Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: descomprimir el video con Magic Lantern

Predeterminado descomprimir el video con Magic Lantern

Saludos.
    Acabo de instalar el Magic Lantern en mi 5d Mark II.
    He descubierto la herramienta Q-scale que permite descomprimir el video, que viene determinado a -8, hasta -16.
    Parece que esta descompresión afecta al bit rate.
    Asimismo, esta herramienta permite aumentar el bit rate.
    Quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por dinaphinx Ver Mensaje
    Saludos.
    Acabo de instalar el Magic Lantern en mi 5d Mark II.
    He descubierto la herramienta Q-scale que permite descomprimir el video, que viene determinado a -8, hasta -16.
    Parece que esta descompresión afecta al bit rate.
    Asimismo, esta herramienta permite aumentar el bit rate.
    Quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto.
    ¿Descomprimir? Que quieres decir, el video siempre viene comprimido en formato AVC.

Lo que haces variando en Q scale es cambiar el bitrate de tu grabacion, es decir, los
    Megabits por segundo de tu video, aumentando asi la calidad o disminuyendola sobre
    el valor que viene por defecto de fábrica que creo es -8 (que son más o menos de
    40 a 48 mbps)

Sin magic lantern esto no se puede hacer, no es una opcion que se pueda hacer
    con el firmware de fábrica de la cámara.

Puedes aumentarlo con esta escala hasta 70 o 80 Mbps o bajarlo hasta 5 o 10 Mbps.

Si aumentas el bitrate obtienes más calidad (menos compresion) pero es posible que
    la cámara no tenga tiempo (depende de la velocidad de la tarjeta) de almacenar
    los datos ya que son más datos por segundo.

Si bajas el bitrate comprimes más, el video ocupa menos espacio y pierdes calidad.

Predeterminado

Aumentando el bit rate, se nota mucho la diferencia de calidad en la composición final?
    Vale la pena? (contando que se tiene una tarjeta 600x a 90 m/s

Predeterminado

Hola, también se pueden cambiar las calidades de bitrate de video en la T3I/600D? Porque sin ML la compresion que hace a 1080p permite grabar aproximadamente 45 minutos en una tarjeta de 16 gigas. Estaria muy bueno poder bajar calidad y grabar, no se, hora y media, dos horas. Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Abarigotia Ver Mensaje
    ¿Descomprimir? Que quieres decir, el video siempre viene comprimido en formato AVC.

Lo que haces variando en Q scale es cambiar el bitrate de tu grabacion, es decir, los
    Megabits por segundo de tu video, aumentando asi la calidad o disminuyendola sobre
    el valor que viene por defecto de fábrica que creo es -8 (que son más o menos de
    40 a 48 mbps)

Sin magic lantern esto no se puede hacer, no es una opcion que se pueda hacer
    con el firmware de fábrica de la cámara.

Puedes aumentarlo con esta escala hasta 70 o 80 Mbps o bajarlo hasta 5 o 10 Mbps.

Si aumentas el bitrate obtienes más calidad (menos compresion) pero es posible que
    la cámara no tenga tiempo (depende de la velocidad de la tarjeta) de almacenar
    los datos ya que son más datos por segundo.

Si bajas el bitrate comprimes más, el video ocupa menos espacio y pierdes calidad.
    ¿Si aumentas el bitrate aumenta la calidad de la grabación? Interesante...

id_104198 Guest

Predeterminado

yo como maximo he podido poner el bit rate a 1.9 siendo 1 el valor por defecto, en una targeta de 90mb/s tira guay. pero cuando subes el bitrate a 3

igual solo te deja grabar unos pocos segundos. aun asi en la pantalla de la camara aparece un icono del buffer donde te dice como anda de

inofrmacion.

yo he notado mejoras con esto, pero no se hasta que punto se notan en un trabajo final. ahora tengo la 6d que me deja grabar en ALL-I espero que pronto magic latern de con la tecla para que funcione en esta camamara. y probar subir el bit rate con la compresion ALL-I pues hay seguro que si se notará bastante el cambio. salu2

id_104198 Guest

Predeterminado

yo como maximo he podido poner el bit rate a 1.9 siendo 1 el valor por defecto, en una targeta de 90mb/s tira guay. pero cuando subes el bitrate a 3

igual solo te deja grabar unos pocos segundos. aun asi en la pantalla de la camara aparece un icono del buffer donde te dice como anda de

inofrmacion.

yo he notado mejoras con esto, pero no se hasta que punto se notan en un trabajo final. ahora tengo la 6d que me deja grabar en ALL-I espero que pronto magic latern de con la tecla para que funcione en esta camamara. y probar subir el bit rate con la compresion ALL-I pues hay seguro que si se notará bastante el cambio. salu2

Predeterminado

Yo he hecho varios experimentos. Normalmente para grabar lo pongo a 1.6, que aunque comprim menos (Se nota, sobretodo en las tomas que tienen mucho movimiento de cámara) las tomas pueden ser largas. Grabando a 1,9, consigo tomas mucho más cortas, en algunas ocasiones no llegan al minuto.

En la 7D, además, hay problemas para reproducir los vídeos con menor compresión. A mi desde luego me sale a cuentas, porque normalmente todo lo que hago lleva un fuerte trabajo de Postpro. Eso si, no espereis mejoras visibles en alguien no profesional.