema de las rayas no es por programa alguno pues no he retocado ninguna foto, segun me dicen es porque la CF no guarda bien la foto y se corrompe el fichero aunque solo sea q salen lineas negras o azules, no entorpece la foto pero no es aceptable eso en una camara nueva.
En cuanto a lo del flash... si con la camara recien encendida en auto o como sea... puedo hacer rafagas de 20 fots seguidas.... porque si la enciendo despues de no usar varias horas hago 5 fotos seguidas, y un par de ellas en menos de 10 segundos y me sale el busy, y me toca esperar 10 segundos hasta poder hacer 1 sola mas, y otros 10 segundos para otra foto, cuando solo he hecho 7 fotos y podria haber echo 20 si hubiera echo todas juntas.
He probado lo que han dicho de bajar el flash y subirlo de nuevo, efectivamente deja hacer instantaneamente 1 foto mas, pero solo 1, luego BUSY.
Voy a cambiar la camara al MediaMarkt por otra igual, ya que el mal contanco de la CF puede no ser solo de la tarjeta sino de los contactos de la camara, y por el tema del flash que no me es "logico" que no responda como en ocasiones se comporta, si hago 20 fotos seguidas en rafaga con flash... porque no puedo hacer 5 + 2 +2 por ejemplo???
Saludos y gracias a los que habeis aportado vuestras experiencias.
ah, y por el tema de que si es por el calor generado por las rafagas...çvale que si hago 10 o 20 fotos seguidas se caliente y o bien se proteja del calor o bien cargue de nuevo los condensadores del flash, pero si dejando la camara 1 hora sin usar, enciendo y hago lo que he dicho antes... o 4 + 1 + 2... porque ya me pone busy si no se ha calentado ni descargado del todo. Es acaso na unidad defectuosa?
Porque también dependerá del "fogonazo" que tenga que dar, si hablamos de un sitio mal iluminado y necesita gran cantidad de luz, por ejemplo una iglesia, imagino que se calentará más que si lo usas en un contraluz suave (menos calor).
Ansias de aprender
Buenas.
Flash aparte, tened en cuenta que las especificaciones de disparo de la 400D en ráfaga son para mandar la información al buffer, y de ahí a la CF. Ahí depende muchísimo la velocidad de escritura de la CF.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Pues te comento que me pasa lo mismo tanto con una CF 4GB TRanscend 266X (de 40 Mb/s) y con la sandisk extreme III de 4 GB (133X a 20Mb/s) dudo que me pase eso por velocidad de la CF, jeje.
Tambien decir que las pruebas que hago de 20 fotos seguidas o 5 + 2 + 1 fotos y se queda busy son enfocando al mismo lado, con la misma luz y todo ( iso, enfoque, y demás), por lo que son exactamente las mismas condiciones, y sigo diciendo que si en el manual dice que la velocidad de refresco es de 3s... si hago 20 fotos seguidas... vale que se tome sus 10 o 20 segundos incluso 1 minuto si quiere para recargarse, pero... si hago solo 5 y lueog 2... porque me tarda 10 segundos en poder hacer la siguiente?? y así todo el rato?
Tambien comentar que la luz de la CF esta solo encendida 1 o 2 seg, por lo q es rapida de cojones para guardar, que no es ese el problema al parecer, y que como dijeron el otro dia... si bajas el flash.. y lo sube solo o tu.. hace la foto al instante incluso con rafaga para enfocar, es decir...
QUE EL FLASH TIENE POTENCIA, LA CF YA HA GUARDADO PERO NO LE DA LA GANA, se queda en flash BUSSY.
mañana la cambio, no hay nada que hacer.
Marcadores