Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Dudas sobre el equipo que quiero comprarme.

Predeterminado Dudas sobre el equipo que quiero comprarme.

Bueno con un presupuesto limitado (menos de 400€, y eso ya es mucho) he realizado una lista con una serie de objetivos, filtros, mochilas y trípode y a ver que os parece y si debería cambiar algo, aunque el presupuesto no puede pasar de ahí. Las fotos que me gustan realizar son de retratos y paisajes principalmente. El tema nocturno también me interesa aunque con el que tengo actualmente (18-55mm) las fotos nocturnas no salen muy bien.

Bueno no quiero daros más la chapa, voy a poneros lo que tenía pensado:

Trípode: Cullmann Primax 180 - Trípode de aluminio y plástico con funda: Amazon.es: Electrónica. Normalito y de una altura bastante buena.

Mochila: AmazonBasics - Mochila para cámara réflex y accesorios, color negro: Amazon.es: Electrónica. Muchos la habréis visto ya. Lo que me interesa es la cantidad de compartimentos que tiene.

Objetivos:
    Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4,0-5,6 DG APO http://www.amazon.es/gp/product/B000ALLMI8/ref=ox_sc_act_title_6?ie=UTF8&m=A1AT7YVPFBWXBL
    Canon - Objetivo EF 50 mm f/1,8 II Canon - Objetivo EF 50 mm f/1,8 II (rosca para filtro de 52 mm): Amazon.es: Electrónica

El primero como ya sabréis mucho mejor que yo, un tele normalito para macro y algún robado...etc.

El segundo principalmente para retratos.

Filtros:

Unos normales:

Hama - UV filtro 390 (O-Haze), 52.0 mm: Amazon.es: Electrónica

Hama - UV filtro 390 (O-Haze), 58.0 mm: Amazon.es: Electrónica

Bueno pues hasta ahí todo. Decidme que mejorar o que está bien para hacerme una idea. Pensad que esto me sale un total de 340, 05 € y que ya eso se me pasa de presupuesto.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

¿Nadie responde?.
    Última edición por Juan55; 13/04/12 a las 23:49:38 Razón: Combinar mensajes
    Canon 550d + objetivo18-55mm.
    http://www.flickr.com/photos/albertiptop/

Predeterminado

con un presupuesto tan ajustado y todo lo que quieres es muy dificil.
    La mochila esta muy bien y eso que he leído por ahí que hace poco estaba 10 euros más barata, lo único que no me gusta es que no tiene una funda para repelente de lluvia, pero que por el precio estoy seguro que no vas a encontrar nada mejor.
    Por otro lado, y si estas tan apretado, mi consejo es que te des una vuelta por el mercadillo.
    Yo no he comprado nunca pero si he vendido varias veces y siempre me ha ido genial con los compañeros del foro.
    Un saludo.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

yo optaria por el mercadillo tambien,un saludo

Predeterminado

No se si te habré entendido mal pero todo eso que he puesto entra dentro de mi presupuesto. Creo que es lo mejor que he podido encontrar por ese dinero. De todas formas miraré en el mercadillo. El problema es que mucha son entregas en mano y son de ciudades que me pillan lejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por AlberTipTop Ver Mensaje
    No se si te habré entendido mal pero todo eso que he puesto entra dentro de mi presupuesto. Creo que es lo mejor que he podido encontrar por ese dinero. De todas formas miraré en el mercadillo. El problema es que mucha son entregas en mano y son de ciudades que me pillan lejos.
    pues en ese caso creo que solo te queda la opción de abrir un hilo con lo que deseas comprar y que se ajuste a tus necesidades en el mercadillo, seguro que encuentras a alguien que venda lo que tu quieres.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Predeterminado

Pues mirare más a fondo en el mercadillo y sino pues pondré yo un hilo. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sigo esperando alguna más.

¿Nadie más me resuelve dudas?.
    Última edición por Juan55; 13/04/12 a las 23:48:50 Razón: Combinan mensajes

Predeterminado

Mi consejo es que intentes no comprar dos veces ¿?
    Me explico, a muchos nos ha pasado entre ellos me incluyo que como vamos justos con el presupuesto y nos hacen faltas varias cosas para fotografia vamos comprando accesorios y objetivos que por el precio que tienen estan muy bien pero con el tiempo vamos avanzando en la fotografia y vemos que lo que hemos comprado no esta a la altura de nuestro nivel de fotografia, con esto me refiero a por ejemplo el tripode, lo he estado viendo y no esta mal ( yo empeze con uno parecido) pero llegara un dia en que hagas una nocturna por ejemplo y al llegar a casa la habras en el pc y veas que ha salido movida ¿porque? porque el tripode no ha dado la talla y como hacia un poco de viento te ha movido el equipo mientras realizaba la toma, al final la imensa mayoria hemos terminado con un tripode marca manfrotto o similar, concretamente los modelos 055 o 190, con los objetivos pasa lo mismo.
    Como te comentan los otros compañeros hay material de segunda mano que esta muy bien y a precios muy asequibles. Mi tripode lo consegui por 100 euros un manfrotto 190 con su rotula de 3 vias y muy contento estoy con el.

El 50 mm 1.8 no dudes en comprartelo, es un objetivo muy bueno para el precio que tiene tanto nuevo como de segunda mano, con el para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo va ideal.

La mochila como te comentan algunos compañeros comprate alguna que tenga funda de lluvia que algun dia lo agradeceras y si lo tuyo es el paisaje y te pegas tiempo con la mochila a cuestas comprate una que sea comoda, que se pueda ajustar a la cintura como las de senderismo tu espalda lo agradecera, yo tengo la lowepro flipside 400 y es comodisima. Unos 100 euros en Amazon.

Tripode vete a por uno como los que te he comentado manfrotto 055 190 o similar.

Sobre tele-objetivo el nuevo modelo de tamron 70-300 VC con estabilizador hablan muy bien de el, yo no lo he probado pero tengo conozidos que lo tienen y estan encantados con el, de precio creo que ronda los 400 euros nuevos y de segunda por unos 300 se puede conseguir.

Sobre los filtros protectores yo no soy partidario de usarlos a no ser que hayan situaciones climatologicas adversas ( que sople viento y mueva arena de la playa, granizo...) pero si estas convencido de usarlos compralos de calidad que tengan tratamiento multicapa, antireflejos y demas cosas.

Bueno lo dicho centrate en un par de cosas entre ellas el 50 mm 1.8 porque este objetivo te hara pasar muy buenos rato. La mochila y el tripode lo veo esencial en el equipo asi que si te tienes que esperar para el tele objetivo yo lo haria luego con el tiempo lo agradeceras porque igual con el tiempo ahorras un poco mas y viene tu cumpleaños y te llega para un 70-200 F4 de canon o supierior.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda, Un saludo compañero.

Predeterminado

Bueno lo primero muchas gracias por ese comentario tan extenso.

Lo del tripode es verdad que tiene que ser bueno, por lo que he visto en Amazon el que tú tienes por 112 euros, a lo mejor dejo el tele para más adelante y me compro el tripode. Lo de los filtros es verdad que si son malos le quitan calidad a la imagen, pero más que nada los quiero para protejer el objetivo, ya que no se pueden limpiar fácilmente y no quiero cargarmelos.

Respecto al de 50mm, como tú dices va a ser una compra segura porque me han hablado maravillas del objetivo, así que ese será mi segundo objetivo de la colección.

La mochila miraré alguna con protección para la lluvia, aunque me han hablado de esa mochila y dicen que es bastante cómoda.

Y ya se que comprar dos veces es tirar el dinero, pero ahora mismo no me puedo gastar ni 200 euros en un objetivo porque ando de dinero bastante mal, ya que no trabajo porque estoy estudiando y me parece mal que mis padres tengan que pagarmelo todo. Si en verano encuentro algun trabajillo pues si me lo comprare, pero sino tirare a algo más bajo porque quiero un tele de aqui a que me vaya de vacaciones por si las moscas. Vi el sigma y aunque no es ni de lejos tan bueno como los que mencionas y que probablemente o tenga que cambiar, es de lo único que me has dicho lo que me tengo que pensar más detenidamente.

Y de nuevo muchas gracias por los consejos y me han servido muchísimo, espero ser yo algún día el que de los consejos . Saludos y si tienes alguna duda o algo no dudes en preguntar, aunque sepa bien poco sobre es

Predeterminado

Me alegro de haberte sido de ayuda, en cuanto a la limpieza de los objetivos no te obsesiones demasiado porque no es facil rayarlos solo hay que tener ciertas precauciones a la hora de limpiarlos, yo lo que hago es primero soplarlos con una pera garnde de farmacia, numero 10 o 12, y luego con un pincel que no sea muy duro cepillar el objetivo pero no la lente, despues le paso a la lente con otro pincel especial para lentes como los que vienen en los kits de limpieza. Si hay manchas de dedos o similar con una gotita de liquido limpiador y un paño de microfibra es suficiente, yo utilizo alcohol isopropilico y los paños que dan en las opticas para limpiar las gafas. El unico cuidado especial que tienes que tener es que si lo vas a limpiar con el paño asegurarte bien de que no tiene ninguna particula de arena o similar, para eso el primer paso del soplado y del pincel, porque la arena al contener silice es lo que raya el cristal. Bueno ya nos contaras. Un saludo.

Predeterminado

la mochila no objeto, esta bien, pero el tripode no es de lo mejor que has elegido. igual, no me parece que son tan imprescindibles los filtros. En este caso preferiría buscar un tripode de mayor calidad, por ejemplo de la serie slik, si los manfrotto se te salen de presupuesto.

Predeterminado

Si vas mal de dinero quizá lo que deberías plantearte es no comprarlo todo de golpe e ir poco a poco, ver lo que necesitas ahora y comprar sólo eso, y seguir ahorrando para comprar lo demás, y como te han dicho, no comprar dos veces.
    Yo me compraría el 50mm que es el que tienes seguro que quieres y en el que estamos todos de acuerdo que debes tener, y una mochila, ya que necesitas llevar el material en algún sitio. Lo del tele.. dices que haces paisajes y retratos, así que quizá deberías dejar esa compra para más adelante, ya que tu objetivo de kit te da el angular para paisajes, y con el 50mm vas a flipar con los retratos..

Predeterminado

Pues mucha gracias a todos por las respuestas. Respecto a lo del trípode he decidido hacerme con un manfrotto que me sale por unos 112 euros. Los filtros por el momento los descarto, al igual que el tele, hasta que ahorre más dinero. La mochila ya la tengo pedida con protección para la lluvia y bastante espaciosa. Por lo que finalmente comprare esas tres cosas y ya más adelante comprare el tele cuando tenga más dinero, porque como bien dice alicebarajas con el de serie voy sobrado y para los retratos ya tengo el 50mm, ya os contare que me ha parecido.

Respecto a lo de la limpieza, gracias por los consejos manuduard y primero le soplaré y luego le daré con un pañuelo de óptica con mucho cuidado para quitarle las marcas de los dedos.

Pues ya os contare cuando me lleguen las cosas como las veo y nada, muchas gracias a todos por las respuestas y todos los consejos que me habéis dado.

Saludos compañeros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo