Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿hongos en los objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    130

    Predeterminado ¿hongos en los objetivos?



    Buenos dias:

    El otro dia en un anuncio de ebay.es el vendedor hacia referencia a que el objetivo que vendia estaba en perfecto estado "sin hongos". Disculpar mi desconocimiento pero ¿salen hongos en los objetivos? ¿como y porque? ¿como se puede evitar? yo llevo los mios en una mochila ¿deberia meterlos en bolsas? ¿buscar sobrecitos de esos de silica gel?

    Con lo que cuestan no quiero arriesgaarme a que por desconocimiento se me estropeen.

    Saludos
    400d (la segunda) + Canon 17-85 Is + Canon 70-300 Is (en venta) + Sigma Ef 500 St (en venta) y poco tiempo para aprender...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola. Por lo que tengo entendido, los hongos salen por humedad.
    La solucion en tal caso serian los sobrecitos ya que la absorben.
    Ya te digo que es lo que tengo yo entendido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138

    Unhappy

    Cita Iniciado por cjgascon1 Ver Mensaje
    Buenos dias:

    El otro dia en un anuncio de ebay.es el vendedor hacia referencia a que el objetivo que vendia estaba en perfecto estado "sin hongos". Disculpar mi desconocimiento pero ¿salen hongos en los objetivos? ¿como y porque? ¿como se puede evitar? yo llevo los mios en una mochila ¿deberia meterlos en bolsas? ¿buscar sobrecitos de esos de silica gel?

    Con lo que cuestan no quiero arriesgaarme a que por desconocimiento se me estropeen.

    Saludos
    No es demasiado frecuente pero, en efecto, pueden salir hongos en los objetivos. La causa ya se ha dicho: humedad y también temperaturas suaves. El problema de los hongos es un "idem" en los trópicos, por ejemplo. Pero tambien cuando se almacenan las ópticas en ambientes con humedad alta, o con polvo en el aire (no se olvide que los hongos son antes esporas y si hay esporas en el ambiente ...) Las esporas entran a través de las juntas tóricas de las lentes, de ahí que los objetivos "caros" garantizan una buena estanqueidad. Es muy fácil descubrir la presencia de hongos: puntitos en el interior de los cristales, halos en sus superficies, cambios de color en los recubrimientos. Cuando se compra uno de ocasión conviene abrir al máximo el diafragma y observar su interior a través de todo su sistema óptico, poniendo un foco de luz al otro lado.
    Espero que te haya sido útil.
    Saludos cordiales.
    FotoLiquidámbar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado Por si a alguien le es útil saber dónde adquirir silica gel

    Hola:

    Topé con el asunto de los hongos y me interesó el tema, pues más vale "prevenir que tirar" (los hongos se comen los lentes). Así que me puse a buscar los sobresitos de "silica gel" (nombre inglés por el que es más conocido el gel de sílice). Y habiendo visto estas bolsitas en cajas de aparatos electrónicos y de zapatos, cuando he querido comprarlas, no las he encontrado en ningún comercio. Sin embargo, por Internet si he dado con algunos sitios que las venden. El más interesante ha sido

    http://stores.ebay.es/SilicaSec

    He comprado un lote de 15 bolsitas de 10 gramos, también las hay de 1 y de 3 gramos. Acabo de recibirlas en un par de días y están muy bien, pues el gel de sílice tienen un indicador que cambia de color cuando se satura de humedad. Esto me parece muy útil, pues entonces se pueden calentar las bolsas, evaporar la humedad y reutilizarlas. Las que había visto con anterioridad no tenían indicador y no se sabe si la sílice está saturada. He metido una junto a cada uno de mis objetivos y la cámara.

    Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    yo con mi canon A-1 analogica tenia un tele y le salieron hongos, se veian clramnete en la lente frontal, era como una pequeña telaraña, lo curioso es que no afectaba a las fotos, por eso ahora aparte de las bolsitas de silicagel los aireo, vamos que los uso. esto es lo mas importante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    hola tengo este otro post abierto y me gustaria que alguien me diese su valoracion sobre si son hongos o no.

    http://www.canonistas.com/foros/tele...tml#post957305


    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Ya te lo he dicho en el otro post, pero no son hongos.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Temas Similares

  1. Hongos en objetivos/filtros
    Por Rami83 en foro Ópticos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 24/02/12, 20:08:54
  2. Objetivos con hongos.
    Por bonistar1974 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/08, 01:26:20
  3. Identificar y eliminar hongos en Objetivos FD
    Por JuanAntonio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/07, 20:22:59
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/07, 20:54:57
  5. Como limpiar hongos en objetivos FD
    Por JuanAntonio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/07, 16:58:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •