Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo para camara reflex

Predeterminado Consejo para camara reflex

Os cuento, hace un par de años que me he comprado mi cámara de fotos una Canon eos 1000D, ya sé que no es la mejor del mundo pero después de tener una cámara de las pequeñas compactas pues para empezar compre esa.
    Bien, el caso es que en estos 2 años solo la he usado en modo automático sobre todo por miedo a cagarla al usarla en modo manual.
    Me gusta mucho viajar y cuando hago esos viajes grandes pues como no tengo ni idea de usarla en manual, la uso en automático para no venirme con todas las fotos mal.
    El caso es, que como he leído en mogollón de foros, dar el salto a una cámara de estas y usarla en automático es un poco desaprovechar la cámara, quiero dar el paso para usarla en manual.

La primera prueba que quiero hacer es con mi hijo, quiero hacerle un reportaje fotográfico a su equipo de futbol. Para ello quiero saber los diafragmas y las velocidades que tendría que usar.
    Tengo 2 objetivos: un 18-55 y un 55-250.
    Me gustaría también si sabéis en algún sitio en el que me pueda “encontrar” algún cursillo o manual interesante para poder utilizar la cámara en manual y aprender poco a poco.
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias.

Predeterminado

en youtube hay varios cursillos que te puedes ver...
    sobre diafragmas y velocidades para hacer el reportaje... no hay ninguna tabla que se cumpla al 100%
    si usas M tendrás que ajustar todo, pero si usas TV tu ajustas la velocidad y la camara calcula el diafragma correcto, y si usas AV ajustas el diafragma y la camara calcula la velocidad
    si quieres congelar movimiento... pues velocidades altas...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

Predeterminado

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola, te paso un manual en PDF que te puede ayudar a dejar el mal hábito del automático , te explica de forma muy sencilla los principios básicos de la fotografía y la técnica a usar: Curso de fotografía digital en PDF Gratis | TheWebfoto Curso de fotografia digital

Luego, a parte, por youtoube busca los cursillos de fotografía Trípode, que viene a ser lo mismo pero en vídeo.

Para empezar creo que tendrás suficiente, y después se trata de ir buceando por el foro y hacer muchas fotos.

Por el tema de hacer fotos a tu hijo jugando al fútbol, todo depende de las condiciones lumínicas, pero es recomendable tirar a la mayor velocidad posible para poder congelar el movimiento.

Un saludo.
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Tienes que configurar la maquina para que te siga enfocando cuando se este moviendo el niño, tienes que disparar con velocidades altas a partir de 1/500 en dias soleados, la apertura del diafragma la puedes dejar en F8, y juega con el ISO para buscar esa velocidad alta, yo las ultimas fotos que hice de futbol el ISO lo deje en automatico para que me fuera ajustando en funcion de los otros valores que he puesto, y siempre se movió entre 400 iso sin pasar de 800 ISO.
    Saludos
    Canon Eos 1000D Tamron 18-270, 18-55.