Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Un rincón del Canal de Castilla

Predeterminado Un rincón del Canal de Castilla

Al llegar a la esclusa nº7 del ramal de Campos, el canal hace una curva de 90º, que es donde esta sacada la foto.
    A la izquierda se ve el canal que llega, a la derecha el portón de la esclusa, que es la última hasta el final de este ramal en Medina de Rioseco.
    El edificio que se ve era una fábrica de harinas como unas cuantas que hay a lo largo de los 207 Km del Canal.
    Cuando el Canal dejó de utilizarse para la navegación, porque el ferrocarril había hundido el negocio del transporte a través de él, muchas de estas fabricas se transformaron en pequeñas centrales eléctricas

Predeterminado

muy buena la toma, ¿has usado filtro polarizador?
    Es de admirar no solo la foto en sí que comodigo me parece muy lograda, pero también es de admirar la explicación del lugar que acompañas.

Predeterminado

Buenas noches, dnieper:
    Pues una composición absolutamente simétrica, centrada y equilibrada, sensación que se multiplica por dos ante esos reflejos tan homogéneos.
    Los únicos elementos que rompen dicha armonía y quietud, son esa enorme señal anunciadora de alguna obra pública, en la parte derecha, y ese halo gaseoso del avión en transito hacia algún lugar mas concurrido.
    Este tema se merece un acercamiento mas al detalle (y alguna visita nocturna que otra ). Muy bonita vista, recuerdo de tiempos pasados.
    Saludos.

Predeterminado

Buena toma, aunque también me sobra el cartel. Lo arreglaba a base de corte. Cierto que pierdes la cuasi-simetría vertical de la foto, pero también pierdes el cartelito.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    muy buena la toma, ¿has usado filtro polarizador?
    Es de admirar no solo la foto en sí que comodigo me parece muy lograda, pero también es de admirar la explicación del lugar que acompañas.
    Sí he usado polarizador y al utilizar un 16mm (en FullFrame) y teniendo en cuenta que los polarizadores realizan su función cuando fotografiamos norte y sur, nunca este u oeste, al ser el ángulo de toma tan amplio la zona izquierda y derecha están menos polarizadas que el centro, que sería el sur.
    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenas noches, dnieper:
    Pues una composición absolutamente simétrica, centrada y equilibrada, sensación que se multiplica por dos ante esos reflejos tan homogéneos.
    Los únicos elementos que rompen dicha armonía y quietud, son esa enorme señal anunciadora de alguna obra pública, en la parte derecha, y ese halo gaseoso del avión en transito hacia algún lugar mas concurrido.
    Este tema se merece un acercamiento mas al detalle (y alguna visita nocturna que otra ). Muy bonita vista, recuerdo de tiempos pasados.
    Saludos.
    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Buena toma, aunque también me sobra el cartel. Lo arreglaba a base de corte. Cierto que pierdes la cuasi-simetría vertical de la foto, pero también pierdes el cartelito.

Un saludo.
    Cuando procesé la foto me dio pereza quitarlo, pero después de decírmelo los dos, cada vez que miraba la foto sólo veía el cartel y al final he decidido clonarlo porque cortar me daba pena porque se iba una parte del espíritu de la foto

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios

Predeterminado

Si vuelves otro dia con mejor cielo y sin polarizador triunfas.

Predeterminado

Has probado a quitar el árbol a partir de la esclusa + recortar aire arriba y abajo para centrar la foto de nuevo
    El árbol de la derecha domina mucho la imagen

Predeterminado

Impresionante toma. Una composición muy estudiada y muy acertada, con una nitidez brutal.

Enhorabuena.
    Mi equipo:

Predeterminado

Impresionante la simetria del edificio en el reflejo asi como su nitidez. Pregunta: te mojaste para esta toma?. Saludos y enhorabuena.

Predeterminado

Te ha quedado muy bien el cartel fantasma, y la foto mucho mejor. Además, así no hay que recortar y la simetría es estupenda.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jfk_49ers Ver Mensaje
    Impresionante la simetria del edificio en el reflejo asi como su nitidez. Pregunta: te mojaste para esta toma?. Saludos y enhorabuena.
    No tuve necesidad, pero casi. Donde hace la curva de 90º el canal hay un pequeñísimo embarcadero que se adentra en el agua y allí pude poner el trípode arrimándome lo más posible al borde.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Predeterminado

Yo creo en contra de lo que opinan muchos, que el polarizador no sobra, sobre todo porque si lo puedes girar puede que te cambie algo el cielo, pero supongo que gracias a él puedes busbar los mejores reflejos en el agua,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo