Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Fotografiar a -23º

Predeterminado Fotografiar a -23º

Buenas

Me han encargado que haga unas fotografías de una cámara de congelación. La temperatura dentro de las cámaras (que tienen un tamaño aproximado de un campo de futbol, y de altura unos 15 metros) es de -23º centígrados.
    La sensación térmica puede ser mucho mayor cuando los enormes ventiladores se ponen a funcionar y hacen circular el aire por la cámara que es realmente lo que hace bajar la temperatura.

Ayer me pasé por una tienda de fotografía profesional de Valencuia para ver tenían algo para venderme, pero me dijeron que no sabían de nada que protegiera el equipo a esa temperatura. Buscaba algo como una cápsula estanca de las de buceo, pero para el frio. Pero na... no tienen ni conocen nada.

Antes de ponerme a hacer algún brico, ¿se os ocurre algo?

La idea de entrar y salir no me hace mucha gracia porque por mucho que cubra la cámara de fotos con plástico, el aire que contiene se condensará seguro y muchos cambios de temperatura de casi 50º (estamos en verano ya) no creo que sea bueno para los materiales.
    Por otra parte, estar mucho rato dentro de la cámara frigoríca no creo que sea bueno para el equipo. De momento, el rendimiento de las baterías cae
    hasta un 25% a cierta temperatura. A -23º, supongo que se quedarán en un 10%, si no es que dejan de funcinar. Y la cámara yo creo que se bloqueará. Por no hablar de que allí dentro las cosas se congelan a una velocidad muy rápida, y no me gustaría que los materiales de la cámara y/o los cristales sufrieran congelación.

Así que ya me diréis.

Estoy pensando fabricarle un abrigo con bolas isotérmicas, o con corcho blando, o una cámara estanca como esta forrada por dentro con material aislante http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31689 ... no se.

Ahí queda eso

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No te puedo asesorar, lo siento, pero eso sí, cóbrales las fotos a precio de oro, que el riesgo es muy alto. Suerte.

Predeterminado

Por probar puedes intentar "vestirla" con un sueter o algo de lana. Digo yo que funcionara. Si no, habras sido el pionero y nosotros lloraremos tu perdida...

Predeterminado

Chiquete en que berenjenales te metes. Hagas lo que hagas no te olvides los canchonchellos de neopreno.

Predeterminado

Madre mia Pelao, eso no me suena nada bien para una camara fotografica, 23 grados negativos es mucho frio, vas a ir con tu camara?
    Voy preparando una esquela para la 30d
    Ya me dirás que pasa al final porque ayudarte en poco puedo...

Un saludin!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Eriq, que buen enlace has puesto, esa pagina no lo puede definir mejor:
    6 mkII muertas debido a la lluvia (90 minutitos), 3 recuperadas
    3 canon 5d muertas, 1 recuperada
    2 rebel XTI sin LCD trasero
    Muchas lentes ¿"mordieron el polvo"? (incluyendo 70-200 y 28-135)
    2 videocamaras rotas

Las Nikon pone que sin problemas

"About 85% of the trip's members were shooting with Canon gear, mostly 1Ds MKII. There were a couple of 1D MKII and 5D's, with several people having Rebel XT and XTi bodies as backups.
    There were quite a few camera failures, most of them occasioned by our shooting in rain on the first day ashore in The Falklands. The rain was not heavy – more a persistent drizzle than a heavy rain, but it took its toll. In all, 90 minutes of wet shooting produced six 1Ds MKII cameras which stopped working for one reason or another. Three of them recovered after a night of drying out. Three remained hors de combat for the rest of the trip.
    Three Canon 5D's died that day, with one subsequent recovery. Two Rebel XTi's lost their rear LCD's, though otherwise continued to work (which is a real hassle, because though one can keep shooting, there's no way to change any settings, or at least to know what the changes are).
    We also lost two video cameras, one with a dead sound board and the other a total cardiac arrest. Several lenses bit the dust during the trip, including two Canon 70-210mm f/2.8L IS, and a Canon 28-135mm."

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    yo tampoco te puedo ayudar...

pero a lo mejor te interesa ver este articulo de como muchas camaras no soportaron la temperaturas antarticas

http://www.luminous-landscape.com/es...7-worked.shtml

incluyendo 1Ds MARKs II, y muchas otras.
    Si vas a arriesgar el equipo haz lo que te dice gooth
    Última edición por Sergio Murria; 14/06/07 a las 18:57:26
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

No se si te servirá pero yo lo suelto . En astronomía se utilizan unas resistencias de baja intensidad que mantienen las lentes y espejos justo por encima del nivel de rocío, para evitar la condensación y que se empañen los cristales. Evidentemente no vas a ponerle eso, pero a lo mejor puedes hacerte con calentadores de esos de bolsillo que se venden en las tiendas de montaña y envolver la cámara con un trozo de polartec y metes dentro los calentadores, yo creo que con eso te valdría. El pero punto de condensación es la lente delantera del objetivo, cuida ese lugar.

Si te sirve de algo yo me he tirado varias noches afotando con la negrita durante horas a -7 y -9 grados y sin problemas.

Saludos,

Predeterminado

a mi a unos pocos grados bajo cero en la pantalla de mi 400d me aparecia una linea luminosa vertical (despues de estar un buen rato con la camara en la calle). Vaya susto que me di! per al rato y al darle calorcete la linea se fue .....
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Te puedo ayudar, pero tal vez no te interese lo que te voy a contar.

Yo he hecho éste tipo de trabajo, bastantes veces, cámaras frigoríficas enormes, y altas, y arriba, los putttos ventiladores que te pueden tirar de la escalera como subas alto, o te subas a las estanterias o palets.

La solución bién sencilla, una cámara con negativo, de las de toda la vida, en mi caso, pillé una pentax con un 28, película iso 400 fuji, o en otras una pentax645 con película NPH400, luego revelado y escaneado en alta resulución.

Con un pequeño trípode para poder disparar con luz ambiental, y en todo caso un flash de relleno para ambientar algo.

Y ya está, de guantes, pués como que no podrás manejar la cámara, pero un jersey te vendrá bién, o un chubasquero para el viento helado y húmedo de los ventiladores. Además creo que no dejan estar dentro más de 6 minutos, según las normas.

La cámara éntrala dentro de la bolsa o mochila, luego la sacas dentro, poco a poco, para que pille la temperatura, cuando salgas haz lo mismo, pero no la saques de la bolsa o mochila hasta por lo menos media hora, para evitar condensación de humedad en interior del cuerpo y objetivos.
    Ya contarás qué tal ha ido la cosa.

slds.

Predeterminado

Tantas fotos vas a hacer dentro de la cámara?
    Yo creo que planteando bien las fotos que vas a hacer, diciéndoles que apaguen los ventiladores 5 minutos, y haciendo las cosas rápidas, no creo que tengas ningún problema por muy baja que sea la temperatura.

Eso si, deja el equipo un ratillo fuera de la cámara frigorífica, que supongo estará sobre 5-10 grados, para que la diferencia de temperatura sea menor.

No creo que en 5-10 minutos le dé tiempo a la cámara ni a costiparse.

Un saludo y suerte.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    No te puedo asesorar, lo siento, pero eso sí, cóbrales las fotos a precio de oro, que el riesgo es muy alto. Suerte.
    Directaemnte haz un contrato que les obligue a reparar/pagar/reponer el material que se te rompa ahí dentro.

Predeterminado

Pero a ver Pelao, eso es por una apuesta, estas haciendo un casting de supervivientes para camaras o que??
    Lo de la lana que te decian antes, no te servira, en personas si pq lo que hace es crear un microclima en el pequeño espacio que queda entre la piel y la lana, y como la piel esta mas o menos a 37º pues funciona...relativamente claro.
    Curiosamente sirve igualmente para el calor, por eso los beduinos van tan tapados y resisten y los europeos van en mangas de camisa y se medio mueren.
    Como dicen ellos y con mucha razon: Lo que es bueno para el frio, es bueno para el calor!

PD Si pillas pulmonia doble avisa que te llevaremos calditos calientes!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo