Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Flores ¿cómo mejorar?

Predeterminado Flores ¿cómo mejorar?

¿Qué cosas debo mejorar en la siguiente foto? La he retocado en el ordenador.

Datos:

1/1000 segundos
    f/7
    ISO 100
    Longitud focal 214 mm

Saludotes

Predeterminado

Yo cortaria un poco por abajo y bastante por arriba y le subiria un poco la luz.Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos!!!

Saludos cordiales

Predeterminado

+1
    Y además, a mi los fondos negros en macro no me resultan del todo agradables, salvo excepciones, que las hay. Pero en general creo que limitan el cromatismo de la imagen: "negro/lo demás", que suele ser un tono vivo y agradable, pero que queda sin el adecuado contrapunto cromático, claro está.
    Si te fijas, las flores quedan como suspendidas, y la ausencia del tallo, al menos una traza del mismo, a mi me produce una extraña sensación.
    En especial en la que está detrás, que por su posición, si debería presentarlo claramente, si bien en la de delante tiene su justificación, pues el tallo puede ocultarse naturalmente por su "postura".
    La foto, que debería respirar alegría y vivacidad, se convierte casi en un bodegón tenebrista... Creo que el tratamiento de las flores surgiendo desde la oscuridad puede funcionar bien en algunos casos, pero como te digo, no me convence un fondo tan negro en un tema primaveral.

Creo además que la foto en sí está algo subexpuesta. Los ajustes son muy "rácanos"..., es decir, el ISO 100 y la velocidad de 1/1000 me da que tienen la culpa de lo que te comento.
    Quizá un ISO algo más valiente (no sé tu cámara, pero el 400 no da demasiados ruidos en las Canon y ya ganas dos pasos de luz) te dejara tirar a 1/250 y mantener un número f cercano al que has usado, con lo que creo que equilibrarías algo la luz del fondo, porque algo más de luz debe de entrar ahí..., y que además me da que en el retoque también has bajado más de la cuenta.
    Es mi opinión, pero para gustos...

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, el caso es que también me parecía oscura, e incluso le subí un poco la luz (no mucho) y le dí a máscara de enfoque. Creo que me das buenos consejos y lo que me dices lo veo acertado.

Saludotes

Predeterminado

coincido en recortes y subexposición pero a mí en cambio si me gusta este fondo oscuro, de hecho la oscuridad no es uniforme y forma una especie de halo alrededor de la flor en primer plano, para destacar el cromatismo yo probaría a subir la saturación una vez aumentado el brillo.
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

Predeterminado

Probaré a subir la saturación para contrastar más los colores, gracias.

Gracias por los consejos a todos, estoy comenzando y todos son bienvenidos. Tengo que ir aprendiendo de todo en fotografía y este foro viene muy bien.

Saludotes de

José Javier

Saludotes

Predeterminado

si haces macro, paisaje, bodegón es fácil comprobar el histograma de la imagen usando el liveview, una buena forma de comprobar la exposición
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

Predeterminado

Cita Iniciado por Wifilibustero Ver Mensaje
    si haces macro, paisaje, bodegón es fácil comprobar el histograma de la imagen usando el liveview, una buena forma de comprobar la exposición
    Gracias, sí, lo probaré. Lo había visto en la cámara cuando veía fotos ya hechas, pero lo probaré con el Live-view.

Salu2

Predeterminado

PAra mi gusto personal te faltó diafragma y dos flash, uno a la derecha un pelin aldelantado a 45º a 1/64 y otro detras a izquierdas a 1/128, creo que solo con eso ganarias, si no hay flashm hay que elegir mejor el sujeto a fotografiar para coger un fondo con mas luz.

Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

Predeterminado

Gracias, Pepelu, el uso del flash también tengo que aprenderlo. Además sólo dispongo del propio de la cámara, pero muchas gracias por los consejos!!!

Saludotes

Predeterminado

para mi gusto le falta vida, luz, color. Una forma de ajustar los colores, las luces y las sombras es con los niveles, en este caso ajusté el blanco (linea negra), y luego he ajustado los colores por separado para forzar más el efecto, y el azul lo llevé a las sombras para resaltar el fondo con ese color, las posibilidades son muchas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo