Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Pantalla de enfoque 5D para objetivos manuales

Predeterminado Pantalla de enfoque 5D para objetivos manuales

Hola, he visto varios hilos al respecto, pero ninguno me aclara las dudas. Tengo una 5D clásica y pronto dispondré de un Carl Zeiss Planar 50 1.4 ZE. Como el enfoque es manual me interesaría una pantalla de enfoque partida para clavar el foco. He visto varias opciones entre ellas la de:

Focusing Screen

No se si alguno ha probado esta pantalla, también he oído hablar de las KatzEye pero no tienen para la 5d y la de canon según he leído creo que no me va a convencer.

Me gustaría que me comentéis vuestras experiencias.

Saludos.
    Sony SLT-A99V + CZ T* 16-35/2.8 ZA + CZ T* 24-70/2.8 ZA CZ Planar T* 85/1.4 ZA + CZ Sonnar T* 135/1.8 ZA + Minolta 200mm f/2.8 APO G HS + Sony 70-200/2.8 G SSM

Predeterminado

La 5D tiene 3 pantallas de enfoque diferentes oficiales de Canon y se ajusta en un C.Fn cada tipo de pantalla, garantizando así que medirá perfectamente la luz.

La que buscas es la Ee-S

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

FOTOCASIÓN - PANTALLA DE ENFOQUE CANON EE-SCANON

Un saludo
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

El problema de esa pantalla de Canon es que "ayuda" poco al enfoque con objetivos manuales. Los que venimos de analógico echamos de menos las antiguas de microprisma/prisma partido, que son mas exactas y cómodas. Cuando tuve la 5D Clásica compré una y la probé, la compré en su día a Link Delight (creo recordar) y me salió muy barata (sobre 18€) ... pero el centrado de la pantalla no coincidía con el de la de Canon dónde van los puntos de enfoque, lo cuial lo hacía molesto. Al final, la quité. Supongo que con el tiempo las casas habrán perfeccionado estas pantallas. Port el precio que tienen, puedes permitirte el lujo de comprar dos distintas y quedarte con la que mejor te vaya.

De todas formas esa que pones de Focusing tiene buena pinta y de que hayan cuidado mas el tema del centraje. A ver si hay alguien que las haya probado a las tengan y te puedn informar con mas precisión.

Saludiños

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Tal vez ya hayas visto esto:

Pedro Alhambra

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El problema de esa pantalla de Canon es que "ayuda" poco al enfoque con objetivos manuales. Los que venimos de analógico echamos de menos las antiguas de microprisma/prisma partido, que son mas exactas y cómodas. Cuando tuve la 5D Clásica compré una y la probé, la compré en su día a Link Delight (creo recordar) y me salió muy barata (sobre 18€) ... pero el centrado de la pantalla no coincidía con el de la de Canon dónde van los puntos de enfoque, lo cuial lo hacía molesto. Al final, la quité. Supongo que con el tiempo las casas habrán perfeccionado estas pantallas. Port el precio que tienen, puedes permitirte el lujo de comprar dos distintas y quedarte con la que mejor te vaya.

De todas formas esa que pones de Focusing tiene buena pinta y de que hayan cuidado mas el tema del centraje. A ver si hay alguien que las haya probado a las tengan y te puedn informar con mas precisión.

Saludiños
    Gracias por vuestras respuestas. He estado mirando en la pagina que comentas pero solo hay modelos para la 40/50D/5D mark II . Me imagino que para la 5D no valdrá la de la 5D mark II?

Gracias.

Single 180° Split Focusing Screen For Canon 5D Mark II

Son baratas y me interesaría algo así para probar. La de focussing Screen es mucho mejor seguramente, pero algo carilla.

Corrijo lo anterior anterior la acabo de encontrar por ebay.es . Creo que es la misma que compraste:

http://www.ebay.es/itm/Single-180-Focusing-Screen-for-Canon-EOS-5D-camera-/250805647103?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a652e 76ff#ht_3918wt_1398

Seguro que dara problemas con el centraje como comentas y también he visto varios comentarios en Amazon de gente que la ha comprado y le pasa igual, quizás habrá alguna forma de apañarlo y centrarlo, haber si alguien lo ha conseguido.

Según el enlace de Cogorzan Susurrando a gritos | (un blog foto-tecno-conceptual de Pedro M. Alhambra) las de focussing vienen con unas gomitas que se pegan para facilitar el centrado.

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Tal vez ya hayas visto esto:

Pedro Alhambra

Saludos
    Muy interesante, pues no lo había visto. Me va a servir de mucha ayuda, para así decidirme si mas adelante compro la de focussing screen, son algo caritas pero creo que valen la pena.
    Última edición por Juan55; 09/03/12 a las 15:57:03 Razón: Combinar mensajes
    Sony SLT-A99V + CZ T* 16-35/2.8 ZA + CZ T* 24-70/2.8 ZA CZ Planar T* 85/1.4 ZA + CZ Sonnar T* 135/1.8 ZA + Minolta 200mm f/2.8 APO G HS + Sony 70-200/2.8 G SSM

Predeterminado

En mi 5D tengo la EE-s y estoy encantado con ella, hay una gran diferencia con la que viene de fábrica. A mi las de prisma partido me gustan menos porque me distraen más. En cuanto a clavar el foco ayudaría aún más si nuestras réflex no tuviesen un visor tan pequeño comparado con las de hace 30 años.

Predeterminado

Si hay alguien mas que haya comprado la Single 180° Focusing Screen for Canon EOS 5D camera.

http://www.ebay.es/itm/250805647103?...ht_3918wt_1398

para decirme que tal va y si ha conseguido centrarla se lo agradeceria.

Saludos

Predeterminado

Nadie mas la ha probado la la Single 180° Focusing Screen ?? .Es para no comprarla si no hay solución para que quede centrada con el punto central de enfoque.

Gracias.

Predeterminado

Hola Jota, he tenido en mi 5D el 35ZE, el 28ZE y he probado el 21ZE y el 100ZE. Con estos objetivos pienso que no es necesaria ninguna pantalla de enfoque ya que el objetivo te confirma de forma precisa cuando esta a foco el motivo una vez que vas girando el anillo de enfoque. Mi consejo es que esperes a que te llegue el objetivo y lo pruebes y después decidas si te hace falta una pantalla de enfoque. Yo la cambié en su día pero era para utilizar objetivos del tipo de Zeiss C/Y 50mm 1.7
    Saludos y que disfrutes ese cristalito.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Hola Jota, he tenido en mi 5D el 35ZE, el 28ZE y he probado el 21ZE y el 100ZE. Con estos objetivos pienso que no es necesaria ninguna pantalla de enfoque ya que el objetivo te confirma de forma precisa cuando esta a foco el motivo una vez que vas girando el anillo de enfoque. Mi consejo es que esperes a que te llegue el objetivo y lo pruebes y después decidas si te hace falta una pantalla de enfoque. Yo la cambié en su día pero era para utilizar objetivos del tipo de Zeiss C/Y 50mm 1.7
    Saludos y que disfrutes ese cristalito.
    Es cierto mejor esperar y ver que tal va. En este articulo que encontré algo interesante:

Google Traductor

Es una análisis del zeiss 50 (no tan serio como otras reviews), el personaje encontraba una falta de nitidez en las fotos y es que le hacia caso a la confirmación de enfoque y los resultados mejoraron mucho cuando confirmaba el enfoque y luego lo afinaba. Echale un vistazo.

Saludos

Predeterminado

Hola,
    Lo posteo aquí a ver si el foro os lo notifica y me podeis echar una mano.
    Tengo la 5D2. Hoy he soplado un poco el sensor y "descolgado" la pantalla de enfoque original para ver si había algo de polvo detrás.
    No se me ha ocurrido otra cosa para volver a hacer click y encajarla en su sitio que empujarla un poquito con la punta de la pera de soplar.
    Bueno pues ha quedado con una manchita, que no sé si es un rallajo del plástico de la pera. No es serio, no afecta obviamente a la toma, pero me toca los....esos a base de bien. Esta en el borde superior.
    Hace tiempo venía pensando en colocar una pantalla de enfoque mejor, sobre todo para macro y el catadióptrico manual que tengo, aunque este lo suelo poner en liveview a 10X para el enfoque, y tambien a veces me da el bipbip de confirmación de enfoque.
    Pido vuestro consejo sobre:
    1.- paso de todo y me aguanto con la machita que he dejado
    2.- me compro una pantalla de enfoque. Si es que la cambio, quiero dejarla permanentemente, osea tiene que funcionar sin problemas con mis objetivos EF (AF y AE sin problemas quiero decir).
    2.1.- si la cambio (insisto para dejarla puesta siempre), si me hago con una de las dos originales de Canon (y si es así cual)
    2.2.- si la cambio (otra vez, para dejarla siempre puesta), por una split o microprisma
    Ya sé, pido mucho consejo, pero si me lo dais, lo seguiré, no doy el coñazo para hacer lo que luego me parece, no sé que hacer esa es la verdad, y por ello pregunto.
    Gracias de antemano.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Todas mis pantallas de enfoque tiene manchitas (soy un poco cazurrin a la hora de limpiar.. sobretodo la 5D que se mete el polvo hasta el infinito y más allá)... tocan mucho la moral sobre todo cuando hago fotografías con mucha luz... pero vamos,... me puedo aguantar por los 30e que vale cada pantalla...
    saludetes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo