En mis intentos aparecen muchos guiones, o no se hacerlas o no se apilarlas jaja!
Me gusta mucho!![]()
hola a todos
os dejo una foto que hice ayer
los datos de esta foto son:
cámara:canon 400d
objetivo:18-55
tomas:150
apiladas con startrails
fecha:7 de abril de 2012
tiempo:25 segundos
asa:1600
y esto es todo
saludos jose
![]()
En mis intentos aparecen muchos guiones, o no se hacerlas o no se apilarlas jaja!
Me gusta mucho!![]()
Muy chula la foto, quiero hacer yo alguna similar, probaré con el programa startrails que has utilizado.
Una pregunta, ¿la foto está hecha con el 18-55, pero con qué longitud focal? ¿18?
Saludotes
![]()
esta en el 18
y son muy faciles de hacer
Saludos josemariapd:
fijándome bien, jamas he visto una polar, en la cual Polaris sea un punto perfecto. Es normal? Está alineada exactamente con el eje de rotacion de la tierra, o varía un pelín?
Saludoos
Ni lo veras, la estrella polar no se encuentra exactamente en el eje polar sino muy cerca, de hecho se va alejando de él constantemente. En los reticulos de los buscadores de las monturas ecuatoriales en el que además aparecen las constelaciones de Casiopea y Osa mayor, una vez orientadas las constelaciones con el cielo se debe introducir a polaris en el circulito de la parte inferior concentrica, cuando Polaris esta justo en el circulito, el eje de la montura apunta exactamente al eje Celeste...
![]()
Hola.
En la actualidad la estrella polar se encuentra a aproximadamente 1º separada del polo norte celeste, por lo que en fotografías de larga exposición, también se mueve y aparece como un trazo.
Pues leer una explicación de la precesión de los equinoccios en mi web http://astropleiades.99k.org/Web/Ast...rsa Minor.html
Saludos,
Pedro-Luis.
Última edición por astropleiades; 09/04/12 a las 21:12:38
Hola José María,
Por el paisaje que veo, supongo que habrás realizado estas fotografías desde Extremadura ¿verdad?
A ver si el tiempo acompaña y dentro de 2 semanas podemos hacer "unas Inviernas".
Saludos,
Pedro-Luis.
hola pedro
si esta desde extremadura
que noche hasta que salio la luna, ya no me acordaba.
este mes para las inviernas no puedo tengo 2 comuniones
te espero el sabado para la quedada del sol, si hace bueno claro
saludos a todos
Marcadores