Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Los cráteres de la Luna 28-03-2012

Predeterminado Los cráteres de la Luna 28-03-2012

Hace unas horas he hecho fotos a la Luna, con la cámara acoplada a foco primario al peque telescopio Skylux 70/700. Después he apilado con Registax y editado la foto con Gimp.

Tiempo de exposición 1/80 seg
    200 ISO
    apertura focal f/10
    longitud focal 700 mm

Se veían unos cráteres muy grandes y espectaculares, sobre todo tres que están juntos (Catarina, Cirilo y Teófilo):

Como curiosidad, buscando datos del libro "Guía del firmamento" de José Luis Comellas (Ed. Rialp):

Os sitúo el lugar de alunizaje del "Apolo XI", ahí es dónde llegaron a la Luna por primera vez (o eso dicen).

Catalina es un circo de 106 km. Le sale como un cuello extraño que le une con Cirilo. Parecen unas gafas.

Cirilo sí tiene un pitón central. Pero si os fijáis bien veréis que parte de Cirilo ha sido invadido por Teófilo. Éso significa que Teófilo es más joven.

Por otra parte, los Montes Altai tienen una altura media de unos 1500 a 2000 metros, con algunos picos de 4000 m.

Saludotes

Última edición por rafel2005j; 29/03/12 a las 10:55:57

Predeterminado

Hola Rafel
    Bonito croissant
    Un poco blandita, a estas focales el seeing empieza a ser determinante. Y con el cromatismo típico de los curiosamente llamados "acromáticos", pero muy bien para los modestos medios utilizados.
    Y buen ejercicio el de buscar nombre a los agujeros. Se nota que te gusta y le pones pasión al tema
    El trío Theophilus/Cyrillus/Catharina es una zona espectacular.
    Me parece que hay algún error. Me ha llamado la atención Plato que tiene una forma muy característica y estos días todavía está en la zona oscura...
    Yo diría que al que llamas Plato es Aristoteles. A los que llamas Aristoteles y Eudoxus son la parejita Hercules/Atlas. Y a los que llamas Hércules/Atlas son Cepheus y Franklin.
    Todo esto con todavía legañas en los ojos... a ver si soy yo el que lo veo mal
    Saludos

Predeterminado

Mecachis!

Efectivamente, metedura de gamba por todo lo alto!

Ya está corregido, bueno, eso creo.

Gracias, Xavi, por ayudarme a corregirlo.

Saludotes

Última edición por rafel2005j; 29/03/12 a las 10:54:21

Predeterminado

Buenas fotos aunque, no sé si será por la óptica o por trepidación pero, coincido con Xavi, les falta nitidez.

Yo te aconsejaría utilizar una velocidad de obturación mucho más rápida, subiendo un poco el ISO y abriendo mucho más el diafragma (si es posible) y utilizar el bloqueo de espejo (si no lo usaste ya)
    Al fin y al cabo, para este tipo de fotos no hace falta mucha profundidad de campo y sí más velocidad, que la luna se mueve más rápido de lo que nos parece!!

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Buenas fotos aunque, no sé si será por la óptica o por trepidación pero, coincido con Xavi, les falta nitidez.

Yo te aconsejaría utilizar una velocidad de obturación mucho más rápida, subiendo un poco el ISO y abriendo mucho más el diafragma (si es posible) y utilizar el bloqueo de espejo (si no lo usaste ya)
    Al fin y al cabo, para este tipo de fotos no hace falta mucha profundidad de campo y sí más velocidad, que la luna se mueve más rápido de lo que nos parece!!

Un saludo.
    Gracias, Carlos, por tus consejos, sí, probaré a más alta velocidad a ver si salen mejor. Enfocar es para mí lo más difícil, pongo el Live view x10, pero en cuanto toco el mando de enfocar, la Luna empieza a bailar la samba!

El diafragma no se puede abrir más, es el tope del telescopio (70 mm) y tengo la Canon 1100D, que creo, no se puede levantar el espejo para hacer fotos

Gracias a Xavi también, por ayudarme a corregir los errores de los cráteres. Con el mapa delante y metiendo la pata con los cráteres, creo que necesito unas gafas del tamaño de Catharina-Cirilo, ja ja ja

Saludotes de

José Javier

Predeterminado

Hola JJ.
    Yo las veo bastante bien.
    Me estás haciendo ganas ... a ver si tengo un ratito y subo a la terraza.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

Hola, Vip:

Con tu supertele de 400 mm y el trípode puedes hacer buenas fotos de la Luna. Es casi como un pequeño telescopio. Éstos días son buenos para hacer fotos porque salen cráteres grandes y estamos cerca del cuarto.

Un par días antes de los cuartos, el día de cuartos y un par de días después, es cuando se ven los cráteres más grandes y contrastados.

Miré en tu blog tus fotos nocturnas y son una caña, muy artísticas. A ver si coincidimos por Puzol algún día.

Saludos cordiales

Predeterminado

Preciosas fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por ibrahin77 Ver Mensaje
    Preciosas fotos
    Muchas gracias, muy amable.

Saludos cordiales

Predeterminado

Con LIVE VIEW activado se puede bloquear el espejo? Al estar ya levantado, hace la foto y luego baja el espejo y ya vuelve a subirse para seguir viendo por la pantalla no? Es decir, es como si estuviese levantado ya.

Es una pregunta jeje

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Con LIVE VIEW activado se puede bloquear el espejo? Al estar ya levantado, hace la foto y luego baja el espejo y ya vuelve a subirse para seguir viendo por la pantalla no? Es decir, es como si estuviese levantado ya.

Es una pregunta jeje

Saludos!
    Hola, Kokeeee:

A ver si otra persona te puede responder, porque mi cámara NO puede bloquear el espejo, y no te puedo contestar. Aunque CREO que si levantas el espejo NO podrás ver nada por Live view ni por el visor.

Saludos cordiales

Última edición por rafel2005j; 06/04/12 a las 13:27:50