Echa un vistazo:
http://www.canonistas.com/foros/show...ghlight=torpes
A ver que tal.....
Buenas me gustaría realizar fotos panorámicas pero no ser como: mover la cámara, que software usar, que fondo elgir (supongo que algo que no tenga movimiento). He leido varios post sobre este tema y dicen muy resumidamente cosa como:
- que utilice simpre la misma velocidad y obturación.
- no mover el objetivo
Pero como me muevo yo con la cámara? ah mi trípode es normal,(por si hace falta).
Con qué programa las uno?, porque usé uno que trae con la cámara y la verdad que los resultados no fueron muy buenos, etc.
No se me saldran mas dudas.
Saludos
Canon EOS 400D
Echa un vistazo:
http://www.canonistas.com/foros/show...ghlight=torpes
A ver que tal.....
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
muy interesante quique gracias, pero mi duda es que creo que no dice nada, en que posición, me voy moviendo con la cámara, como si fuera una aguja de reloj, me quedo en el centro y voy girando o si es tripode lo dejo quieto y solo giro de un lado para otro? jo cada vez tengo mas dudas, ahh y un duda mas grande aun que me planteo, para que usamos fotos panorámicas? me imagino que es para capturar mas imagen de lo que puede nuestro objetivo, no se cada vez que lo pienso me salen mas dudas. ja, ke lio tengo.
Canon EOS 400D
Cositas:
- A mi gusto, el programa que más mola es el Panorama Maker . Yo compré el original por 29€ i la mar de feliz: fácil de usar, "cose de cine", pocos errores de unión, etc etc.
- Como disparar?: pues como todo, depende... La panorámica la decides tu, prueba y requeteprueba... Piensa que el solape aconsejado por el software es de un 30-40 % más o menos entre las fotos. La "f" deber ser constante en toda la serie. Luego, si hay diferencias de luz en las fotos las puedes ajustar tu con el RAW o el programa te lo hace solito con los raw's, con lo que ahorras en tiempo...
- Trípode? Si lo necesitas... Si hay luz, a mano alzada puedes hacerlas bien. eso si, cadera quieta y baile de cintura tipo torero para hacer las fotos procurando que verticalmente estén todas alineadas...
- El formato de las fotos base depende del efecto que quieras: horizontales si quieres una foto tipo "separador de libros", verticales si no quieres que el rectángulo sea tan exagerado...
A ver si consigo colocar un ejemplo... Pero mi consejo: hazte con el programa i ve haciendo pruebas!
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Dapasca, creo que lo que has contestado es precisamente lo que se hablaba en el hilo enlazado por Quique.
Aireina, si has leido ese hilo supongo que algunas dudas ya se te habrán solucionado... Respecto a las otras dos cosas que preguntas:
- ¿Como te mueves? creo que lo suyo es rotar, sin mover la cámara del sitio.
- ¿Cuando hacerlas? Pues según... Cuando he hecho panorámicas ha sido porque el angular que tenía no cubría todo el campo de visión que yo quería sacar. (Actualmente ya no tengo ese problema.) En alguna otra ocasión también he hecho panorámicas si quería hacer una foto de algún monumento o algo así, que se pudiese imprimir a un tamaño muy grande.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Consejos de alguien que ha hecho unas cuantas:
1- Evita en lo posible los angulares extremos
2- Utiliza modos manuales en la cámara para que la abertura y velocidad sean la misma. Con automatismos, encontrarás diferencias de colores en las fotos a enlazar.
3- Puedes ayudarte de un trípode, pero no es para nada necesario.
4- Intenta solapar 1/4 de la foto anterior en la siguiente. O sea, que la foto 2 tape 1/4 del final de la 1ª, y así sucesivamente.
5- Yo uso el programa Panorama Maker y ningún problema.
Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3
ahora si que lo tengo claro, esperobueno mañana o el finde que hay mas tiempo me voy a poner a la carga, a ver que sale, pero un ejmplo. paisaje: yo lo la cámara a 18 mm cubro casi todo lo que quiero fotografiar, aunque por la parte de abajo sale mucho que no quiero, que hago hago varias fotos a 50 mm o 30 mm y las uno o hago una sola y recorto, no se esa es una pequeña duda mas.
Ojo son mas dudas pero que vuestras explicaciones estan muy claras, saludos y gracias.
Canon EOS 400D
Aqui te dejo unos cuantos enlaces sobre panorámicas
Un consejo: Antes de abrir un tema, con la opción de busqueda mirar si hay ya post abiertos que traten sobre ello.....asi nos ahorraremos duplicar post
http://www.canonistas.com/foros/show...ght=panoramica
ok gracias, ya habia leido algunos post otros no los he encotrado, pero habia dudas como el movimento o posición de cada una de las fotos que no lo dejaba muy claro, gracias a todos, y ya subiré mis pruebas, saludos.
Canon EOS 400D
aireina como ya te han respondido y muy correctamente a las preguntas tecnicas, yo lo hago a una duda grande que expresabas "ahh y un duda mas grande aun que me planteo, para que usamos fotos panorámicas? "
Pues las fotos panoramicas, aparte de publicidad vacacional o similares, sirven para tocar los "pelendengues" al personal.
Quedan horrendas asi en formato que parece un cinemascope estirado.
Para que se puede ver todo su formato horizontal, normalmente el tamaño vertical es muy pequeño con lo que al final no se ve nada o muy poco.
En el fondo todos decimos : que curioso...cuanto se ve y cosas asi pero no nos acaba de gustar a nadie.
El ser humano es una animal de costumbres y estamos acostumbrados a ciertas cosas que son muy basicas: leer en negro sobre fondo blanco....ver las fotos en un tamaño "normal" y no que parezcan el papel del baño estirado....el formato habitual de libros y revistas, etc etc.
Todo lo que se salga de alli, sera muy "artistico" si tu quieres, pero nuestro cerebro nos dice no no no no no, esto no es normal!!y nos cuesta mas interpretar la informacion.
De cualquier forma suerte con tus pruebas!
Marcadores