Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¡¡Aparece un círculo en el visor!!

Predeterminado ¡¡Aparece un círculo en el visor!!

Ayer mientras tiraba unas fotos, empezó a 'dibujarse' una circunferencia perfecta en el visor, que pasa por los dos puntos exteriores horizontales y que tiene su centro en el punto central.

En las fotos, por suerte, no aperece el círculo, por lo que tiene pinta de ser en el visor, ¿no?

¿A alguien más le ha pasado?

¿Tiene solución?

Predeterminado

Pueden ser varias cosas:

- Mierda en el objetivo (por el cristal externo, por el cristal interno y porqué no... dentro del propio objetivo). Esto lo descartas probando con otro objetivo.
    - Espejo. Sería visible al quitar el objetivo.
    - Pantalla de enfoque (por dentro, el espejo refleja hacia ésta). También se puede ver al quitar el objetivo, pero con mucho cuidado.
    - Pentaprisma.
    - Visor

Revisa al menos el espejo y el visor.

JAMÁS TOQUES LA PANTALLA DE ENFOQUE. Infórmate bien sobre su limpieza antes de tocarla porque son jodidas. Se pega todo que da gusto. Yo lo viví en mis carnes con mi 400D y pasé una pequeña crisis .

El pentaprisma no podrías arreglarlo tú, tendrías que llevarlo al servicio técnico.

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    Pueden ser varias cosas:

- Mierda en el objetivo (por el cristal externo, por el cristal interno y porqué no... dentro del propio objetivo). Esto lo descartas probando con otro objetivo.
    - Espejo. Sería visible al quitar el objetivo.
    - Pantalla de enfoque (por dentro, el espejo refleja hacia ésta). También se puede ver al quitar el objetivo, pero con mucho cuidado.
    - Pentaprisma.
    - Visor

Revisa al menos el espejo y el visor.

JAMÁS TOQUES LA PANTALLA DE ENFOQUE. Infórmate bien sobre su limpieza antes de tocarla porque son jodidas. Se pega todo que da gusto. Yo lo viví en mis carnes con mi 400D y pasé una pequeña crisis .

El pentaprisma no podrías arreglarlo tú, tendrías que llevarlo al servicio técnico.

Un saludo.
    Muchas gracias por la ayuda, soy bastante novato... es mi primera réflex...

He quitado el objetivo y:

El espejo y el "sensor" (supongo, la pantallita verde del fondo) están limpios, pero asomándome hacia arriba (creo que es la pantalla de enfoque que mencionas, en la que estan marcados los puntos de enfoque) se puede ver como a parte de los puntos, tambien hay "dibujada" la dichosa circunferencia!! Más que dibujada, parace una rayadura... pero en forma de círculo perfecto!!

¿Cómo se ha podido rayar? Y de esa forma perfecta, trazada con compás!! Si ni siquiera he quitado el objetivo nunca!!

Buff.... ¿esa pantallita me la cubre la garantía? O me quedo con el "rayajo"... por lo menos no sale en las fotos, sólo molesta al enfocar...

Predeterminado

Como dices esa rayita no afecta en un principio a las fotos. Si está en la pantalla de enfoque, recuerda lo que te he dicho. Es bastante sensible. ¿La cámara es nueva o de 2ª mano?

¿Cuanto tiempo hace que la tienes? Si es nueva dilo si está rallada. Si es un pelo simplemente no afecta la garantía (imagino).

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    Como dices esa rayita no afecta en un principio a las fotos. Si está en la pantalla de enfoque, recuerda lo que te he dicho. Es bastante sensible. ¿La cámara es nueva o de 2ª mano?

¿Cuanto tiempo hace que la tienes? Si es nueva dilo si está rallada. Si es un pelo simplemente no afecta la garantía (imagino).

Un saludo.
    La cámara la compré nueva el pasado diciembre.

Por desgracia no es un pelo, se ve claramente una circunferencia, algo así:

No, no tocaré nada vaya a ser que se joda más... supongo que la llevaré para preguntar a ver...

Predeterminado

Que cosa mas rara...nunca lo habia visto
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Un nuevo caso de las caras de Belmez

Lo mismo no viene tan mal. Es posible que coincida con el área de la medición pseudopuntual.

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Un nuevo caso de las caras de Belmez

Lo mismo no viene tan mal. Es posible que coincida con el área de la medición pseudopuntual.
    Jejejeje

Puede que coincida..... pero prefiero no tener tan "cargado" de información el visor...

Predeterminado

Pues una cuadriculita discreta no vendría nada mal, por aquello de nivelar la foto

Predeterminado

¿Alguien sabe algo?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

la pantalla de enfoque tiene unos microsurcos concentricos q van desde el centro hacia afuera,lo q te ha pasado es q te ha caido una gota de aceite de la misma camara,aceite q usan para engrasar las partes moviles,entonces,en una seri de rafagas o en cualquiera el espejo la habra catapultado hasta la pantalla de enfoque recorriendose por todo el microsurco.
    A mi no me ha pasado pero si se me ha manchado el espejo de la 300 y 400 de gotitas muy pequeñas q al limpiarlas eran como aceite por la forma de extenderse,y segun he ido usandolas cada vez he tenido q alargar mas la limpieza de dichos espejos lo unico q tu has tenido la mala suerte de que te ha caido en la pantalla de enfoque...
    Puedes desmontarla,lavarla con agua y jabon de pastilla y secarla con la pera,yo lo hice y quedo genial pero lo hice para quitarle los pelos pegados y eso no por lo tuyo aunque estoy seguro q funcionara,pero si no te estorba dejalo asi q mola!
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

PD: en el sat t cobran 145€ y te tardan mogollon,la pantalla nueva son 1,50€ y ponerla tu unos 15 minutos .
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo