Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Almacenamiento

Predeterminado Almacenamiento

Hola, otra vez. Quisiera preguntaros sobre la cantidad de fotos que este hobby almacena en el ordenador. Mi pregunta es, despues de hacer la edicion de las fotos que haceis con las que no interesan, las guardais o las retirais.
    Gracias y un saludo
    Jorge

Predeterminado

Yo personalmente lo que hago es una criba de fotos, están las buenas, las regulares, las malas con alguna salvación (por ejemplo la mano de alguien que luego me puede servir para clonar, un cielo, etc...) y para finalizar está lo que se conoce por MMM (Mitico Montón de Mierda) que esas van directamente a la basura.
    Cada 4Gb copia en dos Dvd´s y a por otro.

Predeterminado

Yo guardo absolutamente todas, aunque algunes estén hasta movidas (pienso que hay momentos inigualables, y aunque la foto no sea para enseñar, a mí me sirve como recuerdo). Las voy procesando y guardo original y procesada en dvd. También paso a jpg las mejores (o las que más me gustan) para pasar a papel.

Un saludo.
    350d + bge3 + 18-55 del kit + 28-135 IS + metz 54mz4i + sony dsc-s90 + slingshot 200 aw

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
    jorge

Invitado Guest

Predeterminado

Yo hagos dos clases de fotos, las de recuerdos familiares y las que no, porque son para usos claramente diferentes.

Con las no familiares soy muy exigente porque las envio para selección a una agencia, por ello elimino toda foto que no reuna condiciones dignas (para prevenir trepidaciones, desenfoques, movimientos, hago bastantes de un mismo motivo y en ráfagas). Las que me seleccionan ya no las uso para nada más porque tngo firmado un contrato de cesión de los derechos de explotación. Pero con las que me rechazan (que son la mayoria) las paso a mi web http://angelfab.iespana.es y tambien a mis albums en http://angelfab.favshare.com con intención de venta cuando funcione el e-Comerce. Igualmente, tanto seleccionadas como no, las conservo comprimidas en zip encriptado y guardado en DVD.

Con las fotos familiares hago una criba de las que son buenas para hacer cópias impresas a las que les pido nitidez entre otros y guardo copias al máximo de resolución hasta que las obtengo en papel foto. El resto las proceso minimamentes para incorporarlas a mis proyectos de DVD. Como tambien grabo video digital y me creo DVD, en vez de tener un cd con fotos y un DVD con vídeo, pues añado las fotos como opción de menú del DVD creado. Hasta ahora, estas fotos familires, una vez impresas algunas y añadidas al DVD todas, las solia borrar. Ahora estoy usando DVD Workshop 2 de Ulead que me permite añadir una carpeta con todas las fotos tal cual al proyecto de DVD: si miras el contenido de un DVD verás dos carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS (si ves solo la primera es que es un pirata) pues en mis DVD pongo otra llamada FOTOS de donde podré recuperar las fotos para imprimir. Hay otras formas (creando el DVD en el disco duro y al copiar las carpetas con el Nero al nuevo DVD puedes añadir lo que quieras) pero con esta es muy rápida y cómoda.

Salu2

Predeterminado

Yo guardo todo todo!! Eso si, con el lightroom le asigno una puntuación a cada foto y tengo activado un filtro para que solo me muestre las interesantes, que puedo desactivar o modificar a mi gusto y antojo. Yo estoy convencido que las fotos que hoy no nos parece interesante, lo pueden ser dentro de 20 o 30 años, asi que prefiero no eliminar nada.

Predeterminado

Yo borro el 60-70 % de las fotos que hago. No es cuestion de espacio ni calidad, simplemente creo que es tan malo pasarse como no llegar. ¿Para qué tener 10 fotos de la misma situacion si cuando se visualizan se ve la primera y el resto se pasa a toda prisa, llegando a aburrir incluso siendo las fotos de buena calidad? Creo que lo mejor es quedarse con las fotos justas. Quitando el sexo al resto de cosas se les puede aplicar lo de "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"