Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 90

Tema: Sobre el enfoque de la canon 5D Mark III vs 5D Mark II.

Predeterminado Sobre el enfoque de la canon 5D Mark III vs 5D Mark II.

He tenido la suerte de probar la nueva 5dIII durante 3 días y lamentablemente ayer tuve que devolverla a su propietario (mil gracias, Antomas ).
    Voy a intentar dar alguna opinión teniendo en mente mi cámara actual ( 5dII ). Sobre todo hablare del enfoque pero ya digo que solo son impresiones . Hablar de certezas sobre el enfoque me parece muy complicado y desde luego creo que 3 días son pocos para conocer una cámara.
    Intentaré contar paso a paso como ha trascurrido este apasionante fin de semana largo y os mostrare algunas tomas conseguidas.
    La cámara la recojo el viernes por la tarde y lo primero que hago es meterle una tarjeta de una sesión anterior de surf con la 5DII. Cuando estoy a punto de formatear la tarjeta , me detengo a ver las fotos y me llevo la primera sorpresa. Como suelo decir a un amigo que tiene la 7d ,la pantalla trasera hace trampas y las fotos se ven espectaculares. Esto es bueno pero hay que tener cuidado porque puede dar lugar a sorpresas cuando las descargamos en el ordenador.
    Pongo unas tomas con ambas cámaras con el 135. Primero la 5dII y seguido la 5dIII. Tanto estas tomas como es resto que pondré están tiradas a pulso confiando en que el parkinson no aparezca.
    Tal y como salen de la cámara pasadas a jpg con lightroom 4 y en la 5dIII desactivado la reducción de ruido a isos altos.

Iso 1600 f2 1/250

iso 3200 f2 1/160

iso 6400 f2 1/160

Si creo que se nota una pequeña mejoría en cuanto al ruido pero no tan grande como esperaba aunque ya digo que son impresiones

iso 6400 f2 1/160

Una prueba con iso mas alto. Aquí me quedo impresionado.

iso 12800

iso 25600 f2 1/250

Bueno , sábado por la mañana . Toca partido de los crios .
    Las posibilidades de configuración de la cámara son increibles . Solo el AF tiene un módulo con 5 apartados y múltiples posibilidades. Intento configurar la cámar para que se parezca lo mas posible a mi 5dII. Quiero comparar las sensaciones en los partidos respecto a como disparo casi todos los fines de semana.
    Tiro con el central con los puntos expandidos en ai servo , las revelo en lightroom y termino con un pequeño recorte para descentrar el motivo central. No suelo tirar en ráfaga pero siempre la llevo activada . En este caso después de algunas pruebas ,selecciono una ráfaga mas corta porque con la rápida al pulsar el disparador se me escapa la segunda foto.
    Sobre el sonido de la cámara al hacer el disparo al principio me sorprende y no tengo muy claro si me gusta , cuando devuelvo la cámara lo echo de menos. Tiene un disparo mucho mas suave. La sensación es que hay que apretar menos el botón para que salga la foto y esto es bueno porque probablemente se nos mueva menos la cámara al disparar.
    Algunas fotos de los partidos.

En la imagen el megacrack de mi hijo

Termino con una imagen que me llama la atención muy positivamente.
    Estoy haciendo un barrido con el servo siguiendo al jugador y a pesar de aparecer en escena un objeto no deseado , sigo enfocando al jugador.

Bueno termina la jornada del sábado y es momento de empezar a sacar impresiones.
    Aunque ya lo sabía antes de ver las fotos en el ordenador , el foco se me ha ido mas veces de lo habitual. En total habran sido unas 9-10 fotos de unas 375. Realmente lo considero normal . Vengo de una cámara que conozco bastante bien y necesito un tiempo para hacerme a la nueva. En este sentido , me suelo quedar perplejo cuando leo comentarios diciendo que desde la primera fotos todo son maravillas.
    Realmente la impresión es buenísima , siento que tengo un camarón entre mis manos e intuyo que la fiabilidad del enfoque va a ser altísimo.

Domingo .

Toca playa y surf. A las 8 :a.m estoy en la playa pero ... el tonto de Murphy hace acto de presencia y el mar esta plato y la playa desierta.
    Cambio de planes . Otra vez fútbol pero esta vez entre dos equipos que juegan con bastante mas intensidad y por tanto con fotos mas difíles de conseguir. Siento poner tantas fotos de fútbol pero la verdad es que es un deporte complicado de fotografiar por lo impresible de sus movimientos y por tanto una buena muestra de como se comporta el AF de la cámara.
    Juegan el Getxo contra el Athletic. Fijaros en las caras porque es posible que algunos de estos chavales terminen jugando en primera.
    Esta vez cambio la configuración. En el módulo del Af cambio la configuración y pongo en modo 4 para sujetos que aceleran ó deceleran rapidamente .
    La forma de disparar es la misma que utilizo siempre. ráfaga activada pero disparos foto a foto tirando una segunda foto en momentos puntuales, seguimiento con aiservo y un poco de intuición sobre el lugar hacía va el balón.
    El día esta nublado lo que favorece que no aparezcan sombras y contraluces molestos.

Esta vez se van de foco muy poquitas fotos. Pongo un ejemplo. No sé muy bien porqué se me ha ido esta . Tiro con el central y los auxiliares.

Termina el partido y estoy francamente satisfecho . Creo que la cámara ha funcionado estupendamente , mi porcentaje de fallos se ha reducido considerablemente y tengo claro que estamos ante un camarón con un gran enfoque.
    Ahora me hago la pregunta del millón .
    Estas fotos las hubiera conseguido con la 5dII ?? Difícil respuesta porque las certezas absolutas en estos casos no suelen ser muy realistas pero tengo la impresión , basandome en los muchos fines de semana que intento fotos parecidas , que si que lo hubiera conseguido. La cámara es diferente , el sonido es diferente , las sensaciones son diferentes pero el enfoque con el punto central creo que es muy parecido.

Turno para el 135.

Aquí la mejora me parece espectacular. Los puntos laterales funcionan muy bien . Bien es cierto que las fotos están tomadas con buena luz pero enfocar sin necesidad de reencuadrar ó hacer un recorte me parece maravilloso.

Termino con unas fotos de deporte con los puntos laterales.

Una gran fiabilidad en esos puntos laterales que aunque no son los idoneos para deportes ó fauna pueden venir bien.

Un ráfaga.Con el punto central .Le digo que tire a darme. Y luego le digo que como me dé , le caneo.
    La primera tirada a las 16:11:34 y la última a las 16:11:35

No me gusta tirar en ráfaga pero entiendo que a mas de uno le puede venir muy bien este aumento considerable de la ráfaga.

No me enrollo mas . Espero quea mas de uno le sirva este hilo para decidirse en uno u otro sentido.
    Vuelvo a insistir que hablo de sensaciones y en ese sentido creo que la nueva 5dIII en cuanto al enfoque supone un gran avance respecto a su predecesora por la cantidad de opciones que te permite. Siempre he defendido el punto central de la 5dII y en este sentido creo que no hay una gran diferencia. Los puntos laterales y sus posibilidades creo que es una de las grandes ventajas de esta cámara.
    Cambiaría esta cámara por la mía ? Por supuesto pero no lo voy a hacer porque a los señores de canon se les ha ido la olla con el precio.

Termino .
    Sé que algunas personas han tenido problemas con su unidad de 5dII y esta claro que lo que para uno puede funcionar muy bien ,para otros puede no ser suficiente. Técnica y objetivos son también muy importantes. A mi me va bastante bien con mi 5DII , con los objetivos que tengo después de probar muchos y con la técnica que he desarrolado después de mucho tiempo y esfuerzo.
    Termino con unas fotos de la 5dII con un enfoque pelín complicado.
    Pinchando en las fotos se ve bastante mejor y se ven los exif.
    Un saludo

Las dos últimas.

Última edición por jaitolu; 05/04/12 a las 14:43:50

Predeterminado

Enhorabuena por... por todo, si es que donde haya un indio en condiciones...!!!!

Predeterminado

echa por tierra el mito de k la mark II no sirve para velocidad....obviamente con una mark IV lo conseguiras mas facilmente pero poderse....SE PUEDE!

SAludos!

Predeterminado

Jaitolu es mi ídolo fotográfico del foro. Lo confieso.
    Sus fotos son la mejor propaganda para la 5D Mark II de largo. Me quiero comprar una (más el 135L) por sus fotos pero sospecho que la virtud no solo está en el equipo...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Muchas gracias por el trabajo realizado y por compartilo !
    Parece que la cámara promete.

Saludiños

Predeterminado

Impresionante artículo, esto es hablar claro. El indio es muy buen arquero, pero la flecha da en la diana, para hacer estos pedazo de fotos las dos cosas tienen que ser muy buenas, aunque yo la doy mas merito al indio.

Predeterminado

Muy buen trabajo y enhorabuena por las fotos tan buenas que has hecho tanto con la mkII como la III, el precio de la III es exajerado comparando resultados con su antecesora...

Gracias compañero...

Saludos
    7D + 18-135 + 50mm 1.8 I+tamron 70-300VC
    MiFlickr

Predeterminado

Fantásticas, te has pasado! Gracias por dejar bien alto el listón de la nueva canon.

Predeterminado

precioso reportaje y excelentes impresiones,un saludo.
    EX Canon 20d

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje

Lo que es increíble es la elasticidad que tiene el tobillo humano.

¿Qué pensabas, que iba a comentar tus fotos?
    Amosnomejodas... si es que ya te lo he dicho muchas veces. Eres repugnantemente bueno con esto y das asquito. Que lo sepas.

Predeterminado

Me alegra que os haya gustado .
    Esta claro Santi que si tu y yo intentamos golpear el balón de esa manera , terminamos en el hospital seguro

Predeterminado

Impresionantes tus fotografias, y nos ayudas mucho con tus valoraciones e impresiones, graciassss !!!!

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo