Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Como mantener una piscina??

Predeterminado Como mantener una piscina??

Esto si que es un offtopic como la copa de un pino:

Resulta que me han hecho encargado de mantenimiento de una piscina, y fíjate tú por donde que no tengo ni zorra idea de piscinas.

¡¡ POR FAVOR, POR DIOS, POR VUESTRAS CANON !! decirme como se hace para que el agua de la piscina esté transparente, como se limpia el fondo y como se hace para que los niños no se intoxiquen por exceso de cloro en el agua

La piscina tiene depuradora, una barredera (creo que se llama así lo que limpia el fondo) y mucha agua dentro.

Alguna sugerencia?

Acias de antemano.
    ManoletE -

Predeterminado

Uf!!

Lo primero es saber los m3 que tiene. En base a estos, echar el cloro. Existen dosis mensuales (en pastillas), semanales y diarias, en el bote te dice cómo dosificarlas

Por otro lado, mira el ph. Hay un test muy sencillo que no sé si tendrás, son unos botecitos en los que echas agua y unas gotas de un compuesto y te dice si el ph está bien, en las instrucciones te dice el como.

Luego, unas 8 horas de depuradora y limpieza de fondo una vez a la semana.
    Si el agua es de pozo, un poco de antialgas.

Limpieza de depuradora (de arenas) una vez cada quince dias o asi

Y la piscina brillará como los chorros del oro

Suerte y un beso
    Última edición por maribel; 12/06/07 a las 21:25:49
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Nada que añadir a lo que ya te ha dicho Maribel, esta puesta ella
    Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Predeterminado

Maribel acabas de ser nombrada PISCINERA MAYOR del foro !
    Enhorabuena.-

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Maribel acabas de ser nombrada PISCINERA MAYOR del foro !
    Enhorabuena.-

O Pepita piscinas, que tiene un tinte kisch-hortera-pajaresestesiano interesante...
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Predeterminado

5D III ......
    - .

Predeterminado

A ver, la mejor forma de resolver los problemas es investigando sus causas para poder atajarlas.

Te preguntas lo siguiente:

1- como se hace para que el agua de la piscina esté transparente
    2- como se limpia el fondo
    3- como se hace para que los niños no se intoxiquen por exceso de cloro en el agua

Y los datos que tenemos son:
    - La piscina tiene depuradora
    - una barredera
    - y mucha agua dentro

Bien pues en base a esa información, puesto que ni la depuradora, ni la barredera son origen de problemas, está claro que lo que provoca todos los problemas es el agua de dentro, por lo tanto la mejor solución es suprimir el agua. De ese modo

1- no podrá estar turbia
    2- el fondo lo limpias con una escoba sin ninguna dificultad
    3- los niños no se pueden intoxicar

Como "daños colaterales" los niños podrian descalabrarse si se tiran de cabeza, tendras que vigilar que no lo hagan.

Y ahora en serio...

La limpieza de fondo yo te la recomiendo cada dia o dos dias. Y siempre que haya tormenta. Para que funcione el limpiafondos puede ser imprescindible que la manguera que lo conecta esté completamente llena de agua (quizas en los sistemas mas modernos no lo sea). Estoy cansado de ver desesperarse porque no funciona solo por que no la han llenado antes de ponerla en marcha.

Maribel, no dejas de sorprenderme. Además de los fotones, las canciones, los versos... ¡¡tambien sabes de piscinas!!

