Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: duda organización catálogo lightroom

Predeterminado duda organización catálogo lightroom

fj

tengo una duda de organización, a ver si me ayudáis:

tengo mis fotos digitales archivadas en un disco duro externo que está a punto de llenarse. en ese mismo disco tengo el catálogo de lightroom.

ahora he comprado otro disco duro para continuar almacenando nuevas fotos y me pregunto que hago ¿creo otro catálogo? ¿continuo con el mismo pasándolo al nuevo disco duro?

toda ayuda es poca. muchas gracias.

.

Predeterminado

No entiendo porque guardáis el Catálogo en HD's externos. No cabe en el interno?.

Según entiendo y si te funciona correctamente, porque vas a cambiarlo de HD?. Una cosa es el grupo de las fotos y otra totalmente diferente es el grupo del Catálogo y todo lo que le rodea. A parte está el grupo del programa propiamente dicho

Bueno, hagas lo que hagas lo más importante es que vayas haciendo los back-ups de las fotos y del Catálogo regularmente

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo te aconsejaria tener el catalogo en el disco interno y las fotos si quieres en uno externo. De esta forma haces que el programa vaya mas fluido ya que cada elemento lo mueve desde un disco duro fisico distinto.
    Para esto, no tienes mas que copiar el catalogo (fichero y carpeta de previsualizaciones) en otro disco duro.
    Lo que puedes hacer con las fotos es cambiar el disco por uno de mas capacidad y seguir llenando o almacenar el que tienes con sus fotos y continuar con uno nuevo. Al cargar LR, las fotos correspondientes al disco que no este conectado te apareceran fuera de linea.
    De esta forma, te ahorras un disco y te aseguras de que el disco duro, bien almacenado, te conservara las fotos durante tiempo.

Predeterminado

A mi me gusta tener el catálogo en el disco interno del ordenador y las fotos todas en un único disco externo. Al estar las fotos en un único disco es mas fácil realizar backups.
    Mis Video Tutoriales sobre Adobe Lightroom:
    http://www.SoloLightroom.com

Predeterminado

El tema interno <> externo en la mayoría de veces es por motivos economico-técnico-practicos.
    Si usas portatil, a ver quien es el guapo que lo desmonta para meter un 2 HD de gran capacidad (Tb`s) si fuera posible.
    Lo mismo para un ordenador grande, pero en este caso es posible, pero un tanto % de usuarios tienen que llevarlo al taller con lo que ello conlleva. Y tema difícil tirar el pequeño, formatear/particionar el grande, instalar, recuperar información, etc.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

ostia! hago bien de entrar aquí, y como tienes el catálogo en el disco interno y las fotos en el externo??? Porque a mi me pasa igual que el colega que ha abierto el hilo

Predeterminado

Cita Iniciado por Bobby Sands Ver Mensaje
    ostia! hago bien de entrar aquí, y como tienes el catálogo en el disco interno y las fotos en el externo??? Porque a mi me pasa igual que el colega que ha abierto el hilo
    Danos pistas de a quien preguntas? y que problema especifico tienes? y como tienes montado el sistema de HD's

Salu2
    Flickr

Predeterminado

Yo particularmente tengo en cada hd externo la copia de seguridad de ambos (fotos y catálogo) pero tanto las fotos no archivadas como el catálogo de éstas las tengo en el interno. En resumen, sólo tengo externo los backups (fotos&backups)

Por cierto, tenéis muchos catálogos como yo o sólo uno (y su respaldo)?

Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por Tesla Ver Mensaje
    Yo particularmente tengo en cada hd externo la copia de seguridad de ambos (fotos y catálogo) pero tanto las fotos no archivadas como el catálogo de éstas las tengo en el interno. En resumen, sólo tengo externo los backups (fotos&backups)
    Así lo tengo yo.
    Por cierto, tenéis muchos catálogos como yo o sólo uno (y su respaldo)?
    Catálogos. Uno para la 400D y otro para la actual 40D. Con back-up's en otra unidad interna y otra en externo. Uso el LR a nivel aficionado eh?.

Salu2
    Flickr