yo pienso = casper, hay muchisimos usuarios pero solo unos pocos en relacion a los que hay muestran sus fotos.. la verdad que no se por que pasa esto :S
Me da la sensacion de que en relacion a la gente que hay veo menos fotos de las que en teoria deberia ver .
Incluso me ha dado por mirar algun usuario alguna vez buscando sus fotos y me he sorprendido al ver que no tenia fotos o muy , muy pocas puestas en canonistas.
No pretendo criticar a nadie sino mas bien comprender porque pasa esto , para mi desde luego cuando voy a un foro de fotografia el mayor aliciente que tiene es poder mostrar tus fotos y recibir opiniones .
Por favor no os lo tomeis como una colleja a nadie , simplemente me gustaria saber si estais deacuerdo en esto que pienso y bueno si alguien quiere dar algun motivo pues bienvenido sea.
Saludos.
yo pienso = casper, hay muchisimos usuarios pero solo unos pocos en relacion a los que hay muestran sus fotos.. la verdad que no se por que pasa esto :S
Es cierto lo que dices, casper. Somos ya... 8.000? Pero bueno, ten en cuenta que la mayoria de la gente registrada, lo ha hecho para, en su momento, exponer una duda que tenía y ya está. Solo tienes que ver en la lista de foreros, la cantidad de ellos que tiene 0 o muy pocos post. Es mi opinión. Los que realmente deseamos, al menos mantener una cierta relación en el foro, birrings o quedadas, somos los primeros en el ranking de mensajes, diría yo hasta los 100, mas o menos. Solo hay que echar una ojeada a cualquier tema para observar que son casi los mismos los que postean. Somos nosotros, los que tenemos que animar a más foreros a que sean mas participativos y menos vergonzosos en mostrar sus fotografías.Por mi parte, como miembro del CCX, siempre animamos a gente de la zona a que venga a birrings y quedadas, y te puedo asegurar que lo estamos consiguiendo. Nuevos foreros más participativos y mas fotos en su galeria
![]()
5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro
Mikado , en realida tampoco tenia presentes esos 8000 , digamos que en mis numeros estan los digamos "habituales" ....
Saludos.
si lo curioso es que pasa tambien con los mas habituales..
Yo llevo bastante tiempo sin poner foto. Por un lado se junta la falta de tiempo, y el que tengo para el foro lo uso para leer, ver fotos de otros, etc...
Por otro lado, la pulidora, que es el lugar donde más fotos se ponen, está sobresaturada. Pones una foto y a las dos horas ya ha pasado a la segunda página, irremediablemente, esa foto ha muerto. Vale que no ocurre en todas las categorías, pero en general, retratos... sí. Y lo digo por experiencia, que he puesto fotos y varias de ellas se perdieron en el espacio con una o dos respuestas.
Es muy interesante este debate. No quiero que, al igual que tu comentario no debe ser tomado a mal, el que voy a hacer yo ahora tampoco lo sea. Quizás tú ves gente que pone pocas fotos (cierto, yo me incluyo) pero también veo gente que pone demasiadas. No me parece mal, en absoluto, olé, porque imagino que tendrá (1) ganas de mostrar sus fotos y (2) ganas de aprender, que es para lo que estamos. Pero creo que debería haber cierto límite para evitar que las fotos se pierdan en el olvido al día siguiente de haberlas puesto.
Yo creo que eso de las fotos que se van sin comentarios también tiene mucho que ver con que hay mucha gente que pone foto en la pulidora y no comenta en ninguna otra.
Y por otro lado, que seguro que hay mucha gente que tampoco tiene muchas fotos, o que hace fotos más de "recuerdo", y no se atreve a ponerla entre tanta foto "artística", no sé si me explico. Yo por ejemplo llevo una temporada en la que no hago fotos más de una o dos veces al mes, y luego voy tirando de archivo para flickr o la pulidora. Creo que en los 4 últimos meses sólo he puesto fotos de Londres (donde estuve un día en Febrero), de un par de sitios de Australia (aunque estuve más tiempo por allí, sólo hice fotos 3 días, en Marzo), y de una mañana el otro día en Granada, que salí a hacer fotos a dos hospitales antiguos. Como mucho, suelo subir a flickr/pulidora 4 o 5 fotos por semana, y ya me cuesta!
Estoy convencido de que hay muchos sin tiempo para hacer fotos, pero que intentan sacar tiempo para ojear la pulidora y dejar algún comentario de vez en cuando.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
A mi también me parece muy interesante el post.
Cuando poneis que no ponen fotos en canonistas, a que os referis, en la galeria?
Yo es que subo las fotos a flickr, de esta forma no tengo las fotos en dos sitios distintos, y cuando quiero que alguien me comente alguna en la pulidora la pongo aqui, pero un link a flickr.
Más que nada es por comodidad el no ponerla en dos sitios.
Ademas, lo que más me gusta a mi es ver los post de los demas usuarios (no de fotos) y asi ir aprendiendo.
Estoy de acuerdo con Gooth en que a veces (al menos a mi) me echa para atras el hecho de colgar una foto y que se pierda en el olvido con apenas un par de comentarios. Se que eso deberia animarme a esforzarme y colgar otra foto mejor que la anterior y asi intentar llamar la atencion del personal pero no es asi y por eso apenas cuelgo fotos de muy vez en cuando.
Quizas por eso cuando comento fotos de los demas prefiero hacerlo de gente que apenas tiene visitas a sus fotos o comentarios "cero" de hecho cada dia que entro en la pulidora lo primero que hago es entrar en ese tipo de fotos o usuarios, por que me da mucha pena que la gente ponga sus fotos con toda la buena intencion y los demas pasemos olimpicamente de ellos. Tambien me fastidia mucho y no quiero que nadie se moleste por esto, es el hecho de que gente mas o menos "popular" en el foro por el hecho simplemente de ser muy conocido entre todos a la hora de colgar una foto que puede ser buena o mala, en eso no entro, tiene garantizados 20 o 30 cometarios de su foto y tropecientas visitas solo por el hecho de ser "x".
Bueno quizas me he ido un poco del hilo de este post pero lo que vengo a reclamar es ese eslogan que circulo por aqui hace un tiempo y es el de "Ningun post sin respuesta" o en este caso "Ninguna foto sin comentarios"
Espero no haber ofendido a nadie por mis comentarios, solo es una opinion y perdon si asi ha sido.
Mi Galeria: http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
Estoy con Gooth, últimamente me da bastante vagueza colgar fotos en la puli, las últimas no han tenido casi contestación y las que sí ha sido a base de ponerme plomo e incitar a la peña para que las pulan. Por otro lado veo otras fotos que tienen decenas de respuestas, veo que hay bastantes extremos.
Yo poco a poco....sobre todo cuando termine la peaso de reforma que tenemos en la casa de Alcalá de Henares, que soy tu vecino Casper, empezaré a darle más caña al PS y a la 400d. Sobre todo al PS.Mientras tanto, voy recopilando info de todos vosotros, para intentar aplicarlo a mis fotografías. Por cierto Ktal, me encantan tus fotos. A ver si un día me enseñas unos truquillos
Mi equipo:
Muy bien sintetizado unkasEn la pulidora yo era de los de "ningún post sin respuesta".
Por otro lado, creo que tampoco tiene nada de malo que haya gente que no ponga fotos. Hay gente que aporta muchísimo en los subforos técnicos. Creo que el foro no se centra (o no debería) en mostrar fotos, sino hablar (como se hace) de técnicas, objetivos, etc...
Creo que en general la salud general del foro es excelente, tanto en fotografías como en aportaciones técnicas y no hay motivo para alarmarse
Por mi parte, intentaré participar más activamente en subforos de "exposición" (pulidora y reportajes) siempre que me sea posible. Aviso que a la vuelta de vacaciones os vais a arrepentir jajajajaja
Marcadores