Predeterminado

Efectivamente, como dice Maribel, la cantidad de cloro es proporcional al volumen, pero deberá incrementarse si la piscina es pública o tiene muchos visitantes. Yo usaría productos de calidad para triple acción que sean anti-algas y floculante, es decir que precipiten al fondo las porquerías disueltas. Las pastillas se ponen en los skimers o entradas de agua al depurador y se va observando su desgaste para ir reponiendolas.
    El ph es muy importante, es muy inconveniente que sea muy acido o muy básico. Hay tests muy baratos en el mercado piscinero, compralo nuevo, desecha el del año pasado aunque esté casi entero.
    Calcula el volumen de la piscina y con el caudal de la depuradora tienes que tenerla en funcionamiento el numero de horas necesarias para conseguir que el volumen de agua de la piscina pase totalmente cada día por la depuradora. Ejemplo: Mi piscina es de 60.000 litros y mi depuradora procesa 5.000 litros/hora recomendable 12 horas de depuración(60.000/5.000=12). Cada diez días limpieza de la depuradora, estudia el manual, moviendo la llave maestra se cambian los flujos de agua para limpieza y aclarado de las arenas y otras funciones. Si las arenas son de mucho tiempo y no consigues agua limpia, cambialas, valen poco dinero, aunque tiene su trabajillo. En las casas de piscinas profesionales te podran asesorar, no es dificil.
    Y el fondo lo barres siempre que lo veas sucio, si le pones floculante se ensuciará más a menudo pero merece la pena, el agua estará más transparente. Espero que no te agobie todo esto, la verdad es que no es difici, hasta yo lo hago, sólo hay que aplicar un poquitin de conocomiento y sentido común. En las casas de piscinas que vendan productos de limpieza, te asesoraran bien y si tienes alguna duda, seguiré el hilo o me mandas un privado, que intentaremos resolverla.
    Suerte maestro!!
    Última edición por Jocana_13; 12/06/07 a las 22:13:25
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Talking

jarrr me maten!!! en vez de canonistas.com esto tendría que llamarse piscinistas.com jajaajaja cuanto experto en piscinas veo por estos lares

Vale, creo que he recopilado información suficiente para:

- mantener limpia la piscina
    - escalabrar a los niños
    - pasarme la mitad del verano mirando una depuradora
    - dejarme de rollos e ir a la piscina púbilica de Benicalap (mi barrio)

Hay una cosa que no habeis mencionado y que he probado que va de FABULA para aclarar el agua (la hace más transparente) PIEDRA LIPI o también llamado SULFATO DE COBRE.
    Le he hechado un bote de kilo (nada de medidas ni ostias, ale, a lo bestia) y se ha quedado el agua como la patena, ahora, me falta el fondo que el jodio limpiafondos se ha soltado de la manguera.

También he pensado en la posibilidad de vaciar la piscina, y empezar de cero, limpiándo el fondo y paredes con productos de limpieza, llenando de nuevo la piscina con agua limpia, e iniciar el proceso de mantenimiento, pero es que me da mal rollo tirar toda esa agua con la sequía que tenemos por esta zona.....

Voy progresando....
    ManoletE -

Predeterminado

Cita Iniciado por mnlt2000 Ver Mensaje
    Hay una cosa que no habeis mencionado y que he probado que va de FABULA para aclarar el agua (la hace más transparente) PIEDRA LIPI o también llamado SULFATO DE COBRE.
    Le he hechado un bote de kilo (nada de medidas ni ostias, ale, a lo bestia) y se ha quedado el agua como la patena, ahora, me falta el fondo que el jodio limpiafondos se ha soltado de la manguera.

El sulfato de cobre se utilizaba hace años antes de que existiera el antialgas. Y efectivamente deja la piscina como la patena, pero a los niños les va a dejar exfoliados totales ... vamos, que la peña va a perder la piel como te hayas pasado un pelín...

cuidadito con el sulfato de cobre que es MUY FUERTE...
    Mi recomendación es que no lo vuelvas a usar... empezarás a escuchar reclamaciones de gente a quien le pica muchisimo la piel después de bañarse...

Al menos ahora no hace mucho calor y no tendreís muchos bañistas... imagino...

suerte con el trabajo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Alucinado estoy. Es toda una ciencia esto de las piscinas...

Predeterminado

Cita Iniciado por mnlt2000 Ver Mensaje
    Le he hechado un bote de kilo (nada de medidas ni ostias, ale, a lo bestia) y se ha quedado el agua como la patena
    ¡Que miedo me das! Mucho cuidadito con la quimica, que la puedes liar gorda en cuanto te descuides. Si no estas seguro de algo no lo hagas. Y cuidado tambien con mezclar productos sin saber si se puede.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo