Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivo para 350D

Predeterminado Objetivo para 350D

Hola a todos los foreros. Este es mi primer mensaje.
    Soy aspirante a aficionado y mi equipo es 350D+18-55 (KIT)+Flash 430 EX (recien comprado)+Parasol.
    Tras casi dos años con la cámara, ha habido de todo, fotos buenas, regulares, malas y malísimas, sobre todo estas últimas por trepidaciones.
    Deciros que suelo disparar en "P" y que no tengo mal pulso, por lo que no entiendo el porcentaje tan alto de fotos movidas.
    He leido muchas veces que el objetivo que trae el kit (18-55) es de baja calidad, y quería vuestra opinión al respecto. Creo que tanto en zoom como en luminosidad se queda corto y me gustaria comprarme un objetivo. Según he leido el mas completo es el 24-105, pero no sabría qué marca comprar ni porqué precio andan. ¿Creeis que con este objetivo mejoraría la luz y la nitidez de mis fotos?
    Gracias a todos por adelantado

Predeterminado

en cuanto a la trepidacion a mi tambein me pasa, tengo un sigma 17-70 y sacar fotos a 70mm sin trepidacion me resutla dificil, a no ser que tire a velocidades altas. El minimo movimineto ya te puede joder la foto. El 24-105 dicen que va bien, yo con el sigma (300 €) estoy muy contento tambien, es un poco mas luminoso que el 18-55, un poco mas de zoom, mas macro y mas calidad, aunque el 24-105 creo que lo supera.

aqui te dejo unos analisis:

sigma 17-70
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...2845/index.htm
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...ma%2017-70.htm

canon 24-105
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...4_is/index.htm

y aqui te dejo el del 18-55 pa que compares.. veraqs qeu con este la definicion fuera del centro pierde un pokito....
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...3556/index.htm
    Última edición por Piñeiro; 14/06/07 a las 14:04:55
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Hola,

yo utilizo el 24-105 con la 5D y es un objetivo muy bueno aunque viñetea algo.

Tiene mucha calidad y el precio no es barato.

Predeterminado

Pues yo te puedo recomendar lo que tengo, con la 350 ... un 17 - 40 :: 50 :: 70 - 200 ... con estas focales, el único problema, es el fotógrafo
    Por cierto,,, tu primer mensaje ?????

¡¡¡ Bienvenido al foro !!!

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

El objetivo del kit 18-55 es de buena calidad optica a persar de su fama y la luminosidad no es para tirar cohetes pero es el estandar f4-5.6, el 24-105 tampoco es que sea luminoso (le salva el IS pero no evita el que salgan movidas si hay mucho movimiento y no sirve de mucho a la hora de congelar). Lo peor del 18-55 es la construccion plasticosa. Si utilizas el modo automatico p recuerda que no sube el ISO automaticamente y ese puede ser tu problema, si disparas con el automatico total (verde) y no te salen movidas miras los datos de la toma y verás donde está el problema cuando tiras en P.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por jmorant Ver Mensaje
    Hola a todos los foreros. Este es mi primer mensaje.
    Soy aspirante a aficionado y mi equipo es 350D+18-55 (KIT)+Flash 430 EX (recien comprado)+Parasol.
    Tras casi dos años con la cámara, ha habido de todo, fotos buenas, regulares, malas y malísimas, sobre todo estas últimas por trepidaciones.
    Deciros que suelo disparar en "P" y que no tengo mal pulso, por lo que no entiendo el porcentaje tan alto de fotos movidas.
    He leido muchas veces que el objetivo que trae el kit (18-55) es de baja calidad, y quería vuestra opinión al respecto. Creo que tanto en zoom como en luminosidad se queda corto y me gustaria comprarme un objetivo.
    Hola,

Lo primero es decirte que antes de que te compres un objetivo, deberías probar a trabajar con la 350D como se debe, es decir, deja el modo P para las Point & Shoot ...

Comienza a dominar la exposición y trabaja con los modos Av y TV:

Ya sabes en el modo Av tu seleccionas el diafragma (que te permite escoger una mayor apertura = mas luz pero menos profundidad de campo) y la cámara escogerá automáticamente la velocidad.

O en modo Tv, tu fijas la velocidad de disparo y la máquina fija de forma automática el diafragma.

Recuerda que siempre tienes una tercera baza que jugar y es el control del ISO o sensibilidad de la cámara. Puedes variarlo entre 100 y 1600 (aquí con ruido) pero te permitirá subir valores y disparar mejor.

