Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Microfono o grabadora Lo mas barato posible

Entradas de Blog
    10

Predeterminado Microfono o grabadora Lo mas barato posible

Hola a todos, estoy empezando un proyecto de corto (con los amigos y tal), tengo una 7d y algunos accesorios, lo que tengo mucha duda es respecto al audio, no soporto el audio directo de la camara cuando hay un dialogo o algo y solo suena ruido de fondo.

¿Qe me recomendáis para todo eso?, a ver si hay alguna solucion barata que de resultado ya que lo máximo que puedo gastarme en eso seria en torno a 80/90 euros.

Muchas gracias y un saludo
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Muchas gracias

He visto nueva una grabadora zoom h1 por 85 euros como lo veis?
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

Predeterminado

yo estoy buscando!! asi que cualquier consejo será bien recibido

Predeterminado

He visto nueva una grabadora zoom h1 por 85 euros como lo veis?
    Depende para lo que vayas a usarla. La zoom H1 (y la mayoría de grabadoras portátiles del mismo tipo) graban en archivos estéreo con un par de pequeños micrófonos cardioides colocados en "XY". ¿Qué significa esto? pues resumiendo que captan una zona muy amplia, lo que viene bien para grabar sonido ambiente, una agrupación musical, etc., pero no tan bien si lo que buscas es grabar diálogos o sonidos concretos y que no se "cuele" demasiado sonido del entorno (tendrías que acercar mucho la grabadora a la fuente de sonido para conseguirlo, y esto no siempre es posible).
    Con esto no quiero decir que grabe mal ni que no puedas grabar diálogos, simplemente digo que no es lo más indicado ya que para esto se suele usar un micro más direccional (supercardioide o hipercardioide) como los micros de "cañón".
    Por otro lado con ese presupuesto, solo te daría para comprar el micrófono y no para comprar el micrófono + grabadora, y conectar el micro directamente a la cámara tiene el inconveniente de que los previos de las entradas de micro de las cámaras son de baja calidad y generan bastante ruido de fondo.

Así que posiblemente para tu caso no sea mala idea usar esa grabadora para grabar el audio, al menos no tendrás que preocuparte por el ruido de fondo ya que este tipo de aparatos suelen ser bastante "limpios" grabando con sus micros internos (aunque nunca he probado ese modelo en concreto, todo sea dicho).

Si quieres, échale un vistazo a este mensaje para escuchar muestras de audio grabadas con el micro interno de la 60D y con el micro Rode videomic Pro (y así poder hacerte una idea del ruido de fondo que generan las cámaras réflex), y échale otro vistazo a este para aclarar conceptos sobre tipos de micros y sus usos. Advierto que son largos (sobre todo el primero ) pero creo que te pueden ser de utilidad.
    Última edición por Biofix; 19/03/12 a las 22:06:27
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Muchísimas gracias

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Una pregunta, ya tengo la h1 y bien, no esta mal, pero si necesitara un micro más para exteriores captar las voces con pértiga, este me serviría?

the t.bone EM9600 - Thomann Cyberstore Español

salu2

Predeterminado

Una pregunta, ya tengo la h1 y bien, no esta mal, pero si necesitara un micro más para exteriores captar las voces con pértiga, este me serviría?

the t.bone EM9600 - Thomann Cyberstore Español
    En principio si te serviría (aunque quizás ande un poco "corto" en la captación de frecuencias bajas), pero no sé que tal se comportará ese micro en realidad.
    T-bone es la "marca blanca" de thomann para los micros. Suelen tener una buena relación calidad-precio, por ejemplo yo tengo uno de membrana grande, el SC1100, y estoy encantado con él para el precio que tiene (este no es muy indicado para vídeo, por si alguien lo pregunta ). Pero el que tú dices nunca lo he probado así que no te puedo decir que calidad tendrá (por 45€ está claro que no será un micro "ultra profesional", la cuestión es saber si cumple bien o no su función). Aunque reconozco que alguna vez he pensado en comprármelo y compararlo con el Rode NTG-2 que tengo.

Una aclaración (me acabo de dar cuenta), en principio este tipo de micrófonos con conexión XLR, lo ideal es conectarlos a algún aparato (grabadora o lo que sea) que tenga esa conexión, es decir, mediante un cable XLR/XLR. Tanto si lo vas a usar con la H1 como si lo piensas conectar a la cámara tendrás que conectarlo a una entrada de micro con "minijack". Este tipo de entradas son "preamplificadas" y están indicadas para pequeños micros o micros adaptados para ellas, si conectas un micro como el que indicas, posiblemente el nivel de ganancia de entrada no sea el correcto y tendrás que regularlo, lo que no sé si es posible en esa grabadora (o en caso afirmativo, si lo será en todos los casos). Busca información por internet de gente que tenga la H1 y haya probado a conectar algún micro de cañón o similar en la grabadora antes de comprar el micro, no vaya a ser...
    Última edición por Biofix; 23/03/12 a las 20:30:25
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Muchas gracias BioFix, en principio no hay problema, ya que se ajusta la ganancia en la h1 ya lo he probado.

Ahora mi duda es la siguiente... Entre este y el rode videomic (el básico) con cual te quedarías?, el uso ya digo que es para el corto, ósea diálogos en exteriores (supongo que usando alguna pértiga artesanal o algo). Lo pregunto porque el rodé videomic vale 90 euros y este puesto en casa sale x casi 70, jo que lio

gracias de nuevo

Predeterminado

Ahora mi duda es la siguiente... Entre este y el rode videomic (el básico) con cual te quedarías?, el uso ya digo que es para el corto, ósea diálogos en exteriores (supongo que usando alguna pértiga artesanal o algo). Lo pregunto porque el rodé videomic vale 90 euros y este puesto en casa sale x casi 70, jo que lio
    La verdad es que no lo sé ya que no he probado ninguno personalmente (yo tengo la versión Pro del Rode, no la normal) así que no te puedo decir con conocimiento de causa cual es mejor. A priori para lo que quieres cualquiera de los dos serviría, pero en la práctica pues...
    Siento no ser de más ayuda en esto.

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Muchas gracias Biofix