Efectivamente, como dice Maribel, la cantidad de cloro es proporcional al volumen, pero deberá incrementarse si la piscina es pública o tiene muchos visitantes. Yo usaría productos de calidad para triple acción que sean anti-algas y floculante, es decir que precipiten al fondo las porquerías disueltas. Las pastillas se ponen en los skimers o entradas de agua al depurador y se va observando su desgaste para ir reponiendolas.
El ph es muy importante, es muy inconveniente que sea muy acido o muy básico. Hay tests muy baratos en el mercado piscinero, compralo nuevo, desecha el del año pasado aunque esté casi entero.
Calcula el volumen de la piscina y con el caudal de la depuradora tienes que tenerla en funcionamiento el numero de horas necesarias para conseguir que el volumen de agua de la piscina pase totalmente cada día por la depuradora. Ejemplo: Mi piscina es de 60.000 litros y mi depuradora procesa 5.000 litros/hora recomendable 12 horas de depuración(60.000/5.000=12). Cada diez días limpieza de la depuradora, estudia el manual, moviendo la llave maestra se cambian los flujos de agua para limpieza y aclarado de las arenas y otras funciones. Si las arenas son de mucho tiempo y no consigues agua limpia, cambialas, valen poco dinero, aunque tiene su trabajillo. En las casas de piscinas profesionales te podran asesorar, no es dificil.
Y el fondo lo barres siempre que lo veas sucio, si le pones floculante se ensuciará más a menudo pero merece la pena, el agua estará más transparente. Espero que no te agobie todo esto, la verdad es que no es difici, hasta yo lo hago, sólo hay que aplicar un poquitin de conocomiento y sentido común. En las casas de piscinas que vendan productos de limpieza, te asesoraran bien y si tienes alguna duda, seguiré el hilo o me mandas un privado, que intentaremos resolverla.
Suerte maestro!!
Última edición por Jocana_13; 12/06/07 a las 22:13:25
Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.
Marcadores