Comprueba a ver si así consigues mejorar tus fotos: Tú eres el fotografo y tienes opciones para elegir: Si las fotos te salen movidas, prueba a disparar con una velocidad mayor (juagando con diafragma e ISO) o usa trípode (o apoyate en algun lado) cuando haya poca luz. Recuerda que por debajo de 1/50 sg. salen movidas las fotos (en general y para ese objetivo; ley inversa de la distancia focal --->> dispara siempre a más de 1/focal del objetivo ___>> 50 mm -->> 1/50 sg).

Otra cosa es que las fotos pueden estar desenfocadas en vez de movidas.

Respecto a fotos desenfocadas, puede tener que ver la forma en que disparas y tienes configurada la máquina. Utiliza siempre One Shot y el sistema de AF con el punto Central SOLO. No uses los 7 puntos, porque el sistema de AF de la cámara funciona por contraste y se puede ver engañado por otro objeto cercano que no es el que tu deseas.

Ya nos dirás que tal, pero sé tú quien escoja los parametros de exposición y no la máquina en P, que es un robot al fin y al cabo y ademas se engaña el sólo ... OK

Respecto al objetivo, el kit lens no es muy mala óptica y saca fotos muy aceptables a f/8 y para arriba, pero traga luz claro.

Respecto a comprar otros, para ayudarte tendrás que decirnos un poco que es lo que te gusta fotografiar y que presupuesto tienes; así podremos ser un poco mas "finos"...

Venga, a sacar fotos y dominar la máquina ...

PD: Bienvenido al foro !!
    Última edición por Juan55; 14/06/07 a las 21:33:51

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Tiro las fotos en ONE SHOT y enfoco solo en el punto central. Suelo disparar a ISO 200, ya que estoy esperando "la foto" para hacer una gran ampliación para mi salón (50x75) y no me atrevo a subir de ISO. Tampoco he visto grandes diferencias haciendo la misma foto con distintas ISO.
    Suelos hacer fotos de todo tipo. Desde paisajes en las vacaciones, retratos (muchos y me gustaria tener mas desenfoque tras el motivo) hasta pájaros. Había pensado en un angular zoom, pero no se cuál mirar (24-105?) ni qué marca es la mejor. Mi presupuesto ronda los 300/400 € de momento.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Predeterminado

No hagas caso a los comentarios de aquellos que tienen la 5D
    ellos llegan a ISOS 3200 sin ruido, por lo que pueden usar cualquier optica

solo si quieres fotos sin trepidación y de alta nitidez ef 50 f/1.4 USM; esa será mi futura aspiración después de hacerme del copISto f/4, para el cual aún sigo ahorrando. saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por jmorant Ver Mensaje
    Suelos hacer fotos de todo tipo. Desde paisajes en las vacaciones, retratos (muchos y me gustaria tener mas desenfoque tras el motivo) hasta pájaros. Había pensado en un angular zoom, pero no se cuál mirar (24-105?) ni qué marca es la mejor. Mi presupuesto ronda los 300/400 € de momento.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Creo que el 24-105 se te va de precio ...

Por lo que dices, para retratos con desenfoque como dices, el 70-200 es mi preferido ...

Para pájaros, la cosa cambia y hasta un 300 mm se queda corto ...

No sé, creo que para empezar el famoso Sigma APO 70-300 que sale bien de precio y tiene buena calidad, sería un buento punto de comienzo.

Si tienes algo más de dinero, una inversión para siempre, el Canon EF 70-200 f/4 L.

Amsler Guest

Predeterminado

Yo me quedaría el pisapapeles y ahorraría un poco para un copito.

Un saludo

Predeterminado

No se si te habrás decidido ya, pero yo tuve el mismo dilema y después de leer artículos sobre objetivos me decidí a comprar el Tamron 17-50 2,8 y el Tamron 55-200, y la verdad que creo he acertado en la compra. Sobre el Tamron 17-50 te puedo decir que es el que mayor puntuación le dan en todas las pruebas, incluso por delante de objetivos mucho más caros, y sobre el 55-200 también lo ponen por encima de objetivos de más coste y ronda los 120,-euros. Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Predeterminado

Hola A todos

Perdonemen que piratee esta trama, pero este es mi primer mensaje en este foro, solo e hecho fotos en el modo normal, pero me gustaria empesar a mirar el modo creativo, ya me lei el manual de la camara, pero me gustari saber si hay alunguna teoria detras de los modos AV y TV o es cuestion de ensayo y error.
    Mi camara es una 350, tengo un lente 50mm f1.4 y ordene el 70-200 is, por toda la buenas referencias que hacen de el en este foro.

gracias por la ayuda que me puedan prestar.