Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una pregunta sobre el visor de las 350D

Predeterminado Una pregunta sobre el visor de las 350D

Saludos, estrené ayer mi eos350 y no se si porque antes he tenido solo camara analógica, no se muy bien si por la pantalla de la camara se puede ver la imagen (en movimiento) que quieres realizar o solamente se visualiza la foto despues de haberla captado.
    Se que es una pregunta muy noob, pero en el vistazo rapido que le dao al manual (aqui en el oficina escaqueao del curro xD) no he visto esa posibilidad, y ya no es si es que me la he comido o simplemente no se puede (entiendo que tengo un pelin de deformacion con las cam puente y sus videopantallas).
    En fin perdonad por una pregunta tan basica y gracias de antemano.
    Estoy acostumbrado a usar el visor de toda la vida para hacer fotos y no me gustan demasiado los modos preprogramados, pero es una duda que me ha asaltado xD.
    Gracias de antemano.
    Última edición por seba_ruiz; 18/06/07 a las 16:59:43

Amsler Guest

Predeterminado

Hasta ahora en las reflex no se veía la imagen en la pantalla, es decir, para hacer la foto olvidate de la pantalla, tienes que pegar el ojo al visor. Ahora las reflex de nueva generación ya equipan esta posibilidadde fotos con visión directa en el visor.

Cuando te acostumbres verás que es mucho mejor así, o por lo menos a mi me lo parece.

Un saludo

Predeterminado

Ya habrás comprobado que no habías hecho nada mal, que en esta cámara solamente podrás mirar por el visor, seguro que te acostumbrarás rápido.
    Disfruta de tu máquina

Predeterminado

Hola,

No te preocupes es asi, la verdad que al principio parece que te falta algo pero al poco te acostumbras, es mas yo creo que personalmente si mi camara tuviera la posibilidad de mostrar en la pantalla miraria siempre por el visor, ahi se ve mas rapido y mejor la informacion de las mediciones, enfoque y demas.

Saludos

Predeterminado

Hay reflex que a traves del LCD puedes ver la toma en tiempo real y disparar, pero como te han comentado creo que al final pegar el ojo al visor además de darte mayor estabilidad a la cámara, por eso de tener un punto de apoyo más, te va a gustar.

Predeterminado

Yo tengo una cámara puente, y busco mucho mejor los encuadres usando el visor en lugar de usar el LCD, y eso que el visor también es electrónico.

Una de las mejores cosas de las reflex (de hecho es su concepto fundamental) es precisamente poder ver la imagen real del objetivo a través de un visor óptico. Eso te permite apreciar todos los matices de la escena y del encuadre, y hacer mejores tomas. A través de un LCD o un visor electrónico no se aprecian todos los matices, las sombras, los objetos cortados en las esquinas... Tampoco se aprecia el efecto del polarizador, porque los LCDs de las cámaras no suelen tener tan buena calidad y resolución como para notar correctamente el efecto (yo me guío por la variación del histograma a medida que lo giro, pero realmente no veo el efecto por el visor electrónico). Y de noche no se ve nada. El sistema reflex es una gozada, soluciona todos esos problemas

Salu2.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Además de que en tu cámara sólo podrás utilizar el visor, ten en cuenta que, aun en el caso de poder utilizar el LCD, no siempre es más cómodo (salvo en alguna toma en que resulte imposible mantener el ojo pegado a la cámara para conseguir la toma). Y recuerda que, en condiciones de iluminación intensa (como éste Julio tan fresquito que estamos teniendo, a determinadas horas) un visor, incluso electrónico, siempre dará mejor vision de la escena. Hablando de uno réflex, más aún.
    Demasiados trastos para tan poca foto.

Predeterminado

El problema de utilizar la pantalla LCD es que existe un tiempo de retardo al ser electronica(menor o mayor depende de la calidad de la camara) y esto puede arruinar muchas fotografias en movimiento.Cuando intentas hacer una foto a un animal volando,lo ves por el visor, aprietas y entre el retardo del LCD y de la camara para hacer la foto, el animal ya no esta.
    Otra desventaja del LCD es la luz solar...cuantas veces le ha pegado el sol al LCD y no se ve absolutamente nada? y si ya hablamos de la poca resolucion que suelen tener y la cantidad de detalles que se pierden.....
    Para mi el visor es indispensable

Predeterminado

Antes de tener la 350D usaba una Powershot G3 (que todavía conservo) y sólo usaba la pantalla orientable LCD para esa foto 'imposible de tomar si no te acuestas en el suelo'. Para todas las demás, cámara al ojo
    Además, a pleno sol no se ve un pi#iento en la mayoría de LCD