Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tiene truco el peleng?

Predeterminado Tiene truco el peleng?

Pues resulta que este finde pasado lo he probado por primera vez.
    Las primeras 10 fotos mal porque se me olvidaba llevar el anillo lock-unlock a su posición, pero en las demás están sobreexpuestas. Usé el modo P, Iso 200 y medición matricial, luz de dia y el dia soleado.
    ¿En qué modo disparais los que lo teneis?

Predeterminado

Yo no lo tengo, sin embargo tengo el Zenitar 16mm. Lo mejor, con éstos objetivos es que dispares en el modo Av, ya que al ser manual el objetivo, tú fijas la apertura en él, y la cámara se ocupará de la velocidad dependiendo de la luz que entre al fotómetro. En la cámara te aparecerá la apertura a 00 (creo), ya que el objetivo no tiene comunicación con la cámara, pero no hagas caso, es normal.

- Modo Av
    - fijas la apertura en el objetivo
    - unlock y enfocas (el diafragma se abre al máximo para poder enfocar mejor)
    - lock y mides (cierras el diafragma para que se quede en la apertura seleccionada en el anillo de diafragmas)
    - ajustas la exposición, si es necesario
    - disparas

No sé si he puesto lock/unlock al revés, no tengo éste objetivo. Te hablo de cabeza.

Ten en cuenta el lock-unlock, ya que si mides con el diafragma completamente abierto, te saldrán subexpuestas (entrará más luz de la que luego va a entrar a la hora de hacer la foto). Sólo debes abrir completamente para enfocar, una vez que enfoques, vuelve a soltar el diafragma al que esté seleccionado para la foto, y luego mides.
    Última edición por Raúl; 15/06/07 a las 13:02:41

Predeterminado

Sí que tiene truco. Me refiero a que es difícil de usar, y es fácil que salgan tomas malas, porque es difícil componer, y acordarse de enfocar, del lock-unlock, y conseguir que en 180º alrededor tenga todo una luz parecida. Requiere su práctica, y domarlo.
    De todas formas procura usar la prioridad de apertura y el modo manual
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

_Gracias a los dos. Este finde pruebo.

Predeterminado

A parte de lo que te han dicho, yo tengo varios objetivos manuales y todos tienden a sobreesxponer. Lo que hago es disparar en Av compensar la exposición en -1 punto en la cámara o incluso más. Eso sí luego no te olvides volver a poner la exposición a cero cuando vuelvas a usar los objetivos AF.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    A parte de lo que te han dicho, yo tengo varios objetivos manuales y todos tienden a sobreesxponer. Lo que hago es disparar en Av compensar la exposición en -1 punto en la cámara o incluso más. Eso sí luego no te olvides volver a poner la exposición a cero cuando vuelvas a usar los objetivos AF.

Saludos,
    Muy interesante, pensaba que sólo me ocurría a mí (pero es que es el único manual que tengo). Gracias, ya os diré

Predeterminado

en el mío con la 350D hay que corregir la exposición a -1 E.V. sistematicamente al igual que en el Zenitar , no se la causa.
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Yo también suelo corregir la exposición a -1EV. Pero creo que más que por miedo a subexponer, es porque aunque la escena quede bien expuesta SIEMPRE hay alguna luz más brillante con su zona quemada, y prefiero "minimizarla" lo más posible, y luego corregir exposición en el postproceso.

Predeterminado

Cita Iniciado por kikaytete Ver Mensaje
    Muy interesante, pensaba que sólo me ocurría a mí (pero es que es el único manual que tengo). Gracias, ya os diré
    Yo uso también objetivos manuales y me pasa exáctamente lo mismo. Curioso jeje

Un enlace útil: explica cómo usarlo.
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...8_35/index.htm

Saludos
    Be Canon my friend. You can.