Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problemas Estabilizador Sigma 18-125 OS HSM

Unhappy Problemas Estabilizador Sigma 18-125 OS HSM

Hola, quería consultar un problema que he tenido esta tarde con mi objetivo Sigma.

De repente esta tarde haciendo zoom con el objetivo, me ha empezado a hacer un ruido (clac) y me pega un salto muy importante la lente flotante del estabilizador cuando paso de 18mm a 24mm. Paso de los 24mm y ya no me lo hace. Bajo de nuevo al 18mm y repito la operación un par de veces y se quita el "clac". El estabilizador me ha dejado de funcionar.
    Apago la cámara y la vuelvo a encender y repito la operación y me vuelve a hacer lo mismo otra vez tres o cuatro veces.
    Esta noche en casa he hecho una prueba y he pasado muy lentamente de 18mm hasta los 24mm y llegado a un punto de zoom (próximo a los 24mm) comienza a hacer un fuerte zumbido y vibra mucho el sistema de lente flotante. El estabilizador sigue sin funcionar.

La garantía de 2 años se me ha terminado hace un mes, por lo que no se que hacer.

Supongo que será algún contacto eléctrico del interior del objetivo, pero no se si abriendo el objetivo podré solucionarlo. Me ha pasado de repente.

El enfoque funciona correctamente.

Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

Predeterminado

Hola de nuevo, acabo de descubrir la posible causa del problema del objetivo, pero espero que alguien me pueda ayudar.

He puesto un flash en la cámara y parece que si que me detecta el zoom empleado en el objetivo para modificar el zoom del flash. Esto lo comento porque el objetivo funciona bien, e incluso parece que funciona el estabilizador (es dificil comprobarlo a 18mm), en el rango de zoom entre 18 y 24mm, pero de repente al subir el zoom, el clásico zumbido del sistema OS de Sigma, desaparece, como si el objetivo estuviese muerto.

Si enciendo la cámara con el zoom por encima de 24mm, el objetivo no hace ningún ruido, pero la lente flotante se posiciona correctamente.

La comprobación del flash la hice para desechar que estuviese mal el sistema que informa a la cámara el zoom utilizado.

Creo que lo que le pasa al objetivo es que tiene un falso contacto interno, pero desconozco si se podrá arreglar.

Alguien me puede ayudar???

Muchas gracias anticipadas

Predeterminado

Hola, yo compre este objetivo ya con este problema de segunda mano aquí en canonistas, parece ser un problema genérico de este objetivo lo suyo seria mandar un escrito a sigma para ver porque genera este error el objetivo, a mi me comentaron por correo que sería 120€ minimo mas envio, pero ya conozco varios casos, a lo mejor es una serie defectuosa, podiamos hacer un censo a ver que pasa, yo quería desmontarlo pero es que funciona bien aunque da ese fallo y por eso me da un poco de cosa ponerme a desmontar, un saludo.
    En busca de old school lenses...

Predeterminado

Cita Iniciado por PANGOLIN Ver Mensaje
    Al final lo solucionasteis? estoy pensando en comprarlo y no se el % de ellos que sale defectuoso...

S2
    Al final lo solucioné. Compre por ebay.es (7€) el cable plano del estabilizador de imagen y con mucha paciencia desmonté el objetivo, lo cambié y ya lo tengo operativo.

El cable plano del estabilizador, pienso que tarde o temprano cascará en todos los Sigma 18-125mm, puesto que cuando se pasa de 24mm el zoom es cuando realmente tiene libertad dicho cable para extenderse. Yo personalmente no me lo compraría otra vez. Tan solo lo compraría a sabiendas de que en 1, 2, 5 años este cable se romperá y tendrás dos opciones, cambiar tu el cable (no merece la pena que te lo cambie Reflecta) o dejarlo sin estabilizador.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Cantabro Ver Mensaje
    Al final lo solucioné. Compre por ebay (7€) el cable plano del estabilizador de imagen y con mucha paciencia desmonté el objetivo, lo cambié y ya lo tengo operativo.

El cable plano del estabilizador, pienso que tarde o temprano cascará en todos los Sigma 18-125mm, puesto que cuando se pasa de 24mm el zoom es cuando realmente tiene libertad dicho cable para extenderse. Yo personalmente no me lo compraría otra vez. Tan solo lo compraría a sabiendas de que en 1, 2, 5 años este cable se romperá y tendrás dos opciones, cambiar tu el cable (no merece la pena que te lo cambie Reflecta) o dejarlo sin estabilizador.

Saludos
    Hola,

tengo el mismo problema que tu, los saltos de la lente y en reflecta me piden 110 euros. Me gustaría saber si es complicado hacer uno mismo la reparación y donde se puede conseguir ese cable pues en ebay.es no lo encuentro. Solo cambiaste eso y se solucionó?

Saludos y gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por PPPOTAMO Ver Mensaje
    Hola,

tengo el mismo problema que tu, los saltos de la lente y en reflecta me piden 110 euros. Me gustaría saber si es complicado hacer uno mismo la reparación y donde se puede conseguir ese cable pues en ebay no lo encuentro. Solo cambiaste eso y se solucionó?

Saludos y gracias!

Te dejo el enlace

Sigma 18-125 mm Lens Shockproof Stabilization Flex Cable Ribbon for Canon Camera | ebay.es

Si no eres un manitas envíalo a Reflecta, te ahorrarás dolores de cabeza.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por el enlace,

Por lo de manitas no hay problema, mas o menos me apaño, pero lo que me preocupa es la entrada de polvo dentro del objetivo. Se necesita alguna herramienta especial?

Gracias! Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por PPPOTAMO Ver Mensaje
    Muchas gracias por el enlace,

Por lo de manitas no hay problema, mas o menos me apaño, pero lo que me preocupa es la entrada de polvo dentro del objetivo. Se necesita alguna herramienta especial?

Gracias! Saludos!

!!Cuidado¡¡¡¡ que es algo complejo. Si es cierto que te apañas, no te preocupes del polvo, es lo de menos.

Respecto a herramientas especiales, tan solo un destornillador de estrella de relojero (tamaño 00)

Cuidado al desmontarlo y mucha paciencia al montarlo.

Suerte !!!!!!!!!!!

Predeterminado

Hola, me pasa lo siguiente.
    Tiene un detalle extraño (entre el rango de 18 y 24mm la imágen tiembla en el visor por una fracción de segundo cuando giras el anillo del zoom). De 24 a 125mm La imágen en el visor permanece estática todo el tiempo. Las fotos salen perfectas en todas las distancias focales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Drumed Ver Mensaje
    Hola, me pasa lo siguiente.
    Tiene un detalle extraño (entre el rango de 18 y 24mm la imágen tiembla en el visor por una fracción de segundo cuando giras el anillo del zoom). De 24 a 125mm La imágen en el visor permanece estática todo el tiempo. Las fotos salen perfectas en todas las distancias focales.

Tienes dañado el cable interno del estabilizador. Tienes tres opciones:
    1- Mandar al servicio técnico o hacerlo tú (es algo complejo) para que te cambien el cable del estabilizador
    2- Intentar desconectar por tu cuenta (o mandarlo hacer) el cable del estabilizador por su conexión a la placa cercana a la bayoneta (es bastante accesible)
    3- Seguir así

No se si te he ayudado, pero si no te es indispensable el estabilizador, desmonta con cuidado el objetivo por la parte de la bayoneta y desconecta el cable plano del estabilizador. Este cable lo podrás identificar claramente mirando los enlaces que puse con anterioridad.

Saludos

El enlace ha desaparecido, pero puedes encontrar otro buscando el texto cable ribbon flex 18 125 sigma, ........... etc.

Suerte !!!!!!!!!

Predeterminado

Buenas chicos a mi me pasa lo mismo con un Sigma 17-50 f2.8, a la que llego a zoom 50mm se desactiva el estavilizador, he estado buscando cables de repuestoo pero no encuentro nada T_T

Predeterminado

Sorry! Error! me equivoqué de objetivo, pensaba que pedias referencia para un cable del mismo Sigma que comentaban en el hilo.
    Última edición por elmenda2003; 20/01/15 a las 22:42:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo