Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Poca profundidad de campo abriendo al máximo el diafragma, ¿y cuando hay mucha luz?

Predeterminado Poca profundidad de campo abriendo al máximo el diafragma, ¿y cuando hay mucha luz?

Muy buenas a todos!

Tengo una duda muy concreta, vamos allá!
    Tengo una Canon 7D y quiero grabar planos con muy poca profundidad de campo (fondo muy desenfocado) con mi 50mm f1.4, a priori, todos diríamos: pues abre el diafragma a 1.4. El problema está en que si grabo en exterior en días soleados, el diafragma lo tengo que cerrar bastante para evitar quemar la imagen, lógico, incluso utilizando un filtro polarizador tengo que cerrar bastante...

Mi pregunta es, cómo puedo hacer para conseguir una profundidad muy reducida en días soleados? puedo utilizar 2 filtros polarizados a la vez para poder grabar a 1.4 o aproximado? es mejor grabar con un tele?

Muchas gracias de antemano por vuestros importantísimos consejos ;-) un saludo!

Predeterminado

Es mejor que utilices un filtro ND.

Un polarizador, depende en la direccion que tengas el sol variará el efecto que produce. Si pones 2 ya puede ser imprevisible al mover la camara, a parte de que cuantos mas cristales pongas delante del objetivo, mas calidad vas a perder.

Con teles, por supuesto la profundidad de campo disminuye, pero con diafragmas abiertos seguirás teniendo el mismo problema.

Comprueba cuantos diafragmas necesitas cerrar para una correcta exposicion y compra un filtro ND que te coincida con ese numero de diafragmas.

Predeterminado

En vídeo no estoy muy puesto pero... doy por hecho que también le das una velocidad de obturación rápida y aún así te sale quemado.
    Intentando aprender

Predeterminado

Lo ideal, de hecho, es que compres un filtro ND variable: es un filtro que ofrece muchos grados de densidad, dependiendo de cuánto lo gires (en ese sentido, funciona como un polarizador circular).

Son caros, pero comprando un solo filtro te valdrá para muchas situaciones distintas. Los más caros son los de Singh-Ray, pero la empresa Lightcraft Workshop hace muy buenos filtros, mucho más baratos:

Products

Supongo que en ebay.es , buscando "VariND" o "Variable ND" o "Fader ND", los encontrarás aún más baratos, pero ya no sé cuál será la calidad...

Lo que sí te recomiendo, si compras uno variable, es que lo compres de diámetro más o menos grande, por ejemplo 77mm, que es muy habitual. De ese modo, con un adaptador baratito te valdrá para el 50 mm (cuyo diámetro es más pequeño), pero también para todas las lentes de hasta 77mm, que son muchas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansanber Ver Mensaje
    En vídeo no estoy muy puesto pero... doy por hecho que también le das una velocidad de obturación rápida y aún así te sale quemado.
    El problema es que en video, si no se quiere obtener una textura "rara", no siempre es posible grabar a una obturación rápida. Lo ideal es disparar con una obturación que sea el doble de los frames por segundo con los que grabemos. Si el compañero quiere grabar a 25 fps, como mucho podrá disparar a 1/50, lo cual, a pleno solazo, y a f1.4, es muy poco...

Predeterminado

Hola Stalker:
    Aparte del ND, si no vas a hacer movimientos raros de cámara puedes poner 1/200 ( p.ej). Creo que la gente se ha tomado como religión lo de grabar al doble de los fps.
    Al menos yo lo he hecho varias veces y sin problema alguno ( tienes menos motion blur que a mi en ocasiones me gusta ). De todos modos prueba antes
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por tomario Ver Mensaje
    Hola Stalker:
    Aparte del ND, si no vas a hacer movimientos raros de cámara puedes poner 1/200 ( p.ej). Creo que la gente se ha tomado como religión lo de grabar al doble de los fps.
    Al menos yo lo he hecho varias veces y sin problema alguno ( tienes menos motion blur que a mi en ocasiones me gusta ). De todos modos prueba antes
    Saludos
    Estoy de acuerdo, no pasa nada por subir un poco la obturación a 1/100 o un poco más, siempre que se vigilen flickeos...en cualquier caso, ni con 1/100 ni con 1/200 vas a reducir suficiente la luz de un día soleado, osea que vas a necesitar un ND de todas formas.

P.D: Por cierto, el usuario se llama slaiker...Stalker es otro usuario bien conocido por estos lares

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomario Ver Mensaje
    Hola Stalker:
    Creo que la gente se ha tomado como religión lo de grabar al doble de los fps.
    No se trata de religión o no religión. No sólo las DSLR, sino que muchas cámaras de video tienen la opción de elegir la velocidad de obturación, y el efecto visual que se consigue ajustando esa velocidad a 1/50 o a 1/1000, o a 1/2000 o lo que sea, es RADICALMENTE distinto... lo mismo que pasa en fotografía. Afecta a la textura de la imagen, a la representación del movimiento, a cómo se muestran las luces de la escena... a todo.

Efectivamente, todo es que el compañero pruebe y vea si le convence el efecto. Aunque, como dice Bimo, mucho va a tener que subir la obturación para poder grabar a f1.4...

¡Un saludo!

Predeterminado

Comprate un ND variable y se acabo el problema:
    Fader ND MK II

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los consejos, todos coincidís en utilizar un ND variable, así que no lo dudo, probaré que tal funciona ;-) Un saludo cracks!!