Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Sencillo comedero portatil

Predeterminado Sencillo comedero portatil

Aqui os dejo un herrerillo muy guapeton que afoté el otro dia, y unas fotos de mi comedero por si a alguien le pueden dar alguna idea

Exif: 300mm f5.6 1/200 iso200, canon 300Lf4 + 450D, tripode, luz natural, desde hide.

Mi comedero es muy sencillo, es una botella de plastico rellenada con pipas y manteca y con un posadero acoplado.
    En invierno estaba bastante concurrido, es donde he hecho la mayoria de mis fotos. La mayoria de las aves que entraban eran carboneros y herrerillos, osea lo tipico, algunos dias entraba un grupo de palustres y merodeando por alli petirrojos, un picogordo, un agateador y un pico, aunque a estos aun no he conseguido fotografiarlos en condiciones.

Y el ultimo dia una sorpresa: un faisan!!! nunca lo habia observado detalladamente y es un ave con un plumaje y un colorido precioso.
    Las fotos no son gran cosa porque ha salido cortado , pero bueno, me hizo mucha ilusion verlo, a ver si otro dia lo pillo mejor:

Alguien tiene experiencia fotografiando faisanes??

Agradezco vuestras opiniones y sugerencias

Un saludo
    Última edición por Felix de Vega; 29/03/12 a las 00:16:14

Predeterminado

Al herrerillo le tocaria un poco luces.. por lo demas muy bien..

Por cierto esa botella , lleva manteca y pipas, pero parece liquido no?

Y por curiosidad, llegas y montas el hide y ya esta?, no recelaran

El faisan precioso, tiene unos colores muy vivos ..

saludos..

Predeterminado

Hola, quiza mas contraste al herrerillo, la luz suave le queda bien pero el fondo lo veo demasiado luminoso.
    El faisan esta muy bien el blanco es blanco y el negro, negro. Lastima como dices que este cortado pero otra vez sera.
    Me intriga el comedero. Lo dejas fijo o lo montas cuando llegas? no da vueltas?
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Al herrerillo le tocaria un poco luces.. por lo demas muy bien..

Por cierto esa botella , lleva manteca y pipas, pero parece liquido no?

Y por curiosidad, llegas y montas el hide y ya esta?, no recelaran

El faisan precioso, tiene unos colores muy vivos ..

saludos..
    Gracias Zianra,
    a que te refieres con lo de tocarle las luces? darle mas contraste? quitarle? Subir sombras?

En cuanto al comedero, la manteca la caliento en un cazo y se queda liquida, luego echo las pipas, la dejo enfriar un poco y relleno la botella con ella. Cuando se enfria totalmente se queda solida, en la foto eso no se aprecia, pero esta dura.
    Mi hide-tienda lo monto por la mañana temprano, no les gusta cuando me ven montandolo, pero una vez que me meto dentro, a la media hora o asi ya vuelven a comer tranquilamente.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masjota Ver Mensaje
    Hola, quiza mas contraste al herrerillo, la luz suave le queda bien pero el fondo lo veo demasiado luminoso.
    El faisan esta muy bien el blanco es blanco y el negro, negro. Lastima como dices que este cortado pero otra vez sera.
    Me intriga el comedero. Lo dejas fijo o lo montas cuando llegas? no da vueltas?
    El comedero se puede transportar facilmente, pero lo dejo fijo para que las aves se acostumbren a que alli hay comida y vayan regularmente. Normalmente a la semana de estar instalado ya empiezan las visitas. No gira porque esta sujeto con una cuerda de manera que no permite mucho el giro.
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Gracias Zianra,
    a que te refieres con lo de tocarle las luces? darle mas contraste? quitarle? Subir sombras?

En cuanto al comedero, la manteca la caliento en un cazo y se queda liquida, luego echo las pipas, la dejo enfriar un poco y relleno la botella con ella. Cuando se enfria totalmente se queda solida, en la foto eso no se aprecia, pero esta dura.
    Mi hide-tienda lo monto por la mañana temprano, no les gusta cuando me ven montandolo, pero una vez que me meto dentro, a la media hora o asi ya vuelven a comer tranquilamente.
    Saludos

Me referia y perdon por no aclararme, a bajarle yn poco luces, la veo como con un poco de bruma en general y si le das un poco de Nitidez o MDE, laclavas..

Gracias por la informacion es que estoy dandole vueltas a montar algo, no se no se.. ya veremos..

un saludo

Predeterminado

Muy bien ese herrerillo. Puede que pida algo más de procesado, pero un nada¡¡
    Y está claro que aquí todo el mundo se rompe la cabeza. Muy buena idea Félix¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un saludo

Predeterminado

muy buena la del herrerillo creo que dandole un pelin de contraste ganaria bastante.una preguna a que distancia esta el hided del comedero.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

Predeterminado

Cita Iniciado por el tobe Ver Mensaje
    muy buena la del herrerillo creo que dandole un pelin de contraste ganaria bastante.una preguna a que distancia esta el hided del comedero.un saludo
    Gracias, pues voy a ver si puedo sacarle algo mas a ese herrerillo.
    El comedero esta a unos 3 metros, pero depende de la focal que utilices, en mi caso que uso un 300 fijo esa distancia es lo ideal para aves pequeñas

Predeterminado

Subiendo el contraste y MDE, si que mejora bastante, muchas gracias por vuestros consejos

Predeterminado

La segunda la veo mejor, tiene mucha nitidez, lástima del fondo tan iluminado a la izquierda del herrerillo. Por lo del comedero yo los he utilizado este invierno en varios sitios y los han vaciado bastante rápido, lástima de no haber tenido demasiado tiempo para sacarles todo el partido que quisiera y ver todas las especies que acudían. Yo además de pipas le pongo cacahuetes y semillas.
    Saludos.
    Mi blog Mi flickr
    6D, 50D...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo